[Tip] Gajim 0.15.3 desde Experimental en Debian Wheezy / CrunchBang Waldorf

Soy asiduo a Jabber / Jabberes y a sus salas, el protocolo XMPP me pone y me gusta, y para Jabber no hay nada mejor que Gajim, te lo digo yo, que no te maleen con otro software, en defecto de Gajim te permito usar Pidgin, otro de la grandes e imprescindibles.

Gajim se encuentra en su versión 0.15.1 en los repositorios de Debian Wheezy y por tanto en CrunchBang Waldorf. Si quieres hacer uso de la última versión estable de Gajim, a día de hoy la 0.15.3, esta se encuentra en el repo experimental de Debian.

synaptic_001

Si no lo tenías lo agregas a tu /etc/apt.sources.list.

## DEBIAN EXPERIMENTAL
deb http://ftp.debian.org/debian experimental main

Y luego tanto para instalar como para actualizar si ya los teníamos instalado hacemos:

# apt-get update
# apt-get -t experimental install gajim

Y pista!!! 😛

gajim-sala

Por cierto, yo tenía un amigo que se llamaba Domingo.

3 comentarios en “[Tip] Gajim 0.15.3 desde Experimental en Debian Wheezy / CrunchBang Waldorf

  1. Dicen por las redes sociales que google pasa del protocolo xmpp para su google talk ( o lo que queda de él) llamase ahora hangout.

    Yo hace años que no uso jabber ni pidgin ni xchat ni nada de eso. Pero hay que aplaudir de entrada tras entrada, nos enseñas cosas. Asi que agradezco tu labor. Saludos.

    Me gusta

  2. Bueno yo tampoco utilizo nada de eso. Y voy a ver, tal y como están las cosas, si ahorro hasta la conexión a Internet. Me basta y me sobra, a partir de ahora, con un Tam-Tam.

    Me gusta

  3. Yo utilizo Gtalk, los chats no los veo una mala idea. De programas uso Telepathy KDE, este no le conocía, pero me parece un poco suicidio usar el repositorio experimental.

    Eso sí que es para hombres.

    Me gusta

Responder

