CB 11 W – ETDL [Cuando Debian entra por la puerta Ubuntu salta por la ventana]

Este pasado día 15 de este presente mes de este presente año he pasado la barrera de los 40 años, si si, se que algunos se imaginaban que era un veinteañero, pues no hoyga.

La edad no perdona, la muerte me persigue y hasta ahora he sido más rápido que ella, pero llega un momento…..

Ah no, espera!!! que se me va la olla xDD

Bueno, a lo que iba, tonterías aparte, no le tengo miedo a la muerte pues he sido Legionario y soy “el novio de la muerte” 😉

El caso es que sigo trasteando en mi ETDL y he probado alguna que otra distro con mejor o peor resultado. Por ejemplo en Linux Mint 15 Olivia Cinnamon se defendía bien pero con Debian testing KDE me ha sido imposible, mi pequeñín no ha podido con el KDE de Debian.

Hay que tener en cuenta que aunque le haya ampliado la memoria RAM el microprocesador es “normalucho”, un AMD a 1 GHz, y la gráfica integrada igual. A caballo regalado no le mires el diente, o el hardware, en este caso 😉

No estoy acostumbrado a “bregar” con equipos básicos, y bajar hasta este nivel me ha servido para darme cuenta del mundo Linuxero que se maneja en este submundo de hardware básico, así que hay que adaptarse o morir, “heche o que hai”.

En lo personal sigo a la espera de un equipo nuevo, con hardware potente, la cosa se está alargando (eso me decía mi primera novia) pero pasa una cosa, que me estoy acostumbrando a las lentejas sin chorizo, osease, a lo básico y simple, y me estoy planteando si no invertir en un equipo nuevo y seguir con mi vieja Laptop y mi ETDL. De todas maneras mi uso del sistema es, internet, música. vídeos, y alguna movie de vez en cuando. Cosas de mortales.

La edad también influye, con los años se vuelve uno más “comodón” ya no me apetece armarme una Arch Linux desde cero, fijaros que el otro día quise instalar Antergos y como el instalador gráfico no me funcionó por no usar el CLI Instaler me fui a otra distro, en concreto en la ya publicada Semplice Linux.

¿A donde quiero llegar con todo esto? pues la verdad no lo se muy bien, estaba aburrido, me he puesto a Daft Punk, y me he “emparanoiao” será que ya chocheo. El siguiente paso será que no se me levante :-/

Mi salto hacia atrás, al submundo del hardware básico, me ha hecho volver la vista de nuevo a Debian, como no, Debian es Debian, ya sea desnuda o vestida, de Openbox en este caso con CrunchBang.

No se que tiene Debian que siempre va y ha ido al 100% en mis equipos, fijaros que siempre he sido de llevar 5 o 6 distros p’alante y actualmente solo tengo a CrunchBang y a Pisi Linux.

Uso CrunchBang 11 Waldorf, o lo que es lo mismo, la actual Debian estable “Wheezy”, que si, que vale, algunos tontos dicen, es que Debian estable está muy anticuada, tiene software viejo!!! a lo que a día de hoy yo les diría… oye tonto, gilipollas, ¿y a mi que cojones me importa si todo me funciona y me basta y me sobra? vete a follarte a un higo chumbo!!!

El caso es que, y como dije antes, CrunchBang 11 Waldorf a aterrizado en mi ETDL, y ha sido como un potente orgasmo (de los de Nacho Vidal por lo menos)

De las distros que llevo probadas en mi paqueñín ha sido Waldorf, junto con Semplice Linux, ambas Openbox y Debian, las dos que van al 1000×1000, y no es de extrañar, son entornos que no requieren mucha máquina y son Debian.

Esto me hace plantearme si quedarme con CB W forever en el pequeñín o si seguir testeando distros, todo dependerá de si me meto o no en un equipo nuevo y potente. De momento estoy viviendo una Luna de Miel con CB Waldorf tanto en mi Laptop como en el ETDL. ¿Realmente necesito más de lo que tengo con CrunchBang? es para pensarlo, ¿no creéis? aquí que cada uno mire su distro y sus necesidades.

Otra de las cosas que me andan rondando por la cabeza es si quedarme definitivamente en Debian si compro PC nuevo, ya sabemos quien es Debian, esta distro tiene ese toque romántico que a mi tanto me gusta, aparte es una distro con la que he ido creciendo y madurando en Linux, y por que no, también podré ir envejeciendo con Debian.

Lo que debería haber sido una review se ha convertido en una charla, pero si no he hecho una review de CrunchBang Waldorf es por que ya he hablado mucho sobre ella y poco más tengo que añadir. Recuerden que yo solo publico de cosas que me pasan, de cosas que pruebo por mi mismo, ni publico de oidas ni al azar.

