He dicho!!!

Probar las distros Linux en máquinas virtuales es de “mariquitas” ahí ni se puede medir el rendimiento, ni se puede disfrutar ni ná de ná. Los “machos” de verdad las instalamos en el HD.

He dicho!!!

66 comentarios en “He dicho!!!

      • Estoy contigo, Yoyo.
        ¡¡Con dos cojones!!
        Aprovecho y te dejo un dicho que le oía a mi abuela QEPD onubense
        (Yo vivo en el Pirineo como buen charnego)
        “Más pesao que una vaca en brazos”
        Saludos y que no se pierda el buen humor

        Me gusta

      • “En mi casa y con miedo”, si eres tio “macho” escribe lo que te salga de los cojones, y al que no le guste que no lea ni mire y vaya a coger amapolas al campo, para eso eres el puto amo de tu blog.
        Y soy de tu opinión que donde mejor se prueba en instalando en el HDD puro y duro.

        Un saludo.

        Me gusta

  1. Es lo suyo, pero a mí se me haría bastante coñazo probar una distro sin máquina virtual, me da pereza volver a instalar luego el sistema de nuevo…

    Me gusta

      • Lo sé, pero al fin y al cabo no nos pasamos toda la vida probando distros, hay momentos en el que se usa un sólo sistema y eso sería espacio desperdiciado.

        Las particiones las veo bien para desarrolladores que usen una distinta a la que desarrollan.

        Eso de tener más de un sistema en el ordenador si no es necesario me parece una cenutriada, la verdad.

        Me gusta

      • Ahh, yo hago una partición de 20 GB y listo, porque sino siempre tengo un montón de espacio libre, sobretodo hoy en día que todo está disponible modo Streaming por internet.

        Me gusta

  2. Hombre Yoyo ¿Por que no nos sorprendes con un buen tutorial, por ejemplo, sobre los repositorios en Debian 7 Wheezy Xfce?. A mas de uno nos encantaría poder leerlo. Aunque bueno si es que estás deprimido. . .o cansado, o yo que sé. . .Ya se sabe como trabajan los artistas.

    Me gusta

  3. Instalarlo en una USB y se dejan de preocupaciones por demasiadas escrituras en el HDD.
    Si consiguen una USB de 16 gigas, que son muy económicas pueden meterle varias distros al mismo tiempo.
    Ahora, me parece que es lo mismo probar o no en máquina virtual, igual el rendimiento va a ser relativo a la distro que se esté probando, incluso puede resultar más fácil notar las diferencias.

    Me gusta

  4. ¡Seeeee! (¡Siiiii!),
    Estoy de acuerdo, Yoyo, los machos montamos a las distros en el Hard Dick! (Bueno, por lo menos antes lo hacía)…..Aaaah!, perdón… hard DISK.
    Alana, por favor, otra clase de ortografía. ¿Ya? Si, en Inglés. Mira eso de confundir disk con dick..
    ¡Que burro!
    Ahora monté en mi HD a Debian Wheezy 64 KDE y me quedó más pesado que un collar de melones. Creo que mi Lentium 4 con 4Gb de Ram no ha sido suficiente hardware..¡Aaah!¡qué lástima! Y yo que le tenía tanta fe…
    Creo que volveré humildemente a mi chunchbang, con las orejas caídas y el rabo entre las piernas..
    Bueno, a nosotros los machos, después que las Distros nos usan, nos dejan así…gastados e inútiles…
    Pero déjenme juntar fuerzas de nuevo. ¿Wheezy con Mate? Porque xfce gasta casi lo mismo en recursos ¿que opinan, amigos?
    eduardo.

    Me gusta

    • jajajaaja lol eduardo, más pesado que un collar de melones, hacía tiempo que no lo escuchaba xDDD

      Yo como aún solo tengo mi vieja Lap me veo relegado a distros de pocos recursos y CrunchBang es la idónea.

      Respecto a Debian Wheezy con Mate lo veo perfecto, iría bien, en la wiki de Mate tienes los pasos a seguir para instalarlo en Wheezy, very easy 🙂 http://wiki.mate-desktop.org/download

      Yo alomejor me anime cuando tenga mi PC grande.

