Muchas Gracias y Perdón… [Deb Linux]

Deb Linux no es el primer Blog Linuxero que tengo, he tenido muchos y sobre distintas distros, incluso tuve un tiempo hosting de pago y dominio propio.

El anterior blog a este fue Sudo Aptitude, como tenía un marcado tema ubuntero lo abandoné en Diciembre del 2010 y empecé en este Deb Linux que ya todos conocéis.

A día de hoy y después de tantos vaivenes puedo afirmar que este actual Deb Linux ha sido mi proyecto de blog personal más exitoso y donde me he hecho definitivamente un nombre entre la blogesfera linuxera.

Siempre he dicho hasta la saciedad que yo en realidad soy un simple user doméstico Linuxero, tal vez muchos de vosotros que me visitáis tengáis más conocimientos que yo en el sistema del pingüino. Mi uso de Linux se limita a internet audio y vídeo, nada más. Por ejemplo, yo no sabría montar un servidor ni compilar un Kernel etc…

Es por eso que muchas veces me pregunto como es que este blog es tan leído, me imagino que será por mi forma de escribir, un tanto diferente a los blogs Linuxeros convencionales.

Como buen habitante del Sur me gusta mucho el cachondeo, las bromas, es por eso que llevo este blog entre lo serio y la broma, a veces dejo caer alguna entrada “trolling” para animar la cosa, pero siempre de manera inofensiva, claro 😛

Cuando empezaba en esto de los blogs solía escribir si pensar mucho, normalmente haciendo el tonto (eso aún lo mantengo) escribía con la esperanza, o ilusión, de que alguien me leyera pero no era consciente de que lo que escribía servía de ayuda a otra gente, usuarios normales como yo.

Desde que publiqué la anterior entrada: [ETDL] Distro Lover en Punto Muerto [ahora eliges tu] y he visto la gran cantidad de comentarios, 74 en este momento, sin ni siquiera haber intervenido yo, me he puesto a pensar.

Luego he mirado el widget de WordPress para suscribirse a las entradas por correo electrónico, y he visto que hay 672 suscriptores (solo había mirado esto 2 veces antes), y al lado del widget las visitas totales por IP, sin contar las visitas por páginas desde una misma IP, haciendo un total de 706,141 visitas, y me he puesto a pensar que aún faltan los afiliados por RSS.

stats

Creerme si os digo que al sumar todo eso me he puesto nervioso y he sentido presión, por primara vez, durante un instante.

Para mi el blog ha sido casi como un juego, a veces en serio a veces en broma, pero siempre intentando aprender, compartir y entretener. En los años que llevo escribiendo nunca he pensado realmente, ni he llegado a ser consciente de la gran cantidad de amigos que visitan este blog, y modestia aparte, Deb Linux se ha convertido en uno de los blogs Linuxeros de referencia en la categoría de blogs “no professionales” siempre he llevado esto como un entretenimiento.

Creerme si os digo que me está costando trabajo escribir esta entrada pues me estoy emocionando y se me va la cabeza a otras cosas. Ahora acabo de recordar una frase que hace tiempo mandé por Twitter “nunca dejes de escribir sobre Linux por que nunca sabes a quien puedes ayudar

Es por todo esto por lo que quiero daros las gracias a todos, pues en realidad esto lo hacemos entre todos, no soy solo yo, el apoyo viaja en ambas direcciones.

Durante todo este tiempo hemos visto a muchos amigos pasar por aquí y dejar sus comentarios, algunos se han hecho fijos en los comentarios y otros tantos que no comentan son fijos en las visitas.

Gracias

Pero también QUIERO PEDIR PERDÓN a tres amigos, tres amigos que en su día coloboraron con el blog, los amigos Sergio (no recuerdo el nick), el amigo efrakay y el amigo mathias.