Y ahora sin más dilación les dejo una capturas de CrunchBang 11 Waldorf en mi ETDL [Emachines Testing Deb Linux]

Ya saben, picar en las imágenes para verlas a…. bla bla bla.

bang-3

bang-2

bang-1

Hoyga!!! que yo he venido aquí para hablar de mi libro!!!

Anuncios

47 comentarios en “CB 11 W – ETDL [Cuando Debian entra por la puerta Ubuntu salta por la ventana]

  1. Es que lo tuyo es mucho. Tiene bemoles que te hayas currado no uno sino varios videotutos sobre el CLI (gracias a los que yo, que nunca había usado un instalador de texto conseguí instalar Manjaro y hasta he llegado a preferirlo a un instalador gráfico), y que luego pases de una distro por no usarlo… Sí, está claro que es la pitopausia.

    Yo lo sabía, sabía que si instalabas Crunchy (qué bonita es la jodía, por cierto, entiendo que te ponga) el proyecto ETDL se iba a resentir.

    Por favor, reacciona, piensa en la promesa que nos has hecho, en que hay muchas distros ahí afuera esperando a que las revises, hazlo por todos nosotros, tus fanboys que te seguimos… Que por tu cuRpita uso Manjaro y SolusOS, coñio, no nos vayas a dejar ahora colgados, necesitamos más reviews, somos reviewadictos…

    En serio, tener una distro de cabecera no quita para seguir haciendo reseñas, es lo que has hecho hasta ahora, ¿no? Mira al señor Shadow, por decir uno, que es fiel a su Chakra pero sigue ahí, reseñando, como un señor.

    No te encoñes con CB, no nos dejes, porfaplis.

    ¿Será éste el fin de este distrohopper? Atentos al próximo capítulo…

    Me gusta

  2. Por cierto, ¿tienes el último de los Daft Punk? ¿Me lo pasas? No es para mí, es para una amiga, a mí me gusta más el javimental. Que es broma, que sí me gustan.

    Me gusta

  3. Completamente de acuerdo contigo Yoyo, yo he probado cuanta distro se me pone a tiro, pero siempre vuelvo a mi Debian, será porque yo también soy un viejo, y mucho mas que tu, lo único que quisiera, el día que me toque pasar para el otro lado, es estar junto a mi Debian.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Por egoista que suene, debo admitir que me gusta la idea de que hagas reviews de distros ligeras para equipos modestos pues mi atom no da para mucho y en mi Toshiba linux es más inutilizable con cada actualización. Te pido que, aún si consigues un equipo mejor, sigas recomendando distros para este tipo de máquinas, que por tus recomendaciones, Yoyo, hasta me atreví a instalar manjaro sin instalador gráfico.

    Me gusta

  5. Muy divertida la perorata, me ha hecho gracia. Tengo que venir más por aquí.
    También que tienes el #! muy guapo. Cada día me gusta más el Planck pero todavía no me he animado a ponerlo. Y el fondo es de lo mejor que he visto para un escritorio…así en maderita bien trabajada…
    Tengo que salir más…

    Me gusta

  6. Creo que ya somos varios de mas de 40 por aquí jeje… se ve genial tu escritorio con ese wallpaper, solo agrandaría un poco el conky, se ve algo pequeño para mi gusto 😉

    Me gusta

  7. La cuestión es, ¿realmente necesitas ordenador nuevo? Si este fuciona bien hay distros para todos los gustos.

    En el otro post me pareció más que suficiente, no veo la necesidad de un superordenador, más como está todo ahora, de momento tienes trabajo pero más adelante no sabes y ese dinero que fueras a gastar lo mismo te hace falta.

    El ordenador de ahora puede ejecutar perfectamente Debian, es a la que yo iría en modo expert install, para no instalar mariconadas innecesarias. Sería más ligera que CrunchBang

    Me gusta

      • Hombre Courage!!!

        No me digas que tu también naciste en San Isidro!!! LOOOOL

        No, si al final me caerás hasta bien y puede que hasta seas buena persona!!! 😛

        Pero en no pasando ná, que sepas que ser… eres 😛

        Me gusta

      • Y tú un brasas xDD

        Pues sí, en San Isidro, es guay que en mi cumpleaños sea siempre fiesta (patrón de Madrid).

        Lo de buena persona te olvidas jajajaja aunque se me ocurran los consejos para que no te quedes sin blanca.