      Aquí ya hablaba de Wheezy y Mate https://deblinux.wordpress.com/2013/04/01/jaque-mate-a-gnome-shell-instalando-mate-en-debian-wheezy/

      Me gusta

      • Que bueno que me corrijas Aliana, mira que con tanto inglés, se me olvida el español que es mi lengua materna y en España están los dueños del idioma.
        Te llamé Alana por Alana Miles, una cantante canadiense preciosa y que canta como las diosas (Black Velvet es su tema más conocido) “terciopelo negro”.
        Como soy el más viejo del lote (64) me perdonas ¿verdad?O:-)
        También me puedes llamar Eburdo. 🙂
        eduardo

        Me gusta

  5. Si, Yoyo. ¡Que bueno que te rias un poco! Hace bien para la salud.
    Despues de leer tu comentario acerca de Wheezy con Mate, me ha quedado dando vueltas la idea entre estas viejas neuronas pero me encontré con esto: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=658783
    Así es que frené un poco y espero instrucciones de Houston a ver que hacemos. 🙂
    Me gustaría armarme una Wheezy que anduviera como un Knoppix 7.x (como ves, no quiero nada…) Si, me gusta armarme mi distro porque podría usar LMDE que ya está hecha, pero no es lo mismo.
    ¿Será, como dice Clem, solamente un bug “cosmético”? (Asi le leí por ahí, contestando algunas críticas de su distro). Así que no, gracias. Prefiero mi Wheezy “autodidacta”.
    Total, como dijo un día mi viejo profesor de Hidráulica: “Nunca desprecies a los autodidactas. Recuerda que ellos hicieron el Arca de Noé. Nosotros hicimos al Titanic”.
    Que dices, Yoyo ¿le echamos p’aelante np más?
    eduardo.

    Me gusta

    • “Te llamé Alana por Alana Miles…”

      Alannah Myles, te corrijo :)… Pues sí eres viejuno, viejuno… ¿Tienes 64 o eres del 64? Y antes de que te emociones… Yoyo, ¿le decimos lo mío a Eduardo o lo dejamos que se… :)? ¿Te gustan las pelis de romanos, Eduardo?

      Me gusta

  6. Bueno,
    El parto fue algo complicado pero ya está. Nacieron mellizos Xfce 4.8 Debian-Wheezy, es el mayor y luego,
    Mate 1.6.0 Debian-Wheezy el segundo, ambos de 64 bits. Ambos son hermosos, pero para mí, Debian Wheezy Mate es el más lindo (soy un papá genomero…) Como mando capturas?
    Donde las subo? No sé como se hace…
    eduardo

    Me gusta

  7. leyendo,leyendo….yo monto las particiones directo al disco duro, formateando todo y sin perder nada…
    esto se hace teniendo un disco duro extra(tengo varios),lo que hacemos siguiente es tener un cable sea ide o sata puenteado para 2 conecciones(en ide existen, en sata lo hago yo mismo)una coneccion directa al disco duro maestro y otro para el maestro opcional, que no es esclavo…
    en el medio del puente un switch de palanca que es el que permite la gracia!!!

    de esa forma cuando quiero probar una nueva distro lo que hago es conmutar solo el disco duro maestro por el maestro opcional durante el momento en que el pc esta apagado y listo..

    Me gusta

  8. Del autor de “los netbooks, esos pcs de mariquitas”, llega su último trollhit: “Probar las distros Linux en máquinas virtuales es de “mariquitas” “.

    No le gusta ná ni ná al Yoyo animar el blog 🙂 “Autotrolling” lo llamo yo 🙂

    (Comentario escrito desde mi netbook mariquita y encima desde un USBlive de Multisystem-Ubuntu por más señas para rematarlo ya del todo a Yoyo) 😛

    Por cierto, ¿qué te pareció mi “descubrimiento”? Yo lo estoy disfrutando ahora mismo, ¿no merece un post?

    Ahora en serio: uso muchos USBLives, durante días incluso, son la herramienta perfecta para probar cosas (yo voy a probar a hora Razor-qt en la nueva Antergos) y para llevar tu s.o. en el bolsillo y enseñarlo por ahí. Más cómodos por supuesto que virtualizar, yo diría que incluso más fiables.

    ¿Que es mejor instalar? SÍ. ¿Que es más cómodo llevar 12 ó 13 distros en un pen de 16 GB como llevo yo siempre en el bolsillo? Pues también.

    Ayer mismo tuve que sufrir un pc con una mierda de XP pirata, si no llega a ser por mi USBlive todavía estaría copiando archivos el muy privativo de mierda.

    Además, para probar en serio distros ya está gente “pofezional” como tú, Yoyo.

    He dicho. Y si no lo digo espicho.

    Me gusta

  9. “Eso de tener más de un sistema en el ordenador si no es necesario me parece una cenutriada, la verdad.”

