Firefox 21.0 (y siguientes) en CrunchBang Waldorf/Debian Wheezy desde los repositorios de LMDE (Romeo)

En este blog ya hemos visto infinidad de veces como instalar y actualizar de maneras distintas Firefox en nuestra distro de turno. Pues hoy vamos a ver como tener el último Firefox, y sucesivos, en nuestra CrunchBang Waldorf y Debian Wheezy tirando de los repositorios de Linux Mint Debian Edition (aka LMDE)

Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que a día de hoy es el método que recomiendo. El repositorio Romeo de LMDE es donde está lo último de esta distro (algo así como un repo testing) y es compatible con nuestra Debian/Wheezy/Waldorf.

Para instalarlo seguimos estas instrucciones:

Agregamos el repo de LMDE Romeo en nuestro /etc/apt/sources.list:

##LMDE Romeo
deb http://packages.linuxmint.com/ debian main import backport upstream romeo

Instalamos su key:

# apt-get update && apt-get install linuxmint-keyring

Instalamos Firefox más el paquete de idioma español:

# apt-get install firefox firefox-l10n-es

Al instalar Firefox se nos irá a /opt y tomará todos los plugins que tengamos instalados, no hay miedo. Si instalamos Firefox de manera manual pero no creamos los enlaces simbólicos no nos toma todos los plugins.

firefox-21

Para sucesivas actualizaciones del navegador confiaremos en la gente de LMDE y si vemos que tardan mucho siempre podemos actualizarlo por nuestra cuenta al estilo Windows haciendo un leve retoque y arrancándolo con sudo o como root.

Otra de las ventajas de tenerlo instalado, y no simplemente colocado por nuestra cuenta en /opt, es que si usamos un Dock como Plank, ya si nos muestra el icono del navegador y lo podemos dejar fijo.

dock

No hay nada que mole más que el mundo Debian y derivadas ¿verdad? 😛

33 comentarios en “Firefox 21.0 (y siguientes) en CrunchBang Waldorf/Debian Wheezy desde los repositorios de LMDE (Romeo)

  1. Hola. Quizá meto la pata pero preguntando se aprende…¿No es mejor aplicar el keyring antes de actualizar? Así confirmas la clave antes y no tira fallo. Habrá quien se asuste con lo que te dice Terminal y aborte. Si lo aplicas antes actualiza con la clave admitida. Intento comprender…
    Gracias por el tuto. Me había marcado ya en varios sitios lo de “actualice su navegador” y el Wheezy está recién instalado…

    Me gusta

  2. Bueno, utilizo el navegador que viene por defecto en la distribución Debian Wheezy Xfce que no es otro que Iceweasel y entre Firefox e Iceweasel no aprecio diferencia alguna. Observo en la imagen que acompañas con el tutorial que en el Dock Pank se visualizan los dos navegadores Firefox e Iceweasel, es decir que se utilizan los dos. A mas de Iceweasel utilizo Opera, pero no por que Icewasel no me dé resultado si no porque en Opera puedo tener acceso a ciertas Webs a las que no puedo entrar con Firefox o con Iceweasel. De todas formas si tuviera que elegir me quedaría con Iceweasel o con Firefox y es que en Debian son muy suyos, y hacen muy bien, por eso están donde están.

    Me gusta

    • en Opera puedo tener acceso a ciertas Webs a las que no puedo entrar con Firefox o con Iceweasel
      Qué cosa más rara, ¿qué páginas son exclusivas de Ópera? Pero si la web es universal! Esto es nuevo…

      Me gusta

    • Hey! D’artagnan,
      es que somos muy jodidos…estoy de acuerdo con lo que dices. Yo instalé Mate y..¡no me gustó! aunque soy genomero antiguo, así es que, habiendo tenido que instalar por necesidad Xfce cuando instalé Mate (me quedé sin las X), me di cuenta que falla en Wheezy en algunas cosas puntuales, (por ejemplo: cuando llamas la terminal, siempre la abre como root, asi es que si no te fijas, puedes meter la pata, o no obedece los tiempos de apagado que le asignas al protector de pantalla). Probablemente en Mint ande mejor.
      Tal vez sea por mi inexperiencia y a lo mejor me faltó paciencia para configurar Mate correctamente, pero me di cuenta que xfce 4.8 anda muy bien, es rápido, liviano y se puede configurar de manera que hasta puedes presumir con él. ¿Por qué no me explicas eso de que abres webs que con los otros navegadores no puedes abrir…¡cochinín!??? ja ja ja.
      eduardo

      Me gusta

    • Si, normalmente tengo Firefox, Iceweasel, Chrome y Chromium

      Pero solo suelo trabajar con Firefox Y Chrome

      Iceweasel lo dejo para dar el pego de puro Debianita, pero nunca me ha gustado ni suelo usarlo.

