Antergos, nueva distribución Linux sucesora de CinnArch

Nace una nueva distribución Linux llamada “Antergos” sucesora de la extinta CinnArch. Al contrario que CinnArch la cual usaba Cinnamon como entorno de escritorio, Antergos usa el más nuevo Gnome Shell 3.8 como predeterminado, aunque en la instalación se tiene la posibilidad de elegir otros entornos como el propio Cinnamon, Xfce o Razor-qt.

antergos-logo (1)

El nombre elegido por el equipo de CinnArch para este nuevo proyecto ha sido “Antergos“ que es una palabra gallega que significa “antepasados” y con la que quieren vincular el pasado con el presente.

Si quieren saber todo sobre esta nueva distribución los remito a Espacio Linux donde se encuentra el artículo completo, y en español 😉

En Espacio Linux | Antergos, nueva distribución Linux sucesora de CinnArch

21 comentarios en “Antergos, nueva distribución Linux sucesora de CinnArch

  1. Ahora sí tengo que decir que es más de lo mismo, esta distro perdió su gracia dejando Cinnamon.

    Para Gnome estaba KahelOS, aunque algo bueno de esta es que tiene más entornos disponibles para elegir.

    Me gusta

  2. No es posible el poder prestar la atención que se merece a cualquier distribución nueva que casi a diario sale, a tenor de que habría que probarlas detalladamente para poder considerar medianamente bien todas sus posibilidades. Por que. . . ¿Cuanto tiempo se requiere para poder probar medianamente bien una distribución GNU/Linux?. ¿Un mes?. ¿Cuatro meses?. Seamos serios por que salimos casi a diario el número de distribuciones nuevas que ven la nueva luz. Esto sería una cosa parecida a como querer aprender todas las lenguas que se hablan en el mundo. O es que, resumiendo, todas ellas son parecidas o similares, o iguales, o de parecidas características y en este caso ya no sería una distribución netamente original y genuina. O al menos así lo veo yo.

    Me gusta

    • Si es por netamente originales, bajo mi punto de vista no llegan ni a diez. Puramente originales serían para mí:

      Gentoo
      Arch Linux
      Debian
      Slackware
      Red Hat
      PiSi

      Ya fuera de ahí la mayoría son derivadas de estas o de las derivadas de estas haciéndose una cadena.

      Tiempo establecido no hay, porque depende del tiempo que le des. A lo mejor tú en un mes puedes dar el tiempo suficiente para conocerla, pero otra persona puede necesitar los 4 meses.

      Me gusta

      • “Tiempo establecido no hay, porque depende del tiempo que le des. A lo mejor tú en un mes puedes dar el tiempo suficiente para conocerla, pero otra persona puede necesitar los 4 meses.”

        En tal caso creo que no va ser posible probarlas todas.

        Acaba de salir otra nueva distribución basada en Ubuntu llamada SalentOS 1.2 que es de origen italiano y que además trae dos versiones bien diferenciadas.

        Me gusta

      • Concuerdo contigo Courage!

        Referente a las nuevas distros con Openbox y Razor-qt como DE por default me parece bien para un nuevo look y no para la rapidez que buscan con esa distro que para ello ya existe Lubuntu y que con un poco de tiempo dedicado se es posible hacer de una ubuntu con Unity un escritorio irreconocible para algunos.

        Saludos!

        Me gusta

    • https://deblinux.wordpress.com/2013/05/14/antergos-nueva-distribucion-linux-sucesora-de-cinnarch/

      Claro.

      Igual dejen de fabricar diferentes marcas de cerveza, para qué tantas, nos llevaríamos la vida probando cada una hasta dar con la perfecta… Y siempre aparecerá una mejor…

      Igual hay muchas marcas y modelos de autos, igual bastaría con una sola, díganselo a los que han “disfrutado” un Lada o un Skoda.

      Igual dejemos de hablar tantas lenguas, hablemos sólo inglés y con acento gringo…

      Vaya estupidez de argumentos, ¿no? Igual de estúpidos que los de los que se creen que su opinión de expertos es la única que importa.

      Cada vez que escucho la puta cantilena me acuerdo de esos países donde no se puede elegir nada, ahí vivirían felices los que se quejan cada vez que aparece una distro nueva.

      Les pongo un ejemplo.

      Escribo desde un netbook Eee 900 que tengo para probar distros, donde hasta hace unos días tenía Xubuntu 13.04, que iba bien aunque le sobraban para mi gusto cosas que la hacen muy pesada (Thunderbird, GIMP…) y le faltaban otras… Aclaro que ntes he tenido CrunchBang, que también me gustaba. Pero me gusta variar (como a un tal Yoyo).

      Descubro por un post que existe un fork de Xubuntu, Voyager.
      La instalo, la pruebo y ando ENAMORADO: tiene todo eso que le añadiría de entrada y mucho más (decenas de temas, fondos, un editor de Conky con decenas de presets, a Yoyo y demás “conkylovers” les encantará), y apenas ocupa un poco más que Xubuntu…

      Pues yo en vez de quejarme porque hayan tantas, BENDIGO a los que ocupan parte de su tiempo y talento para crear algo, sea original o para mejorar algo que ya existía.

      Porque para eso está la Comunidad, para aportar, no para criticar como si nos debieran algo a los que nos regalan sus creaciones y quejarnos como si alguien nos obligara a probar todas las distros. Como si fuera malo probar.

      NADIE NOS OBLIGA A PROBAR. NADIE NOS COBRA POR ELLO.

      Luego ¿por qué carajo les molesta tanto la diversidad? No lo entiendo.