    ¿Y quién decide lo que es necesario, tú?
    Bonita muestra de respeto y tolerancia hacia los demás, los que no hagan lo que tú haces son cenutrios, ¿no?

    ¿Pero de qué caverna sales?

    Me gusta

  10. Ya!
    Mate 1.6.0 funciona de maravillas Yoyo, es lo mejor que he visto hasta ahora.
    En vacío consume unos 186 mb., es estable, lindo y estoy más que feliz. Claro, como buen autodidacta, metí las patas cuando desinstalé kde y el primer intento de Mate no funcionó, claro, como kde-full es tan pesado, se demoró como 15 minutos en desinstalar, así que me fui a tomar un café. Cuando volví, hice un apt-get autoremove para limpiar lo que quedaba y sin saber, desinstalé el servidor gráfico…
    Cuando instalé Mate y reinicié ¡prrrrrrrr! (pedo), no andaba. Buscando la falla por consola, me di cuenta que faltaba el xorg.
    ¿Que hacemos Houston? Pregunté. Y me contestaron el latín: cagatum emun est! (estamos cagados):)

    Así es que instalé Xfce para tener gráfica, porque no soy muy bueno en consola (y menos en consoladores…)
    Bueno, como sólo tenía texto y mi sources.list estaba intacto, con los repositorios de Mate completos (aquí hay algo interesante: en los repositorios de Mate no funcionaba el servidor central, así que es imprescindible incluir los mirrors).

    # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 7.0.0 _Wheezy_ – Official amd64 DVD Binary-1 20130504-14:44]/ wheezy contrib main

    # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 7.0.0 _Wheezy_ – Official amd64 DVD Binary-1 20130504-14:44]/ wheezy contrib main

    deb http://ftp.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
    deb-src http://ftp.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free

    deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
    deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free

    # wheezy-updates, previously known as ‘volatile’
    deb http://ftp.se.debian.org/debian/ wheezy-updates main contrib
    deb-src http://ftp.se.debian.org/debian/ wheezy-updates main contrib

    # Debian Multimedia
    deb http://www.deb-multimedia.org wheezy main non-free
    deb-src http://www.deb-multimedia.org wheezy main non-free

    # Mate
    deb http://repo.mate-desktop.org /debian wheezy main
    deb http://packages.mate-desktop.org/repo/debian wheezy main
    deb http://mirror1.mate-desktop.org/debian wheezy main

    Este Wheezy está instalado desde un pendrive de 4Gb, así es que las lineas de llamado al cd-rom están comentadas.
    Bueno, instalar xfce, como lo hice:
    Instalé primero el sonido:

    apt-get -y install alsa-utils ganim

    Tengo una Nvidia viejita Gs 7300, así que:
    apt-get -y install xorg xserver-xorg

    Y ahora sí, xfce:
    apt-get -y install xfce4 xfce4-goodies

    luego el gestor de inicio y synaptic (no tengo wifi en mi pc de escritorio, tengo red cableada)
    apt-get -y install lightdm synaptic (los que tengan wifi, pueden incluir aqui: wicd

    Como estaba en consola, entonces, init 6 (reboot)
    AaaaH! XFCE ¡como te necesitaba! viejo….¡Más que un condón en fiesta de la Universidad!!!

    desde aqui, comenzé a cargar aplicaciones tanto desde synaptic como desde consola, (cuando no me acordaba del nombre de alguna, synaptic).

    Y desde aquí, muy fácil:
    Terminal (consola, que es lo mismo, pero prefiero “Terminal”):)
    Y….¡Tata tatán!
    apt-get install mate-desktop-environmet
    esperar un ratito, muy poco porque es muy rápido el proceso…..
    reboot (o init 6)
    Ahi pueden escoger el escritorio si Xfce o Mate

    Antes de terminar este comentario, mis agradecimientos a ti, Yoyo por animarme y a Peter Checo que escribe en Taringa! del cual he aprendido lo poco que sé.

    Y Ustedes?
    Si un viejo como yo puede ¿por que ustedes no, si son jóvenes e inteligentes?
    Vamos, atrévanse…

    Yoyo, por que no haces un post (yo no sé como hacerlo) explicando más claramente estos pasos?
    Todavía soy “perto” cuando aprenda, seré un “ex-perto” ¿verdad?

    eduardo

    Me gusta

    • WoooW eduardo, pedazo de post!!! y todo eso lo has hecho con 64 años? la vín compae, deber tener una vitalidad envidiable, seguro que todavía armas como a los 20 años xDDD

      Mira, se me ocurre una idea para que tu mismo participes haces tu post tranquilo, a tu bola, te explayas etc….