      Y Chromium lo uso esporádicamente.

      Me gusta

      • Estamos FerPectamente desincronizados: yo uso Firefox desde hace años, pero he descubierto que Iceweasel es tan bueno como él, funcionan “mis” extensiones en él, incluso su logo me gusta más, es más cool (chiste malo).

        Y uso desde que salió a ratos Chromium, nunca Chrome.

        ¿Por qué no te gusta Iceweasel?

        Me gusta

    • Courage y tú me hicieron correr al diccionario RAE.
      Cenutrio…¿que será? -me pregunté- ¿Un soldado romano disléxico? esteee…no, ese es un centurión..
      ¿Un comilón del norte de Argentina (Se-nútrio, ellos acentúan las palabras en la primera sílaba.)
      RAE: Hombre lerdo, zoquete, tonto.
      Que diferencias tenemos al hablar. Debe ser la distancia ¿o el cenutrio soy yo?
      Y sí. Soy de 1949.
      eduardo.

      Me gusta

      • El mensaje era para tí Aliana y ¿vamos a escribir en el otro blog?
        ¿Participarás también? Ah, las pelis de romanos no me gustan tanto, me hacen recordar mi época de estudiante. En matemáticas usábamos números romanos. Y en mi carnet de identidad también…
        eduardo.

        Me gusta

  3. Si escribe “El mensaje era para tí Aliana” a lo mejor será porque se dirige a mí, no a ti, Courage, no tienes que entender nada. ¿O sí entiendes?

    Es que Eduardo está mayor el pobre y se confunde ;P
    Pero yo lo entiendo, o sea, lo comprendo. Eduardo, te cuento, lo de las pelis venía por:

    Es que tengo que decirte que yo… Soy… Un tipo, con toda la barba.
    Ojo, que no me gustan las de gladiadores. GNU/Linux sí, gladiadores no.
    Y de edades, tengo unos añitos, no tantos como tú, pero.

    Este blog parece un cementerio de elefantes, todos somos viejunos.

    Me gusta

    • Aliana,
      ¿Y eso qué?
      A mi me importa lo que la gente tiene de las orejas hacia arriba y hacia adentro.
      Lo demás es sólo cáscara. Es como la piel de las serpientes que se cambia cada cierto tiempo….
      Para mí, las personas son espirituales, no físicas.
      Courage,
      te pareces a un amigo mio.
      Una vez un policía me multó por no señalizar para doblar una esquina, así es que le dije a mi amigo:
      Bájate y mira si los señalizadores del coche funcionan o no… -Ya, me dijo, y se bajó a mirar-.
      ¡Enciende los señalizadores, Eduardo!, – me dijo-.
      -¡Ya! – contesté.
      Están buenos…están malos…..están buenos….están malos….están buenos….está malos…están buenos…

      Ya, Courage, amigo, recuerda que estoy al otro lado del océano y tenemos diferencias idiomáticas.
      ¿Sabías, por ejemplo, que en mi país, la Lotería se llama “Polla”?
      Si tu dices en España: “Me saqué la polla” (me gané la lotería) te mirarán muy feo. (www.pollachilena.cl)

      eduardo.

      Me gusta

      • De orejas hacia arriba y hacia adentro, no sé, no me gusta el cerumen.

        En mi pueblo el tipo del chiste dice: ahora funcionan… ahora no… ahora sí… ahora no…

        Eduardo, eres la polla 🙂

        Me gusta

  4. “Y no te comes las uñas o te chupas un dedo después de rascarte una oreja??”

