[No solo Linux] Los Sueños Viajan en Aeroplano

El corrió a esconderse tras la llegada de la gente extraña, parecían extraterrestres, ajenos a su mundo.

Desde la soledad de su silencio, encerrado en su escondite, a veces entraba un rayo sol por las grietas de su fantasía, y entonces era como si el mundo estuviera hecho solo para el.

El invierno nunca dura eternamente y el amor no se da solo en primavera…

Una hora y cinco minutos en donde el tiempo se para y mira hacia un pasado glorioso donde la música viajaba desde los oídos hacia el cerebro y bajaba directa al corazón.

Aeroplane tiene nuevo trabajo el cual os dedico desde el más profundo módulo del kernel que mueve mis impulsos. Dedicado en especial al abuelo eduardo, por tanto…. con tantos.

Rerpoductor en HTML5, permite descarga gratuita. Recomiendo escucharla entera, no te arrepentirás 😉

Aeroplane Not-So-Monthly May 2013 Mix (Italo Pop Funk)

11 comentarios en “[No solo Linux] Los Sueños Viajan en Aeroplano

  1. Querido amigo Yoyo,

    Te escribo estas línea para contarte que no podré participar en tu maravilloso blog por unos días,
    debido a que tengo un grave problema de salud (no, no, del cáncer estoy bien, éste es otro achaque, tu sabes que estoy en la tercera edad…)

    Todo comenzó cuando estaba terminando de instalar fluxbox en mi wheezy 64 . Ya te he contado en una entrada anterior cómo instalé Mate y, si te recuerdas, cuando desinstalé kde, que fue el primer escritorio de mi wheezy, cuya instalación fue sin entorno gráfico. Los comandos fueron “Aptitude remove -f kde*” y, como se demoraba tanto, me fui a tomar café, al volver hice un “apt-get autoremove” para limpiar los restos de kde que podrían haber quedado por ahí, lo que me desinstaló el xserver y tuve que instalar forzosamente Xfce.

    Como Mate no cumplió con mis expectativas, lo desinstalé e instalé jwm que tampoco me gustó, así es que desinstalé jwm y puse Blackbox. Ahi me pregunté: Ya que estás con Blackbox, ¿por que no pruebas con Openbox, que es casi lo mismo y se parecería a Crunch-bang? Y desinstalé todo lo que había instalado y puse mi Openbox. Luego Conky, lo configuré y noté que era igual a Crunch-bang.
    Ahi me dí cuenta que había metido la pata porque, ¿Por qué no instalar Crunchbang directamente? Me habría ahorrado varios días…Además ya hay muchos que lo tienen, asi es que no tienes nada original…
    Salí a dar una vuelta para refrescarme y mientras lo hacía me dije: ¿por qué no pruebas fluxbox? Y ¡Ya!!!
    Estaba probando fluxbox (siii, con Conky!!!) cuando de pronto la pantalla se congeló. Aviso:

    “La aplicación ha tenido un comportamiento inesperado y se apagará”.

    Ahi me empecé a sentir mal. Sentí como si la pantalla y el teclado estuvieran leeejoss…leejooss y como entre nubes, me pareció ver a Steve Jobs que me sonreía y me hacía unas señas con la mano derecha, como si me estuviera mostrando una manzana, pero sin manzana…sii, la palma hacia abajo y los dedos hacia arriba como un canastito. ¿Qué me querrá decir, me pregunté?
    Entonces, a los ruidos de mis pataleos llegó mi hija, la doctora con dos de sus colegas que estaban en un cocktail de fin de semana aquí en casa, venían corriendo.

    Papá, papá!! ¿que te pasa, papito, por dios!!! – exclamó mi hija, mientras me tomaba el pulso – pálida como la cera. (Ella es Gineco-Obtetra).
    Esto lo he visto antes dijo Roberto, que es psiquíatra.
    Déjame, Rosita, que yo lo veo.

    Me miró, por largo rato y luego dijo:

    Este es un caso típico de crisis hiperestésica por saturación sensorial debido a adicción informática aguda, dijo.
    Se produce cuando el paciente no puede controlar lo que ocurre en la pantalla.
    Se da mucho entre los adictos a la informática y en los corredores de bolsa.
    Si, cuando las acciones se vienen abajo. Se han visto casos graves en la Bolsa de Nueva York y en otras.
    Y ¿cuales son los síntomas, colega?, preguntó mi hija.
    Se quedan con la mirada perdida, los brazos extendidos y mueven los dedos mayores en forma rítmica y los pulgares en forma alternativa. Tambien hemos notado hipertrofia testicular en los varones y mamaria en las mujeres…A veces desemboca en esquizofrenia catatónica…

    Ahí noté, entre mi inconciencia, un brillo burlón en sus ojos. Creo que el desgraciado, se reía…

    Y es muy grave, preguntó mi esposa, que también habia llegado.
    Mire señora, dijo el psiquíatra, yo tengo ya alguna experiencia en estos casos, porque van en aumento.

