Vuelvo a ver Linux a 1920×1080, eMachines Testing Deb Linux [ETDL]

Hace más de un mes que murió mi querida Gygabyte GA-P35-DS4 y aún no la he repuesto, por lo cual ando en mi viejo portátil donde estoy mucho más limitado que en mi PC de escritorio.

Tonto de mi que hasta ayer no caí en la cuenta de lo que tenía guardado en una caja de cartón, un equipo de bajo coste que me regaló hace tiempo mi hermano, un eMachines EL1200 con procesador AMD, 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro y una gráfica integrada, Nvidia GeForce 6150SE nForce 430.

A este equipo le tenía quitado el disco duro para el PC grande que murió, entonces ayer se me ocurrió desmontar el eMachines, volverle a montar el disco duro, coger los 2 módulos de RAM DDR2 800 MHz de mi equipo PC, cada modulo de 2 GB, y probarselos al eMachines y son compatibles!!!! ahora tengo 4 GB 😛

Investigando por la red he visto que el eMachines admite hasta un máximo de 4GB DDR2 a 800 MHz, de los cuales 300 MB son para la gráfica compartida. En su día lo probé con 1 GB y la verdad es que se arrastraba, este equipo venía con Ubuntu 8.04 preinstalado.

Aquí el pequeñín.

emachines-frontal-1

emachines-trasera-1

emachines-lateral-1

Pues bien, ahora con los 4 GB de RAM vuela, incluso en Windows 7 donde me encuentro en este momento, he tenido que instalarlo para arreglar un pequeño desacuerdo con la gráfica y el monitor 😛

Incluso he pensado en quitarle la grabadora/lectora DVD por que ya ¿quien usa eso? ya todos usamos USBs para bootear las distros y llevar nuestros datos.

He pensado y creo que he pensado bien, que este eMachines ahora que ya rula al 100% lo voy a dedicar al testeo de distros Linux y así poder hacer reviews en condiciones, algo similar a lo que hace Shadow en su Sombra pero sin llegar a su nivel, claro 😉

Mucho mejor testear distros en un equipo físico que hacerlo en una Virtual Box, ya sabéis que eso es de “mariquitas” 😛

He bautizado a mi pequeñín como eMachines Testing Deb Linux, siglas ETDL, y como dije antes voy a usarlo exclusivamante al testeo de toda aquella distro que se ponga por delante sin miedo a romper ninguna otra pues estarían en otros equipos 😛

¿Alguna idea de por cual empezar? creo que va a ser Antergos con Gnome Shell y luego irá Linux Mint 15 Olivia Cinnamnon 😛

Ahora que ya arreglé desde Windows 7 el problema de la gráfica y el monitor ya no me hace falta y será formateado por la primera distro a testear, ¿queréis verlo antes de que muera? 😛

win7

Larga vida al eMachines Testing Deb Linux [ETDL] !!! 😛

26 comentarios en “Vuelvo a ver Linux a 1920×1080, eMachines Testing Deb Linux [ETDL]

    • Hola, guman

      No entiendo eso que dices, pero no obstante no perderé nada pues el equipo estará dedicado exclusivamente al testeo, es decir, a instalar, testear y desinstalar. Las distros base, que en este momento es CrunchBang, la tengo en el portátil 😉

      Me gusta

      • alguna vez usaste warty wardog?deberias probarla
        en esa maquina..
        no es nueva pero en maquinas potentes warty se porta mejor que en maquinas de su epoca…

        Me gusta

  1. yoyo he visto la captura de tu manjaro y supongo que la barra dde informacion de sistema y discos duros es conky…podrias pasarmelo, es que mi netbook tiene poco espacio en pantalla y me gustaria la ganacia de espacio.

    Me gusta

  2. Vade retro Satanás! Puajjj! Traidor! Álbitro Saquero!!! Windows 7, Ajjj!
    (Eso es para el público, Yo también tengo un Windows 7 por ahi más escondido que pene de travesti, por si acaso…):)
    Que bueno Yoyo, así no estás tan desabastecido de harware y no tendrás que usar el “netbook de mariquitas” Ja, ja, ja. Eso te pasa por escupir al cielo…
    ¿Como le cambio el color de las fuentes de los iconos a xfce 4.8, Yoyo? Ya le borré las sombras a los iconos. ¿El color de las fuentes está también en .gtkrc-2.0? o va en otro archivo, te acuerdas?
    eduardo.

    Me gusta

    • Hola, eduardo

      Yo no tengo un netbook de mariquitas si no un portátil de 15 pulgadas, o como se dice en latino América, una laptop jajaja xDD

      Sobre el color de las fuentes de los iconos de Xfce 4.8 no se exactamente como se hace, es más, es la primera vez que veo esa cuestión, sorry :-/

      Me gusta

      • Pues si, aquí somos de lo más “anglocagones”. Si no sabes inglés, casi no tienes trabajo. Así que en tu Curriculum, debes incluir tu “reason why” y tu “expertise”. Un amigo, que trabaja en una ferretería, estaba estudiando inglés y andaba todo el día con eso de “what is your name?, my name is Juan Pérez. Nice to meet you Mister…
        Así que un día llegó un tipo a la ferretería y le preguntó: ¿Hay ampolletas? – Y mi amigo respondió:
        ¡Very nice to meet you Mister Polletas, I am Juan Pérez…:-)

        saludos.
        eduardo

        Me gusta

  3. Lo primero, nos alegramos de la novedad, por lo que nos toca, que espero sean buenas reseñas 🙂

    Pero hay que ver, te acuerdas de editar repos de todas las distros y retocar mil detalles y te olvidas de que tienes una torre cual arpa de G.A. Béqcuer…

    Idea. Aparte de las que citas, Voyager:

    XFCE 4.10, Plank, Conky gráfico y otras chuches específicas de la distro. Ando enamorado de esta distro, en mi opinión perfecta para iniciar a cualquiera en GNU/Linux y para trastear si ya sabes algo, una joya, en mi Eee 900 vuela.

    http://ubuntutoday.com/2013/05/05/distros-voyager-13-04/

    Me gusta

  4. yo tenia casi la misma maquina, esta que tu tienes para trastear, pero la mia era la principal y mas poderosa, placa madre m2n-mx-seplus, 4gb de ram, disco 320, micro athlon x2 64, y la misma placa de video integrada, que para mi era una grosada

    Me gusta

Responder