      ¿Sabías que también tengo un foro personal? se llama Virtual Planet, acá la dire http://virtual-planet.foroactivo.com.es/

      Cucha, mira que te diga, colega. Te registras, es gratis, luego en el subforo de Debian te armas tu post. tutto, howto, lo que te zarga de ahí, lo arreglas bien, lo maqueas, y cuando esté listo lo publicas, si te equivocas lo puedes editar las veces que quieras etc…

      Luego, una vez acabado y todos asombrados, lo publico acá en el blog dándote todos los créditos, campeón 😉

      Cualquier duda o problema que tengas en el foro me lo comentas allá y te ayudo, no obstante, el foro es muy fácil de manejer

      ¿Te hace? claro que si coño!!! que estoy allí solo jajajaja 😛

      Me gusta

      • Yoyo,
        Me has dado una gran alegría con tu comentario, pero el título que me asignas: “Colega” es demasiado grande para un marco tan pequeño (yo mismo) y no habría forma de que lo pudiera exhibir a mis amigos.
        Me gustaría también, junto con agradecer tu invitación, agradecer a la gente que trabaja en el código abierto, porque sin ellos haríamos nada, a Debian, a Xfce y a la gente de Mate, por hacer que la informática esté disponible para los pobres del mundo y puedan así salir de su pobreza o por lo menos contribuir a ello.
        Aaaah!! ¿Cuando será el día en que la gente comprenda que el orden mundial ya no puede estar más basado en la dominación y el sometimiento, sino más bien en la colaboración y la participación?
        Que la Naturaleza no conserva nada que sea inútil y que todos los sistemas, incluyendo los sistemas desarrollados por el hombre, (como el sistema económico) no pueden subsistir FUERA de ella?
        No lo se.
        En cuanto a la “vitalidad envidiable”, si, los enfermos de cáncer tenemos mucha vitalidad porque vivimos cada día como si fuera el último. Algún día te cuento.
        gracias.
        eduardo.

        Me gusta

  11. Andan los enanos por aquí robando bits, así es que ojo con los comandos, no los copy-paste porque pueden tener faltas de ortografía, environment, por ejemplo.
    y otra cosa, después del apt-get autoremove, me pidió un configure -a
    eso es todo.

    Me gusta

    • Yo si eso te corrijo los errores, Eduardo, viejo (si yo te contara de edades y enfermedades, otro día).

      Y sí, tu aventura instaladora vía terminal se merece un post bien armado.

      Me gusta

      • Ja, ja, ja Aliana, te pareces a mi madre, que es maestra y que tiene 92 años y aún vive….
        Eres un porro, un disléxico, me dice ¡sólo en las máquinas y los números estás bien!
        No, mamita, si ahí también la cago…le respondo, esperando su palmada cariñosa.
        Vive sola en un apartamento pequeño, completamente cuerda escuchando a los grandes músicos y leyendo filosofía sobre el apartamento de mi hermano mayor (68).
        eduardo.

        Me gusta

  12. Mate Addendum:
    Si alguno instaló Mate desde Gnome 3x tendrá muchos archivos duplicados que pueden causar problemas asi es que deben:
    apt-get remove alacarte baobab caribou caribou-antler cheese cheese-common empathy empathy-common eog eog-dbg eog-dev eog-plugins evince evince-common evince-dbg evolution evolution-common evolution-data-server evolution-data-server-common evolution-webcal file-roller gcalctool gconf-editor gdm3 gedit gedit-common gedit-plugins gkbd-capplet gnome gnome-accessibility-themes gnome-applets gnome-applets-data gnome-backgrounds gnome-bluetooth gnome-color-manager gnome-common gnome-contacts gnome-control-center gnome-control-center-data gnome-core gnome-desktop3-data gnome-dictionary gnome-disk-utility gnome-documents gnome-font-viewer gnome-icon-theme gnome-icon-theme-extras gnome-icon-theme-symbolic gnome-js-common gnome-mag gnome-media gnome-menus gnome-mime-data gnome-nettool gnome-online-accounts gnome-orca gnome-packagekit gnome-packagekit-data gnome-panel gnome-panel-data gnome-power-manager gnome-screensaver gnome-session gnome-session-bin gnome-session-common gnome-session-fallback gnome-settings-daemon gnome-shell gnome-shell-common gnome-shell-extensions gnome-menus gnome-system-log gnome-system-monitor gnome-terminal gnome-terminal-data gnome-themes-standard gnome-themes-standard-data gnome-tweak-tool gnome-user-guide gnome-user-share gnome-video-effects gucharmap hamster-applet libreoffice-evolution libreoffice-gnome libreoffice-gtk mousetweaks metacity metacity-common metacity-themes nautilus nautilus-data nautilus-open-terminal nautilus-sendto-empathy notification-daemon python-gnome2 python-gnomedesktop python-nautilus rhythmbox rhythmbox-data rygel sound-juicer task-gnome-desktop tomboy totem totem-common vinagre vino yelp yelp-xsl zenity zenity-common