    Eduardo, vamos a dejarlo, que acabo de comer y estamos entrando en terrenos cerúleos que no me acaban de.
    🙂

    Me gusta

  5. También podéis utilizar los repositorios de otra distribución, llamada gnuinos, con la versión 22 de firefox. Los repositorios de paquetes a añadir al ‘sources.list’ son:

    deb http://packages.gnuinos.org/ steady main
    deb-src http://packages.gnuinos.org/ steady main

    Para importar la llave pública, primero hay que instalar el paquete curl:

    # apt-get install curl

    y después hay que hacer lo siguiente:

    # curl http://packages.gnuinos.org/gnuinos_pk.asc | apt-key add –

    Si todo ha ido bien, nos saldrá un mensaje de OK.

    También se pueden bajar directamente desde la web:

    http://www.gnuinos.org

    Accediendo en el menú a:

    Descargas -> Repositorio de paquetes

    Me gusta

      • Es una distribución mía, basada en debian 7. No quería hablar bien de ella usando pseudónimos, jaja. Sólo pretendo darla a conocer y que la gente juzgue. El escritorio que utiliza es Lxde. Soy consciente de que la iso ocupa bastante para ser un escritorio ligero, debido a las aplicaciones que van incluídas, pero estoy trabajando en una versión minimalista con escritorio Openbox (siempre me ha gustado Crunchbang). El tamaño tiene también que ver con Compton Composite Manager, un fork de xcompmgr, que permite crear sombreados y transparencias. Y es que ocupa casi 600 megas con todas sus dependencias. Ahora estoy programando en lenguaje C un pipemenú dinámico (el menú que se despliega en openbox al hacer un click derecho en el escritorio) que se actualiza él sólo a medida que instalas o desinstalas programas. Está bastante avanzado, pero todavía tiene algunos fallos que corregir. Además lo quiero hacer multilenguaje. En fin, espero que probéis la distribución y que os guste, y que aportéis vuestras ideas para poder mejorarla.

        Un saludo a todos y a todas!!

        Aitor.

        P.D.: La página web está inacabada. Estoy incluyendo un foro en ella, pero me va a llevar tiempo. Reconozco que el diseño web no es mi fuerte…

        Me gusta

  6. Hola, Yoyo, he visto en tu web bastantes capturas de pantalla de SolusOS. No sé si sabrás que Ikey Doherty (el fundador de SolusOS) decidió abandonar Debian, y pasarse al sistema de paquetería .psi usado por Pardus. Resulta curioso el cambio, precisamente cuando Pardus decide pasarse a Debian. En parte, esta decisión la tomó porque, con el cambio a Gnome 3, las actualizaciones del sistema le rompían el escritorio. Con este cambio, SolusOS pasaría a ser una distribución independiente. Si gana o pierde con este movimiento, el tiempo lo dirá. Aunque yo le sigo deseando suerte en su proyecto, que no deja de ser interesante.

    Me gusta

    • Hola, aitor

      Claro que lo se, hombre. Fue a raiz de un comentario/idea que le di a Ikey en su antigua cuenta de G+ sobre si SolousOS 2 podría basarse en pisi de donde el tomó la idea, así que se puede decir que yo tengo una pequeñisima culpa de que SolusOS 2 sea .pisi.

      De hecho, sobre SolusOS 2 Pisi se ha hablado decenas de veces en este blog, solo has de revisar las entradas en la categoría SolusOS https://deblinux.wordpress.com/category/solusos/

      Me gusta

  7. Hola a todos y a todas, ¿conocíais http://www.exegnulinux.net? Utiliza Trinity Desktop Environment como escritorio. Un fork de Kde3. Es medio anglosajona, medio española. Tiene buena pinta.

    Por cierto, aldobelus, ya he leído tu comentario en el foro de gnuinos. Perdona que no te haya contestado antes. Es que como aún estoy a medias con la web no esperaba ninguna entrada, y la he visto un poco tarde. Hoy he conseguido traducir el foro del inglés al castellano. Gracias por tu colaboración.

    Me gusta

    • Me alegro de que te parezca colaborar. Tenía dudas sobre si era eso o sólo molestaría…No te preocupes por la tardanza, estoy “abonado”, como aquí. Cuando me llega algo al correo que mola, acudo.
      Saludos a tí y al gran Yoyo

      Me gusta

Responder

