[Tip] Presume de logo de Manjaro en tu terminal con Screenfetch

Si hace tiempo vimos como tener Screenfetch en nuestra Manjaro hoy las cosas han cambiado desde aquel tip, por ejemplo, ahora está en repositorios la versión normal.

Para instalar Screenfetch nada más simple que hacerlo desde el gestor de paquetes o desde la terminal, ya que está en repos.

sudo pacman -S screenfetch

Y ya lo tenemos instalado!!! ahora basta con ejecutar screenfetch desde la terminal y lo veremos tal que así.

screen-1

Peroooo…. oh my god!!! se ve muy feo el logo de Manjaro con esas rayas en horizontal!!!! :-/

Que no panda el cúnico!!! todo tiene solución!!! menos la muerte….

Para que el logo de Manjaro se vea bien seguimos estos dos simples pasos 😉

Instalamos las ubuntu fonts (una de las cosas buenas de ubuntu para que luego digan que no hablo bien de esta distro)

sudo pacman -S ttf-ubuntu-font-family

Y ahora abrimos una terminal, editar, preferencias, apariencia, y en tipo de letra escogemos Ubuntu Mono tamaño 12

Ahora al volver a tipear screenfetch desde la terminal lo veremos así de molón sin esas horribles rayas horizontales 😉

screen-2

Además, este tipo de letra le va mucho mejor a la terminal que la horrible Monospace que trae por defecto.

Enjoy it 😉

44 comentarios en “[Tip] Presume de logo de Manjaro en tu terminal con Screenfetch

    • Hola, Leandrez

      He instalado Manjaro en mi equipo secundario, en el eMachines [ETDL]

      CurnchBang sigue siendo mi distro principal, la tengo en el portátil 😉

      Un saludo

      Me gusta

      • No te preocupes, es una broma. Yo también probé Manjaro y me gustó, lo que pasa es que con un cambio de idioma del teclado, perdí la contraseña que llevaba simbolos y me pasé a solusOS, que se me actualizó a Debian Wheezy y dejó de funcionar. Así que probé con Crunchbang viendo tu blog y la verdad es que estoy muy contento.
        Como ves a mi también me gusta probar.

        Me gusta

  1. Por alguna extraña razon no he podido instalar screenfetch, el wget nunca me funciona y el servidor de kittykatt siempre lo encontre caido,por eso opte por Archey.

    Me gusta

  2. Para Arch no hay? :$ Estaría bonito el iso en la consola 😀
    Por cierto la ubuntu mono le queda muy bien a la terminal, yo hacía ya tiempo que la llevaba usando.

    Me gusta

  3. Luce muy bonito, pero, me preocupa una cosa, el consumo de RAM, cuantas aplicaciones tenías abierta en ese momento?, mi PC tiene 2000 MB, tu crees que Manjaro correrá con fluidez, el procesador es de 64.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. no tiene nada que ver con el tema, pero si con Manjaro.
    que significa Manjaro, tiene algo de ver con “mas poder para ti”
    he instalado manjaro como sistema único y la verdad estoy, encantado. he intentado solucionar el problema con el brillo máximo al iniciar , las teclas fn funcionan y al poner el comando “echo 0 > /sys/class/backlight/acpi_video0/brightness” también responde, sin embargo al editar el archivo “sudo nano /etc/rc.local” . coloco la linea anterior añado exit 0, reinicio y brillo con el valor máximo .
    he leido que editando el grub y añadiendo GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash acpi_osi=Linux” PUEDE solucionar el problema .
    la verdad no encuentro esa linea en el grub de manjaro…sudo nano /boot/grub/grub.cfg….
    gracias y un saludo

    Me gusta

      • Mira no me toques los huevos ¿Ok?

        Bastante es que no buscas en la web, lo que viene a ser un luser, y encima te pones a trollear.

        Me gusta

      • @Courage

        Ten un poco de calma, hombre… ya te tuve que borrar un comentario bastante feo hacia un usuario, no me obligues a hacer de moderador que ese papel ya lo llevo ejerciendo toda mi vida en foros y ya no tengo ganas.

        Si no te gusta una pregunta de algún user simplemente no respondas y ya… pero no contestes siempre con esos “aires” que ya estoy viejo para andar borrando mensajes cosa a la que soy contrario.

        Me gusta

      • Ok Yoyo, pero es que ya cansan estos usuarios.

        Se creen que estamos para servirles y no es así, no se puede ir desvirtuando entradas con preguntas que nada tienen que ver.

        Hablando de esto, ¿nunca has pensado en hacer un foro? Yo creo que tendría éxito.

        Me gusta

    • Doy por hecho que sabes leer, pero estoy completamente seguro que no comprendes lo que lees, no solo me remito a tus respuestas, en este particular… sino también a toda tu trayectoría de comentarios en diversos blogs…todo un espectáculo…

      Me gusta

      • Mírale, también opina de lo que hago en otros blogs. Sabrás tú lo que hago o dejo de hacer.

        Ni me conoces, no sé por qué opinas sobre mí.

        Si los ubuntosos se pican por lo que haya dicho en otros blos pues mira, yo no tengo la culpa, así que espectáculo el de ellos, porque ni falto el respeto ni monto espectáculos.

        Yo sé las intenciones de mis comentarios ¿estás en mi cabeza para saberlas? Creo que no.

        Si tan malo soy lo mejor que puedes hacer es ignorarme en vez de lanzar FUD sobre mí, que al menos yo no te he hecho nada, simplemente he dicho que busques en Google, no sé por qué te cabreas tanto.

        Me gusta

      • Por cierto, si te refieres al blog Desde Linux haz el favor de leer todos los comentarios, no sólo los míos, así vas a ver quién inicia todo el offtopic.

        Si vas a acusarme de algo qué mejor que presentar pruebas.

        Me gusta

  5. Yoyo hace poco que leo tu blog y después de leerte y sufrir un par de problemas con mi distro arch me has alentado a instalar manjaro y dejar arch como distro secundaria hasta tener tiempo de dejarla a punto nuevamente.
    Te hago una consulta… soy fanática de mi terminal así que una de las primeras cosas que hago apenas instalo una distro es modificar un poco .bash, eh instalado screenfetch pero me surgió un inconveniente se ve muy feo y no es por el logo ya que eh seguido los pasos y lo eh cambiado.. así que se ve bien, el problema lo tengo con los datos… se ven desordenados y hasta la linea de CPU me corta el logo alguna idea de que pude haber hecho mal? ya eh revisado todo y no eh podido dar con la solución

    Me gusta

      • instale manjaro openbox de 64bits, si a mi también me pareció raro porque ya lo había probado en otra compu y no tuve ese problema con screenfetch… si probé lo de la terminal mas grande pero nada

        Me gusta

    • Pues no se que pueda pasar, solo puedo decirte lo que ya explico en el artículo. Prueba otras fuentes, hay otras en las que no salen las líneas tampoco, todo es cuestión de que vayas probando hasta que te tropieces con una que sirva y que te guste 😉

      Me gusta

  6. Para que se inicie en automático cada vez que abrimos el terminal copiar y pegar en orden lo siguiente:

    cd ~ && echo “#/bin/bash” >> .startfetch.sh && echo “exec /usr/bin/screenfetch” >> .startfetch.sh && chmod +x .startfetch.sh

    echo “~/.startfetch.sh” >> ~/.bashrc

    Me gusta

Responder