En su día se unieron al blog como redactores y en uno de mis abandonos del blog, el que iba a ser el definitivo, volví a quedarme solo como redactor desactivando a los demás pues no tenía intención de retomar este sitio. Nadie es perfecto, y yo mucho menos. Hay días en los que le pegaría fuego a internet, pero bueno, todos tenemos nuestras “cosillas”. Por todo esto, por haberos metido y luego sacado os pido mis más sinceras disculpas, amigos.

Y bueno, no me extiendo más, tenía ganas de sincerarme esta tarde que estoy en plan melancólico.

Y por supuesto!!! no penséis que me he olvidado del reto!!! 😛

Sigo contando las distros que váis proponiendo, como han salido muchas lo más seguro es que haga una lista de las que vea “accesibles” a mis conocimientos 😛

En este momento tengo cambiado el horario en el trabajo por lo que ahora tengo un poco menos de tiempo, pero ya iremos viendo como la meto (a la distro testing me refiero) 😛

Esto es todo por hoy amigos, y no olviden supervitaminarse y mineralizaaaarsee!!!

44 comentarios en “Muchas Gracias y Perdón… [Deb Linux]

  1. Ahora te toca hacer una lista, y empezar a probar como un descosido. No será por que no te hemos puesto deberes.
    Si te das cuenta cada vez nos inclinamos más por los entornos ligeros, gnome shell no acaba de cuajar, kde a mi personalmente me abruma con tantas opciones, xfce sinceramente nunca me ha acabado de hacer el peso. Y es que para navegar, consultar el correo, escuchar música ver, el pono y lo que hacemos el 95% de los usuarios con cualquier *box o el razorqt(que le tengo muchas ganas) nos sobra.
    Y es una gozada ver lo ágil que se mueve el sistema.
    Porcierto se me han saltado las lágrimas, has conseguido ponerme tierno con tanto agradecimiento.

    Saludos y gracias por los buenos ratos que nos haces pasar.

    Me gusta

  2. Ser escritor de blogs no es para cualquiera, algunos lo lleváis bien y otros somos unos mierders para eso.

    En cuanto a la forma de escribir no creo que sea sólo por eso, ya que los que entran aquí van buscando principalmente cosas de Linux.

    Visitas, las visitas son para mí misterios inexplicables por lo que ya dije en su momento, aunque aquí están merecidas.

    Empecé a leer este blog porque en ese momento sólo leía uno, y como ya nos conocíamos pues decidí aumentar la lista. También a través de aquí he podido conocer blogs nuevos que he sumado a la lista como el de Perseo y el de SaPpHiRe.

    Tampoco parece que seas alguien que pelee rçapidamente como hago inconscientemente yo, y eso beneficia mucho al blog.

    Mejor que agradecer, que te den. El que escribe eres tú, tú eres el que busca lo que escribir, llevar un blog es mucho más difícil de lo que parece y tenemos que agradecer nosotros.

    Nosotros al fin y al cabo nos limitamos a leer.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Amigo y maestro Yoyo, tu puedes hacer con el blog lo que quieras y cuando quieras, pero eso si, no nos abandones, personalmente visito Deb Linux alrededor de una docena de veces, ¿fanático?, es posible…
    Eso si, siempre contaras con mi apoyo.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  4. Sin duda eres un blog de referencia, y no de los más leidos!
    Tu estilo tiene buena “culpa” de ello! Y después, no eres un simple user! Lo fuiste, pero reconoce, que has aprendido, y bastante de varias cosas. Y aunque tienes un puntito de “distrohoper” lo eres entre unas cuantas, así que ya dominas varias cosillas!!
    Un placer leerte, y oirte en tus famosos “screencast”!! 😉

    Saludos compa!

    Me gusta

  5. Pero lo mas importante es que disfrutes haciéndolo, así nos harás disfrutar a los que te leemos. Si en cualquier momento te agobias déjalo el tiempo que necesites. No importa que bajen tus lectores (yo creo que mejor si no miras los que tienes)

    (Así aprovecharé y me montaré un blog para quitarte a tí lectores, …….que no…., que es broma, no tengo NPI de escribir blogs)

    Gracias a tí he probado las fantásticas SolusOs, Manjaro y Crunchbang y no me arrepiento. Así que ayudar si que ayudas, pero no debes caer en la rutina o el estrés.