    Si remueven gdm3, instalen entonces :
    apt-get install lightdm
    Fuente: Mate-Desktop Forum
    eduardo

    Me gusta

    • Pues éste me lo apunto yo que me ha pasado eso exactamente con mi flamante wheezy.
      Una pregunta , Eduardo , si no te sabe malo
      (Primero me presento, educación que no falte:
      mi nombre es Emilio)
      ¿ sabes si hay algún modo de personalizar el login (gdm3) de wheezy igual que se puede con el de Squeeze o el de SolusOS ? Porque el mío me ha salido autista.

      Me gusta

      • No lo se, Emilio, la verdad, partí desde un Wheezy sin entorno gráfico e instalé un Kde full que me andaba a velocidad zombie así es que lo desinstalé completamente y me quedé sólo con texto.
        Si instalaste Mate desde Gnome3.x tendrás problemas de estabilidad porque se replican los programas que listé más arriba, recuerda que Mate es un tenedor de gnome2.3.x, así es que es mejor que no uses gdm3, como dice el propio equipo de Mate. Mint tiene su propio mdm, entonces ¿para qué complicarse?
        De todas maneras voy a empezar a trastear con compiz, cairo y todos los accesorios que trabajaban en mi antiguo Ubuntu 10.04.
        Antes que nada, para mi, la computación tiene que ser divertida y los escritorios pragmáticos súper-eficientes y modernos que parecen una fotografía, estáticos y muertos no me gustan.
        Asi es que experimenta tú y nos cuentas que yo ya lo estoy haciendo y, cuando tenga algo que mostrar, pues lo haré, no te quepa duda.
        eduardo.

        Me gusta

      • Ya, eduardo, lo que me pasa es que experimentando, me quito tiempo para hacer cosas con el ordenador. No digo que sea malo experimentar, pero para mí, el SO es un medio. Estaba muy contento con squeeze y Gnome 2 + Compiz , así que lo que he hecho es reinstalarlo y devolverlo al estado en que lo tenía antes de actualizar (Gloria a Dios Todopoderoso, que creó las copias de respaldo para favorecer a los hombres prudentes). Y en el trastillo principal, el de editar imágenes y trabajos duros, ahí tengo SolusOS. Ya le he cambiado la palabra “stable” por “squeeze” en mi sources.list, que menudo susto me llevé la semana pasada.

        Me gusta

  13. Volviendo al tema, un respetito para lo virtual: que yo vi una peli en que el prota lograba aterrizar un avionaco porque jugaba mucho a un simulador de vuelo, así que de algo sirve lo virtual. He dicho 🙂

    Me gusta

    • Emilio,
      No seas tímido que cobarde es un término muy duro….¿cómo vas a aprender entonces?
      Que yo de tanto “experimentar” en la adolescencia, no fallé en la paternidad..:-)
      Mira, pues yo no soy ningún gurú en linux, sólo un aficionado, nada más. No se si estás en España, pero te voy a citar a alguien que refleja más o menos mi pensar:

      ” Siguiendo el son del organillo un día,
      tomaba el Ruiseñor lección de canto,
      y a la jaula llegándose entretanto
      el Gorrión parlero, así decía:
      ‘¡Cuánto me maravillo
      de ver que de ese modo
      un pájaro tan diestro
      a un discípulo tiene por maestro!
      Porque al fin lo que sabe el organillo
      a ti lo debe todo.’
      A pesar de eso (el Ruiseñor replica),
      si él aprendió de mí, yo de él aprendo.
      A imitar mis caprichos él se aplica;
      yo los voy corrigiendo
      con arreglarme al arte que él enseña,
      y así pronto verás como adelanta
      un Ruiseñor que con escuela canta.’
      ¿De aprender se desdeña
      el literato grave?
      ¡Pues más debe estudiar el que más sabe!