    El tratamiento es sencillo: 10 días de reposo y usar guantes mitones de esquiar.
    Si, las 24 horas, durante 10 o 15 días.
    En casos más graves, usamos guantes de boxeo de 9 onzas.

    Así es que aquí estoy, amigo. Cuando leas estas líneas ya habré iniciado mi tratamiento y no podré escribirte por algunos días. Ahora te escribo desde mi netbook de esos de niñita que tanto odias, pero no tengo otra opción.
    Ah! Mi esposa trató de encender el pc de escritorio, causante del problema y ¡encendió normalmente!
    Ella, que no sabe de informática, me preguntó, desde la otra sala, donde está el Pc:

    Viejo…. el computador me manda un aviso que dice:

    “El sistema se ha recuperado de un grave error de capa 8” , ¿que significa eso, viejo?

    Antes de que me pongan los guantes de boxeo de 9 onzas por 10 días, ¿podrías explicar que es un error de capa 8?
    Por favor, se buenito, ¿ya?
    Estoy mirando un luminoso que está en la autopista aquí, enfrente de mi casa que muestra un gigantezco computador Hp. ¿Sabes? A lo mejor con un teclado de ese tamaño podría escribir con los guantes puestos…

    Con el afecto de siempre, colega,

    eduardo.

    Santiago de Chile, 24 de mayo de 2013.

    Me gusta

    • Amigo eduardo

      Me descubro ante usted, aunque nunca me ha gustado llamar de usted a los más mayores que yo pues a pesar de ser un signo de respeto a mi me da la sensación de hacerlos aún más viejos.

      Como dice el compañero Švejk

      [….]No te resignes a los guantes mitones, hazte con los de boxear. Y a repartir. No dejes al siquiatra para el final.[…]

      Lo del gigantesco computador HP sencillamente me ha encantado, denota maestría al escribir 🙂

      Que la fuerza le sea propicia 😉

      Me gusta

      • Ni lo intentes, amigo, más me complacería que te descubrieras ante ti mismo. Recuerda que somos seres valiosos, que tenemos muchas capacidades y que el tesoro que habita dentro de nosotros está esperando que lo hagamos brillar. Estas capacidades no están en mí o en ti, ¡están en todos!
        Por eso, cuando despierto, respiro hondo y doy gracias ¡estoy vivo! fijándome en la luz que tengo enfrente y no en la oscuridad que dejé atrás. Es tiempo de retomar lo que dejé inconcluso ayer.
        En la obra de construir una humanidad mejor están todos invitados y sólo está excluido aquel que a si mismo se excluye. Hay mucho por hacer. La historia de mi “ataque”, sólo tenía como objetivo hacer sonreír, riéndonos de nuestras propias debilidades.
        Para mi, los verdaderos andaluces no están sólo en la tierra donde vives, están en todas partes y son “los portadores de la luz”, los que iluminan con su presencia el lugar donde están. Los hay músicos, científicos, poetas, obreros, dueñas de casa, mamás, etc. Es la actitud que debemos tener porque también somos muy pequeños, con respecto al Universo que nos rodea.

        Ahora me voy, porque mañana (domingo 26) hago ciclismo.
        nos vemos.
        eduardo

        Me gusta

  2. me acorde del dia en que usando debian , decidi desinstalar el vlc y cuando termino ….me quede sin escritorio,terminal y con una frustracion de no poder hacer nada con el sistema…se me subio la presion y hasta se me reventaron unas venitas de la frente….me di cuenta por la sangre en el monitor…

    Me gusta

  3. No se si será casual, pero por aqui en España hay varios casos similares, en general responden mal a los tratamientos habituales y se han de tomar medidas extremas, invasivas y terapias agresivas. Puedo deciros que en varias clínicas de la capital han detectado el virus causante, un patógeno muy voraz, que te pilla de blanco inmaculado y te deja echo unos zorros, el virus se conoce como Mourinho… Espero os sirva de ayuda esta información.

    Me gusta

Responder

