Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle [Debian & Ubuntu]

Las cosas en su sitio, como debe ser, sobre todo conforme a calidad, soporte y humanidad.

Que si que si, que ya se que me váis a decir, que si distrowatch no se puede tomar como referencia por que esto, por que lo otro…. que si patatín que si patatán, bla bla bla….

Claro claro, distrowatch solo debe tomarse en cuenta y como referencia cuando Ubuntu va el primero no? si no es así distrowatch no es fiable… haha!!!

Debian Wheezy salió como estable ayer día 5, así que aún faltarían visitas por recibir y contabilizar.

Debian ya ve a Ubuntu por el retrovisor en distrowatch😛

Ranking de búsquedas en los últimos 7 días, captura tomada hace unos minutos.

ranking

En unos días si sigue al mismo ritmo también superará al hijo del hijo😛

Ubuntu, paga la coca… primer aviso😛

21 comentarios en “Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle [Debian & Ubuntu]

  1. ja ja, estoy de acuerdo, le viene “respirando en la nuca” y eso sí que es peligroso🙂
    Aprendí con Ubuntu por allá por la versión 6.0.6, despues, estuve con la mejor, 10.04, siempre compartiendo hdd con Lenny, Squeeze y ahora Wheezy y en el netbook crunchbang, los buntus nuevos los dejé porque, para mi eran más inestables que un gorila en monociclo.
    eso sería.
    Espero que pronto tengas el nuevo pc principal ¿todavía son los netbooks computadores de niñita?
    Me dejastes picado cuando dijiste eso, porque yo tengo uno. ja!
    Que estés bien Yoyo.
    eduardo

    Me gusta

  2. lo de distrowatch cada vez que sale una nueva distro esa lista cambia mucho, cuando salio Manjaro 0.8.5, llego al 3er lugar en la lista de 7 dias, cuando salio Ubuntu 13.04, le arrebato el primer lugar a linux mint, y ahora que salio debian 7, es previsible que este actualmente en segundo lugar, y mas aun con lo esperado que es, pues sale una version cada dos años.

    Me gusta

  3. Y falta la salida de Mageia y Linux Mint a finales de este mes.

    Me da gusto que Debian ya voltee mas a ver a los usuarios domésticos, aunque aun le falta; en eso le llevan mucha ventaja Mint, Mageia y Ubuntu, y no está nada mal, porque sus objetivos son diferentes.

    Me gusta

  4. Jajajaja parece que te ha atacado una horda de ubuntosos.

    Me quedo con lo de Distrowatch, si Ubuntu va primera los ubuntosos dicen que sirve, si no dicen que no sirve.

    Como siempre digo, la última buena versión de Ubuntu fue Karmic Koala, apartir de ahí se ha vuelto infumable, y viendo comentarios parece que cada vez peor.

    Cada vez hacen el éxodo más ubunteros, igual que hice yo en su momento.

    Me gusta

    • cuales ubuntosos? recien lei los comentarios de arriba, y no lei nada de alguien que hable de lo bueno que es ubuntu sobre debian, lo mas cercano que lei fue sobre un usuario fan de mageia, lo cual no es ubuntu .
      tanto ser un fanboy de una distro, como pertenecer al grupo de los que odian a una distribucion por razones de gustos nadamas, me parece lo mismo.

      Me gusta

    • Es solo por la emoción del lanzamiento, en un mes debian volverá al 4 o 5 puesto, ademas estan mirando la tendencia de los ultimos 7 dias, si miras la tendencia de 30 dias o 3 meses la cosa sigue igual que siempre, y ademas en la tendencia de 7 dias hay un pocoton de distros semidesconocidas como korora, dragonfly, EXtiX, etc que están ahí solo por que lanzaron esta semana igual que debian.

      Me gusta

  5. Yoyo. ¿que version de crunchbang usas en el netbook? de 32 o 64?
    Te pregunto porque siendo mi netbook atom n450 con 1Gb en ram pienso que el de 32 ocupa menos memoria asi es que ese es el que uso, cdrunchbang 32 ¿se la puede para el de 64? o petea?
    eduardo.

    Me gusta

    • Viendo en la página de Intel ese procesador tiene 64 bits, yo iría a por esa versión al estar más optimizada, por el consumo no te preocupes porque Openbox es muy ligero.

      Me gusta

    • En mis netbooks (Eee 900, Celeron y Eee 1001, Atom) no me deja instalar ninguna de 64b, ni siquiera me corren en live, directamente me dicen que no las soporta.

      En el 1001 tengo SolusOS 1.3 y en el 900 ahora mismo Crunchbang 11 (antes Xubuntu, Puppy-es, Galpón Minino, Slax, Manjaro XFCE), cero problemas.

      Yo no tengo una computadora de niñita, sino dos🙂 Y cómo me lo paso con las dos😛

      Me gusta

  6. si, Cu, ya la llevo usando un par de años o más y es la distro liviana que más me ha gustado, pero siempre usé la de 32 bits, sabiendo que atom es de 64 pero tambien se que los sistemas de 64 consumen más memoria porque manejan strings más largos, entonces, como la ram de mi netbook es escasa, había que optimizar. Nunca le puse más ram porque despues llegaron las tabletas y, como solo me interesaba llevarme mis libros al hospital, compre una motorola xoom mz 605, que estaba de oferta por aquí. (unos 150€).
    Pero el netbook está ahi y lo mantengo afinadito por si acaso. Por eso pregunto. Además tu sabes que soy un viejo preguntón. Nunca me he cansado de aprender.
    eduardo.

    Me gusta

      • Me comen las manos por ponerle linux a la xoom, pero no desde las tarjeta de memoria sino linux nativo.
        Me falta, eso si, aprender sobre las pantallas táctiles y como se manejan desde linux, estoy intercambiando informacíon pero hasta el momento es más adelantado es Ubuntu y a mi, ya no me gusta esa distro. Tenemos pùppy y slax, entre otras distros, pero yo soy .deb.
        Ni hablar de .rpm, porque no manejo para nada esa paquetería pero me encanta PclinuxOs. Para mi, la mejor distro kde que hay. Al César lo que es del César.
        eduardo.

        Me gusta

  7. Off-Topic:

    Madre mia!

    Sin miedo a equivocarme, ando en la nueva version de Ubuntu y, uffff!.. Demasiado estable!.. el sistema no me responde con tanta pesadez (lentitud), Unity va mas fluido, y sobre todo, haciendo uso solo de las confs por default que con apps para tweaks unity creo que mejoraria el rendimiento bastante!

    SaludoS!

    Me gusta

Responder

