Bendita maldita fragmentación

Esto de tanta distro Linux se resume en que cada una tire por donde quiera que nosotros al final usaremos la que más nos guste.

Bendita maldita fragmentación…

24 comentarios en “Bendita maldita fragmentación

  1. ¿Porqué nio se le llama coopetición? que no tiene connotaciones negativas, cooperación y competición.
    Es como los guisos los ingredientes están disponibles para todos, y cada uno los guisa con su “toque” y todos los cocineros aprenden unos de otros ,compitiendo y colaborando

    Me gusta

  2. por supuesto, la diversidad es símbolo y reflejo de la libertad, querer eliminarla es querer dejar de ser libres. La libertad tiene su precio y los linuxeros los asumimos gustosamente

    Me gusta

    • A ver si te aclaras porque te contradices en la misma frase. Yo creo que ni tienes claro lo que opinas. Lo único que pareces tener claro es que si una distro no te gusta no debería existir. ¿Por qué no tienes el valor de ir a decirle eso a los desarrolladores a ver a dónde te mandan?

      Tengo ganas de que aportes un sólo argumento razonado que apoye tu odio contra la diversidad.
      A lo mejor es simplemente que NO SABES LO QUE ES EL SOFTWARE LIBRE, por mucho que lo uses.

      Los únicos que benefician al “una distro para gobernarnos a todos” son los agoreros que claman como cazadores de brujas contra la fragmentación, cuyo argumento al final suele ser tan simple como un
      “esto no me gusta y como no me gusta no sólo quiero que no se haga sino además no quiero que otros lo puedan disfrutar porque sólo es bueno y merece existir lo que a mí me gusta, aunque yo no sea un creador sino me limite a criticar porque así parezco más cool”.
      Ustedes los agoreros que claman contra la fragmentación cual sanedrín no tienen más argumentos que eso.

      Sin la fragmentación no existirían ni SolusOS, ni Mint, ni Voyager, que mejoran y mucho a las distros originales.

      BENDITA FRAGMENTACIÓN. Juraría que esto lo he dicho yo ya en algún comentario…) 🙂

      Me gusta

      • A mí es que las licencias me la sudan, si encuentro algo libre que me guste bien, si no pues habrá que buscar algo privado que satisfazca mis necesidades. Si para saber lo que es el software libre tengo que ser un stallmantoso o algo por el estilo entonces sí, ni idea de lo que es.

        No he dicho en ningún momento ni doy a entender que si no me gusta una distro debería desaparecer, de ser así entonces sólo deberían existir Gentoo y Arch Linux.

        Lo que me refiero es que si una distro cambia única y exclusivamente el nombre, ¿qué aporta?.

        Si van a aportar, por poco que sea, bienvenidas sean.

        Respecto a ser cool, eso también me la suda, mejor pasar desapercibidos.

        Ya que dices Mint, en el caso de Mint sí que aporta con respecto a Ubuntu y a Debian.

        Y por si no queda claro, no me molesta que haya distros que sean un cambio de logo, para nada. Una simple cosa como esa no debería molestar en el mundo de Linux.

        Siempre he dejado claro que apoyo la fragmentación, pero hay un término medio, aunque no sea malo el extremo.

        Me gusta

    • ¿Treding Topic? Mi no entender.

      Si es algo de Twitter ni idea entonces, no tengo ni idea de redes sociales.

      Lo único que espero es que no te pongas ahora brasas con esto, porque leí el mismo comentario de “troll” en un par de blogs jajajajajajaja

      Me gusta

  3. cuando yo empeze a usar linux no era dificil escoger una distro(solo habian 2 o 3) hoy en dia uso ubuntu y debian…y solo uso ubuntu por que es mas facil tratar los problemas de hardware con esa distribucion debido a la ENORME cantidad de usuarios que tiene…

    Me gusta

  4. Que no, Yoyo, que hay muchas distros, habría que quemar a la mayoría en la hoguera y dejar sólo las que gusten a cierta gente que se ha autoproclamado expertos en distros. No se puede permitir que existan tantas y diferentes o incluso parecidas distros, eso está muy, muy, muy mal, según esos expertos.
    Libertad de creación y de elección, pero qué locura es ésa.

    Estos expertos deberían fundar un comité para aprobar distros, que sólo se desarrollaran las que ellos consideren buenas, que al final, por cierto, suelen ser sólo las que van bien en sus pcs, pero eso es otra historia.

    ¡POR UNA SOLA DISTRO Y UN SOLO ENTORNO, LA QUE DECIDA EL COMITÉ DE EXPERTOS!
    ¡MUERTE A LA DIVERSIDAD, ABAJO LA FRAGMENTACIÓN!

    Me gusta

  5. Soy ateo, pero.. AMEN!
    Eso si.. hasta cierto punto..
    Porque, que le cambien el fondo de pantalla por uno de la cabra del diablo, le pongan una calabaza de halloween (o como se escriba) y lo llamen Ubuntu Satanic Edition, o le cambien el tema y le llenes de efectos visuales, llamarla de Ultimate Edition, describiendolas como “Una Nueva Distro” ya es una burla..

    Me gusta

    • También serán una burla según tú los refrescos de cola de supermercado y se venden… Mal ejemplo, porque una Mint o SolusOS o Voyager o Mint o Sparky o Ultimate sí aportan algo nuevo, fresco y diferente, herramientas que no tenían sus distros base y que la Comunidad llega a adoptar.

      Se ve que ni sabes lo que es la Ultimate Edition, ni la has probado ni te has molestado en leer sobre ella, si no no dirías semejante…

      Si hay alguien que ha cambiado el logo de la distro X y le ha puesto su foto y lo comparte, es porque sabe, porque puede (las licencias y leyes del software libre se lo permiten, aunque a ustedes les joda) y porque sobre todo quiere compartir.

      Yo me alegro cada vez que aparece una distro nueva, a ustedes parece que les jode.

      Nadie nos obliga a usar ninguna distro (salvo Ubuntu en algunos casos).

      Lo que es despreciable y no aporta una mierda es atacar e insultar a quien emplea su tiempo y talento en crear algo y regalárnoslo.

      Repito: mucho gurú enterado hay que en vez de apoyar los nuevos proyectos sólo despotrica contra ellos, esos NO hacen comunidad ni hacen nada, sólo joder.

      Si piensan así, ¿por qué no tienen los bemoles de decírselo a los desarrolladores, a ver qué les contestan?

      A mí los expertos que sólo saben pontificar y condenar me tocan mucho los bits. Esos son los que se empeñan en imponer su opinión y su criterio a los demás usuarios.

      Yo lo único que quiero imponer sobre todas las cosas es la LIBERTAD DE CREACIÓN Y DE ELECCIÓN.

      Me gusta

  6. “No he dicho en ningún momento ni doy a entender que si no me gusta una distro debería desaparecer, de ser así entonces sólo deberían existir Gentoo y Arch Linux.”

    No he dicho en ningún momento… ¡Pero si LO ACABAS DE DECIR!
    ¿Ves cómo te contradices a ti mismo? Tienes tal cacao que no sabes lo que piensas ni lo que dices.

    Todavía estoy esperando tus argumentos serios, razonados y basados en otra cosa que no sean tus gustos personales o los de tu sanedrín de expertos.

    Me gusta

  7. Yoyo, al final no te logro comprender, ¿estás o no a favor de la fragmentación? En un post pasado te quejabas de la fragmentación (o como le quieran llamar), lo que te hizo pasar a Mac OS (o ese post fue una broma tuya?) y en este, no logro identificar tu posición. Ayúdame.

    Me gusta

Responder