    Un abrazo

    Me gusta

  6. Pues yo siempre he pensado que eras una persona realmente entendida en temas de GNU/Linux. O sea que a mi me la colaste.Al menos en el tema de Manjaro. Pero no temas, yo no te guardo rencor es mas te estoy agradecido por las cosas que me enseñaste. Y es que hay que mirar a la gente a la cara y no a través de la pantalla de un ordenador. Pero bueno desde mi resolución de pantalla 1280×1024 grito hasta la extenuación : ¡Viva Yoyo!. ¡Ah! y gracias por tu golpe de sinceridad de lo contrario hubiera ido tras de ti hasta el Polo Norte cargando con mi laptop, je, je.

    Me gusta

  7. Tres Hurras para que se Anime el Viejoo!! jajaja..
    Ves! hasta yo me he vuelto algo troll siguiéndote..
    Es simple, si no tienes ganas, o nada se te ocurre, sigue tu propio consejo, pon Tetas!
    Cada vez que puedo, Visito el blog, e incluso estás en mi Circulo FOSS, al cual estoy suscripto.
    Fuerzas Yoyo..

    Me gusta

    • Muy buena idea, si te desanimas… pon tetas, que eso nos anima a nosotros a seguirte visitando 🙂

      Pero no dejes nunca de postear, no seas, que ya tienes un compromiso contraído con todos nosotros.

      Me gusta

  8. Como bien te han comentado este es uno de los blogs que mayor trafico tiene en la blog esfera de linux hispanoparlantes, asi como tambien un buen blog para referencias sobre la tematica del pinguino.

    Otra cosa, este lugar y terreno te lo has ganado hombre y felicidades :D.

    Saludos y espero q no te aloques al dejar el blog again xD

    Me gusta

  9. A mi me gusta todo en general: la apariencia, tu forma de escribir, los participantes y, sobre todo, la ayuda que prestas/prestáis a los que somos novatos aún en esto de Linux.
    Un abrazo y gracias por el blog.

    Me gusta

  10. Yo entré aquí buscando información y me quedé por la información, por el estilo, porque tienes la mente abierta y no eres un fanboy de ninguna distro o entorno, porque además de aprender y descubrir cosas nuevas me lo paso teta (…aaag, tetas…) con tus videotutos…

    Vale la pena aguantarte las crisis de

    estoycansadolodejotodoahnoesperanolodejoquehedescubiertoladistrotalquemolamuchopueslapruebounratitoyeso

    y los sustos que nos das cuando se te agota la pila porque al final siempre vuelves, es difícil dejar el vicio, ¿no?

    Así que por mi parte MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR AHÍ.

    Y disculpas por si alguna vez me paso de troll, es la edad, que ya chocheo, soy el segundo más viejo después de Eduardo 🙂 A mí mientras no me saquen el temita de la reputa fragmentación no ataco…

    Pues eso, que a seguir escribiendo, y nosotros a seguirte leyendo.

    Y ya estás tardando en decidir cuál será la siguiente distro.

    Me gusta

  11. Pueess… yo tengo que reconocer que no sé cómo llegué aquí por vez primera, creo que fue a través de la web de SolusOS.
    Aunque no entro mucho, porque no tengo mucho tiempo, me gusta también el tono de broma que se aprecia.
    Y algo que sí me parece que marca la diferencia con el 90% de blogs que inundan la red es que lo que se lee aquí FUNCIONA o por lo menos se conoce que quien lo ha escrito se lo ha batallado. Yo personalmente estoy hasta las gónadas de que al buscar cuando me surge alguna puñetilla me aparezcan de diez a diezmil entradas con exactamente el mismo (copy-paste)
    y que además en muchos casos no sirva para nada.
    Y si el jefe me lo permite (el del blog,claro) un consejillo para cuando no sepa qué poner :
    además de tetas, que parece que hay afición, y levanto la mano para decir presente, podrías poner también hoyuelos, que no abundan, y también son agradables de ver. 😛

    Así que, como se dice en Aragón : Entalto Yoyo y entabán !