        Me gusta

  8. Celebro que hayas pasado por el Ecuador de tu vida. ¡40 tacos!. Cualquiera sabe lo que nos depara el futuro, pero a tenor de las circunstancias y de las distribuciones que salen de un día para otro ¿Quien nos asegura que Debian será pasado mañana la distribución que ha sido hasta hoy?. ¿Y la velocidad con que evoluciona el hardware? Je, je.Esto es una obviedad y si todos estais de acuerdo con lo que acabo de escribir, creo que tus convicciones Yoyo, pueden variar a la misma velocidad que el tiempo y el espacio. Lo que hoy te parece blanco, mañana o pasado te puede parecer gris o negro y con el paso del tiempo puedes volver o renegar de tus actuales planteamientos y volver a los originales. Pero no solo en lo que se refiere a tus convicciones informáticas, si no en cualquier planteamiento que te hagas y es que solamente somos polvo. . .Pero bueno, yo también comparto tu opinión sobre Debian y es que la verdad solo tiene un camino, los demás son atajos. Je, je.

    Me gusta

  9. Me llevas menos de un año. Dentro de poco empezaré a chochear yo también. 🙂 Felicidades, aunque sean atrasadas.

    En cuanto al resto del post, no me preocupa, porque sé que dentro de poco no te podrás aguantar más y empezarás a hacer reviews de todas las distros que pesques. 🙂

    Lo bueno de seguirte es que uno no se aburre nunca. 🙂

    Me gusta

  10. Ostia.yo tambien soy asi de deseoso distro que veo distro que pruebo.Ya es un vizio.Creo que es la enfermedad de cualquier
    Linuxero. Yo tb he bajado el nivel de probar distros.distros.Antes quizas provaba 10 semanales ahora con 2por mes. Tengo bastante. Sera la edad o que tengo otras cosas que hacer.pero mi debian net install con sus repositorios unstable siempre está alli. Adoro el riesgo, el cafe y las buenas compañías.

    Por cierto. Peazo remember el daft punk este. Saludos distrohopper

    Me gusta

  11. Felicidades Yoyo!.. Por cierto, hehehe, si que existe diversidad por aca en el blog, desde Debian, Fundundo, Manjaro, Solusos, Pisi y un sin numero de dstros basadas en Debian.. jejeje.. vos si que es aficionado a los deb :p. Lol

    Salutes!

    Me gusta

  12. Ah! ¡El sentido del humor! Tan escaso en los días que vivimos, está hoy aquí para celebrar de verdad el cambio de cumpleaños de Yoyo. Ahora, cuando te pregunten la edad, sólo di “titantos”, ni vinti, ni treinti, ni curenti ni nada. ¿Y cómo es eso de que vas a empezar a chochear? ¿Y que me queda entonces a mi que ya tengo 64 y acabo de tirar la silla de ruedas por la ventana para celebrar tu cumpleaños? Bueno, que tengas un feliz día y recuerda que como en el Universo todo es vibración y por lo tanto, son ondas que tienen el ADSR (ataque, decaimiento, sostenimiento y relajación). Estás entrando al período se “sostenimiento” que llega hasta los +-60años (fíjate en la edad de los astronautas), de ahi empieza lentamente primero y más rápido después la “relajación”, que termina en la tumba. Asi es que ánimo compadre! ¡nada de depresiones andropáusicas!
    Haz como yo, que ando buscando a un fabricante de preservativos de buena calidad, porque los que venden aquí son de muy mala calidad…
    ¡Se me doblan todos justo al medio!
    Feliz cumpleaños!!!
    eduardo.

    Me gusta

  13. pues, no se que decirte, pues yo tengo una debian con gnome instalado (paquete gnome-core que no hace falta mas que eso), en una pentium 3, con 64mb de memoria, y placa de video de 16mb, y anda joya, le instale el pinguinito para mi hija y es la maquina que tiene para ella (supertux me salvaste la vida), aunque tampoco es para pedirle mucho, ya que toda la computadora esa es encontrada en la basura, que solo la armé y la pinté

    Me gusta

  14. claro, aunque sobre tiny core no se puede decir que sea feo, se puede poner cualquier fondo, un conky con reloj lua y el resto de aplicaciones que se usa en otras distros (lo que le incremeta el peso en ram. Pero para trabajar con vim, abiword, midori, basta y corre ligera. Aunque para maquinas de cualquier tipo me quedo con crunchbang por su peso (70-80mb en ram), su estabilidad y toda la paqueteria debian.

    Me gusta

  15. Pero al tema al que venimos, utilizo GNOME Shell desde que se presentó y aunque en principio era algo “complicado” configurarlo y personalizarlo, este esta en ruta a convertirse en lo que siempre ha sido, simple, práctico y configurable. Utiliza CSS para su apariencia y la integración se ha ido logrando poco a poco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s