      UN COSA ES OPINAR Y OTRA PRETENDER DECIRLE A LOS DESARROLLADORES LO QUE TIENEN QUE HACER.

      Detesto Unity, pero no se me ocurre decirle a los de Canonical que su entorno es una caca, uso otro y listo. Y puedo usar otro porque por suerte los desarrolladores no hacen caso de los que opinan que hay muchas distros y entornos. POR SUERTE PARA TODOS NO LES HACEN NI PUTO CASO Y SIGUEN CREANDO Y REGALÁNDONOS SU TRABAJO.

      Dicho esto, de verdad les aconsejo que prueben Voyager, ligera, MUY completa y perfecta por ejemplo para iniciarse en GNU/Linux o tenerla como distro de batalla.

      Más información:

      http://goo.gl/TSvoS

      Me gusta

  3. En sí qué tiene de diferente esta distro? Cuando miré Cinnarch no tenía mucho de filosofía Arch puesto que era harto el software que se instalaba, como si fuese un Debian.

    Si es mas vanilla que Fedora la probaría, pero ni en su web indícan qué tiene o no.

    Me gusta

  4. Me explico, porque no lo he hecho bien.

    Soy el primero al que le gusta la fragmentación, pero ¿qué aporta esta distro con respecto a KahelOS? Es lo mismo.

    Fragmentación está bien, pero los extremos son malos, como extremo me refiero a exactamente la misma distro pero con otro nombre.

    Me gusta

    • ¿Y? ¿Cuántos ordenadores, tabletas o móviles exactamente iguales en todo salvo la marca hay?

      ¿Te suena el concepto de pc clónico? ¿También debemos prohibirlos según tú?

      ¿Cuántas veces la misma distro va diferente en hardware semejante?

      A nadie inteligente se le ocurre quejarse por eso, simplemente compramos y/o usamos el hardware y distro que nos vienen mejor y listo.

      “…como extremo me refiero a exactamente la misma distro pero con otro nombre.”
      Sólo te falta llamar a Antergos la perroflauta de las distros.

      Lo que para ti es extremo para otro es libertad de creación y de opciones.
      Ojalá gente con tu mentalidad no tenga nunca ningún poder en el mundo FLOSS.

      Que se te meta en la cabeza: la diversidad de opciones es buena, lo malo es no poder elegir, que es lo que a ti te gustaría. No sé por qué eres anti-ubuntoso, si los de Canonical piensan igualito que tú. Ellos trabajan porque haya una sola distro, y casi lo están consiguiendo, cada vez que un listo habla de fragmentación Mark se frota las manos con su UbunPhone, su UbunTV y su shell único para todo. Ya han conseguido que fuera del FLOSS Linux=Ubuntu… Eso es lo que tú quieres, ¿no? Pues ahí lo tienes.

      Al final tus argumentos son muy profundos: esto me gusta, esto no.
      Está bien tener gustos, pero está muy mal tratar de imponerlos.

      Y repito, por suerte los desarrolladores no le hacen ni puto caso a los críticos y agoreros, ellos siguen creando para el disfrute de todos.

      Si tú sigues, yo sigo…

      Me gusta

      • Mira que eres brasas… Ya te he respondido en el otro post.

        ¿Te suena el concepto de pc clónico? ¿También debemos prohibirlos según tú?

        Anda, qué casualidad, son mis favoritos, ya que permiten instalar lo que me dé la gana y salen en conjunto más baratos.

        ¿Cuántas veces la misma distro va diferente en hardware semejante?

        ¿Qué tiene que ver eso con nada?

        Lo que para ti es extremo para otro es libertad de creación y de opciones.

        Y lo que para tí es libertad de creación y opciones para otro puede ser extremos si la distro es únicamente un cambio de logo y nombre.

        Que se te meta en la cabeza: la diversidad de opciones es buena

        Cosa que se me metió hace mucho en la cabeza, aunque no lo creas.

        lo malo es no poder elegir, que es lo que a ti te gustaría

        Y dale con decir que he dicho cosas que yo no he dicho.

        No sé por qué eres anti-ubuntoso, si los de Canonical piensan igualito que tú

        No sé qué tienen que ver los ubuntosos con esto, ni siquiera sabrán del a existencia de Antergos.

        Respecto a que los de Canonical piensan igual que yo… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA muy buena esa, por favor no me hagas reír que me terminaré meando encima de la risa.

        Eso es lo que tú quieres, ¿no? Pues ahí lo tienes.

        Y dale con lo mismo.

        Al final tus argumentos son muy profundos: esto me gusta, esto no.
        Está bien tener gustos, pero está muy mal tratar de imponerlos.

        Lo capto perfectamente.

        Jamás he impuesto nada, de verdad te pasas el comentario diciendo que doy a entender cosas que no doy a entender.

        Y repito, por suerte los desarrolladores no le hacen ni puto caso a los críticos y agoreros, ellos siguen creando para el disfrute de todos.

        Me imagino que a tí te harán mucho caso.

        Me gusta

  5. Pues a mi me parece un proyecto interesante y además con el añadido de que cuenta con base española, concretamente desde Galicia.

    Según he visto desde el Live USB viene con menos aplicaciones de serie que Manjaro, así que no viene recargada dándote la opción de instalar lo que tu quieras.

    Me gustaría instalarla en el HD, no soy de usar Virtuales, ahí no se puede medir bien el rendimiento, pero aún estoy sin PC Desktop y en la Laptop no me queda sitio.

    Pero si consigo hueco la instalaré para probar, no lo hice con CinnArch pero Antergos me ha llamado la atención.

    Me gusta

Responder