    Me gusta

  12. Desde mi punto de vista… este no es un blog de linux , es un blog para linuxeros que es muy diferente,aqui los temas sobre el sistema operativo del pinguino no son puntuales , aqui lo verdaderamente puntual es la manera de escribir tanto del owner como la de los visitantes….

    y es justo ahi donde radica lo interesante, mientras que los demas son copias unos de otros aqui la originalidad agrega la frescura que realmente se necesita en el mundillo linux.

    sobre … cuando no tengas ideas sobre que postear….te voy a aclarar el panorama…

    – el sistema se revisa para ver que tan bueno es su comportamiento en tu maquina
    – los programas embeded que tan utiles son en frente de las alternativas descargables
    – el tuneado del sistema que usas que tan agradable(o tristemente aburrido) lo prefieres
    – comparativas con los visitantes de tu sistema con todo lo demas
    – la consola! tus descubrimientos sobre ese gran desconocido
    – sɐʇǝʇ ʎ solnɔ,sɐuıƃɐʌ

    creo que habria mas pero sazonado con tu forma de escribir siempre tendrias mucho que escribir al menos un par de meses por cada distribucion que toques….

    No se si los dos mas viejos estan chocheando pero con Eduardo y Aliana creo que ya somos tres …
    yo proximo a cumplir los 48 octubres…y con linux desde una 486 que encontre en la basura de japon en el año 94.

    Me gusta

  13. No dejes de ser quien tú eres, la chispa que da el encendido a tu blog y las páginas a que nos has llevado cual corderos al matadero es la que hace que seamos tus seguidores en cualquier sitio, FELICTACIONES por eso y ADELANTE……

    Me gusta

  14. Tienes un gran blog Yoyo. Y no tienes que pedir perdon, se colaboro desinteresadamente, y con mucho gusto. Por desgracia no se pudo colaborar con mas entradas por falta de tiempo. Es muy dificil llevar un blog adelante, y es logico que en algun momento uno se sienta superado por todo eso, y como bien dices: “nadie es perfecto”. Este blog me ayudo a entrar en Linux, hace ya un año, y no puedo estar mas agradecido por eso. Saludos amigo, gracias por toda tu colaboracion, y adelante

    Me gusta

  15. Gracias a ti por compartir lo poco que sabes con todos nosotros, todo aporte es valido así sea un granito de arena, el mundo pinguino es uno para todos y todos para uno.

    El espíritu de libertad esta en todos los que siguen al tux. Sigue así y avanti, así seas un gran troll, pero quien no. 😀

    Me gusta

  16. Mi querido amigo siempre te pones “cachondo” ! Sabes que eres mi primera biblia de consulta y recomiendo. Como los blog de amigos comunes. Se que cuento con Uds. porque siempre están!
    Disculpa mas de una vez te he pillado ya yendo a descansar, pero tu respuesta siempre aparece! Olvido las diferencias horarias… 😦
    Si bien suelo estar ausente por diversos motivos, siempre regreso…
    Extraño nuestras charlas, seguro en algún momento las retomaremos…
    Te admiro tu “garra” por mantener vivo el espíritu del mundo libre, por tu trabajo, por comunicar todo!!! Y por trollear con humor! 😉
    Veo contactos históricos y nuevos, eso es muy bueno!
    Sabes que te quiero, te entiendo y te envió las mejores vibras para seguir adelante!
    Abrazote y bsss mil! 🙂

    Me gusta

  17. Ayer me toco exámenes y no pude estar para comentar este post.
    Creo que Guman ha dado en el clavo. Este no es un blog de linux. Lo que Yoyo ha creado es la casa en el árbol o la guarida secreta donde se juntan unos amigos a conversar teniendo como eje a linux, pero alrededor de ese eje giran muchas otras cosas. Y el mayor secreto es que este eje gira lubricado con la humildad. Aquí hay personas que saben de linux pero no se sienten eruditos sabelotodo y tampoco existe aquí esa pedantería ofensiva que se percibe en otros blogs. Nosotros venimos aquí a aportar humildemente nuestras experiencias respetando y validando los puntos de vista de todos. Yoyo se sorprende de que su blog haya durado tanto y compara, probablemente con otros blogs que ya han desaparecido o que no tienen tantos seguidores.