      José Tomás de Iriarte.

      Con cariño, Emilio y, si no, pues quédate en SolusOs y cuida tus datos y reza a la Virgen de los Cuchallullos para que no se te pierdan…:-)
      eduardo

      Me gusta

      • Ah! Estoy de acuerdo en que el SO es un medio y los trabajadores de informática son como los luthiers, fabrican y mantienen los instrumentos para que el “artista” se exprese. Pero en mis 64 años, sesenta en la música, no he conocido a ningún luthier que no sepa tocar, aunque sea un poquito, en los instrumentos que fabrica 🙂
        eduardo

        Me gusta

      • Emilio, ¿debo inferir que tienes todo tu sistema en una sola partición? Porque dices. “Gloria al Dios Todopoderoso que creo las copias de respaldo..” Cuando un SO linux se rompe, sólo se rompe el SO, no los datos porque estos están en otra partición. Mira, como mínimo: una partición de 10 Gb. para Squeeze, que es el que tienes y que se llama partición “root” o raíz y se abrevia “/”. Una partición de intercambio o “Swap” de al menos el doble de tu ram (aunque si tienes una ram grande no es necesaria), y una partición “home”, que es donde están tus datos, entonces, ¿por que dices que si se rompe tu SO vas a perder tus datos? Solo se rompe el SO y se puede cargar de nuevo cuantas veces quieras. La única manera que se pierdan tus datos (que están en otra partición) es que tú, alguien o algo los borre expresamente.
        Si es así, y están tus datos y tu SO linux en una partición, estás como en Windows, jugando a la ruleta rusa cada vez que enciendes tu ordenador (y veo que estás en España porque aquí en América es “computador”) Te aconsejo entonces, que configures TODO tu sistema nuevamente separando al menos estas tres particiones que nombré. Cuando aprendas podrás configurar más particiones para otros usos, pero ESTAS tres particiones son lo mínimo que puedes tener por tu propia seguridad, independientemente de la distro que uses.
        eduardo

        Me gusta

      • ¡Ahh,ja,ja! No, hombre, no, je, je. Ese desastre me pasó a la semana de meter mis dedos sobre el teclado de mi primer ordenador, y en el siguiente formateo ya hice dos particiones, y a la que pude me hice con otro “Hard dick”. En mi perfil he puesto “Sólo soy un pollo” , no “Soy un pardillo” (Lo que no implica que no lo sea). Las copias de respaldo que digo son , las de mi /home, y unos cuantos archivos y carpetillas para no tener que andar configurando todo a mano cada vez.
        Y claro que me gusta experimentar, lo que me corrompe un poco los hígados es que, como soy un aprendicillo, cuando ya le he cogido el tranquillo a un tema, cambia algo esencial y hay que volver a las andadas. Es lo que me ha pasado con Gnome3.
        Empecé con Ubuntu lucid , y nunca conseguí que fuera a mi gusto, pero con él aprendí la base. Cuando ya le iba pillando el tranquillo, apareció Oneiric y Unity… qué voy a contar. Probé Mint Maya con Mate: fenomenal pero no se entendía con mi gráfica. Apareció SolusOs : por fin lo conseguí, todo funciona como quiero. Hace cosa de medio año me lancé con Debian, por eso de
        ” a ver si puedo, con la fama de hueso que tiene ”
        Ningún problema , más sobria de lo que esperaba pero me va muy bien. Hasta que ha salido wheezy como estable con… Gnome3.
        Vosotros , gente curtida y acostumbrada a lidiar con texto plano, enriquecido, formato htlm ¿o es html?, ( vaya cateto soy ) supongo que os toreais las configuraciones con un par de naturales, pero yo, a la media hora , empiezo a echar de menos la imagen interactiva de una moza de carnes prietas.

        Me gusta

      • Oye, y nunca he tenido una especial sensibilidad por la poesía , pero ésta me parece muy didáctica. A lo mejor es por los pájaros, son mi afición y mi debilidad.
        Bueno , supongo que para tí amanece, pero a este lado ya hace rato que oscureció.
        Además lleva una semana entera lloviendo y haciendo frío. Aquello de
        “Que por mayo era, por mayo
        cuando hace la calor
        cuando los trigos encañan
        y están los campos en flor…”
        este año se nos ha truncado.
        Así que, me voy al sobre y me encomiendo a la Virgen de los … ¿¡Cuchuqué..!?
        Definitivamente, hoy ya no veo.
        ¡Gracias, y que no decaiga el buen humor!

        Me gusta

Responder