    Hace tiempo, cuando estábamos en Lenny, pedí ayuda en un blog de linux en español que es muy conocido y, en vez de darme soluciones, me mandaron a estudiar informática, porque (según entendí), yo no estaba a la altura intelectual o de sabiduría que ostentaban los moderadores…

    Es como ir al doctor a consultar por una enfermedad y el médico, en vez de ayudar a entender tus dolencias, ¡te manda a estudiar medicina!

    Y sí. Este blog durará mucho y seguirá creciendo y llegará creo, a ser tal vez, el blog más importante de linux de habla hispana, porque el moderador ha descubierto la manera correcta, y esa no es otra que entender que las cosas ya no funcionan en base a la dominación y el sometimiento, sino en la cooperación y la participación.

    Tomen nota, blogeros de la competencia: la web es como una ciudad y aquellos que vienen a exhibir su sapiencia e infalibilidad, sólo por vanidad y egolatría (y se les nota), terminan por cansar a sus lectores.

    Yoyo, has aprendido. Te comparo con el personaje del cuento “El gigante egoísta” de Oscar Wilde, que comprendió que sólo cuando permitió que los niños jugaran en su jardín, se retiró en invierno, la nieve y el sol volvió a brillar y tu y yo sabemos que hay personas que son como las nubes (o los jefes), que cuando desaparecen, el sol brilla de nuevo.

    El más viejo del grupo.
    eduardo.

    Me gusta

    • Eduardo, ibas muy bien hasta que usaste el verbo lubricar, ahí ya me perdí, tuve que abrir urgentemente una pestaña con cierto nombre acabado en …notube, empecé a ver… y me perdí… ¿qué estaba diciendo?

      Me gusta

  18. Para no andar contestando uno a uno y no alargarme demasiado, quiero daros las gracias nuevamente, me están sorprendiendo algunos comentarios por el apoyo y la sinceridad que se nota, me estáis abrumando con tanto elogio, no lo merezco y no me lo esperaba 😉

    Solo espero, a partir de ahora, estar a la altura de tanta espectativa y no defraudar a tantos y tantos amigos.

    Un abrazo para todos 🙂

    Me gusta

    • Tonterías hombre, no seas gay y déjate de esas cosas que al final tu trabajo es el más difícil.

      Aunque yo no soy tu amigo, no tiene la pinta de que este blog vaya a tirar un camino comercial como otros, siendo así un blog vendido.

      Y eso me gusta bastante.

      Me gusta

    • soy seguidor de los videos de diana y su hijo desde hace algun tiempo!!!
      algunos de sus videos me parecen muy entretenidos(los que no me gustan son los que el basa en tablets)
      por cierto ya vieron el mause que se compro phillip?

      Me gusta

  19. Mientras, te pongo un vídeo de otra que sigo mucho, me gusta sobre lo que pone en la camiseta:

    “Friends help friends use Linux”.
    Debería ser el eslogan de todos los linuxeros.

    Me gusta

  20. Muy bien, aparte de la forma de escribir también cuenta los artículos que escribesm ya que siempre es bueno saber que en tal blog se encuentra información interesante y sobre todo que sirve. yo también escribo en un blog, pero apesar del tiempo no he logrado despegar, pero sigo allí escribiendo y pues me dá mucho gusto ver este tipo de blog que van siempre adelante y el mundo linux es muy grande y siempre hay de que hablar/escribir.

    Saludos y sigue adelante.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

