Incluye al reproductor Deadbeef en tu Conky and enjoy

Este blog se ha pasado al minimalismo, a la efectividad y belleza de la sencillez. Este blog no sigue corrientes, modas. Este blog no necesita estar a la última en todo. Este blog es diferente. Soy raro… lo se.

Cuando Gnome 3 Shell y Unity lanzan sus últimas “y espectaculares” versiones yo estoy de vuelta y doy unos saltitos hacia atrás, me muevo hacia Openbox.

Mi cabeza vive más en el pasado que en el presente, siempre estoy instalando recuerdos, y ya estoy casi curado de la versionitis aguda.

Hace poco os presenté un excelente Conky para CrunchBang y Openbox, conky que vengo usando a día de hoy con alguna leve modificación. En este conky al final hay una opción para mostrar lo que se está escuchando, por defecto viene configurado para MPD pero yo uso el reproductor Deadbeef al cual ya me hice adicto. Soy de los que cargan sus carpetas con MP3s en el reproductor y doy al play, ni quiero ni necesito que mi reproductor se conecte a internet para nada, solo escucho mi música en local.

Gracias a los compañeros de Google+ ya puedo tener a mi querido Deadbeef en el conky, en mi caso solo ha sido sustituir en el .conkyrc el código de MPD por el de Deadbeef.

Si a alguien más le gusta le dejo el código por aquí:

+
 Music
 | + ${exec deadbeef --nowplaying "%a"}
 | + ${exec deadbeef --nowplaying "%t"}
 | + ${exec deadbeef --nowplaying "%e"}${offset 2}${alignr}${exec deadbeef --nowplaying "%l"}
 +

Ahí va incluido, Artista, Título de pista y duración del track, este sería el resultado.

conky

Como podéis ver, un conky minimalista, sin recargar, y acorde a Openbox 🙂

Y hoy sábado sabadete 😉

23 comentarios en “Incluye al reproductor Deadbeef en tu Conky and enjoy

  1. Quien te ha visto y quien te ve!!!!!
    Kde, xfce, consort,openbox, mac, wini de poo.
    Te queda algo por probar????

    Eres el distrohoper más popular de toda la galaxia hispánica linuxera.

    Me alegro que te guste openbox.la verdad esta genial, noto que se me escapan muchas cosas en openbox y con tus tutoriales ahora sobre conky y openbox, me voy enterando un poco mas del rollo.

    Ahora que aumente la ram de mi portatil de 1gb a2gb con openbox va fluida.

    Por cierto feliz cumpleaños espero que recibas tu placa para mayo.y nos deleites con las novedades.

    Pisi, solusos, crunchbang11.

    Yeah sabado sabadete 🙂

    Me gusta

  2. A mi me parece que eso es un comentario improcedente que no voy a calificar por no caer al mismo nivel de quien lo ha colocado ahí. Yo sigo este blog con la esperanza de poder aprender alguna cosilla que nunca está demás, pero ese vocabulario no me cuadra ni siquiera aunque fuera de broma.

    Me gusta

  3. El lenguaje es el don maravilloso que tenemos los humanos para expresar nuestros pensamientos (y la calidad de ellos). Si tienes pensamietos bellos, los expresas en tu lenguaje, si tienes pensamientos-basura, tambien se notará en tu lenguaje.
    ¿Sabes Yoyo, que le dijo una mosca a otra mosca?
    le dijo:
    ¡Te invito a mi caca! ¿vamos?

    eduardo.

    Me gusta

    • Cuando Hitler escuchaba a su amado Richard Wagner (su obra musical es de las más bellas) que bonitos pensamientos fluían en su mente, que planes más bellos verdad?

      tus palabras son muy bonitas, pero poco realistas, deberías leer más filosofía para que aprendas lo que esconde el lenguaje

      P.D lo de la mosca ha invalidado tu discurso

      Me gusta

      • Yoyo te explico porque tenía semejante cabreo. Estaba instalando Manjaro y en el particionado y fomateo un disco duro externo que tengo lo ha formateado entero en SWAP. Yo no he visto esa opción en ningún momento y sin embargo lo ha hecho. Ese disco eran años de mi vida¡¡¡ así que puse eso de rabia. La culpa es mía por no haberlo desenchufado, pero eso no quita que lo haya perdido y me duela.

        De nuevo te pido disculpas por poner eso en tu blog

        un saludo

        Me gusta

  4. itachi, podemos entender tu cabreo, yo he perdido ya unos 7 discos en mi vida de muerte natural la mayoría. La mayoría irrecuperables.

    Peor que lo tuyo: voy a crear un live y me pasó lo que a ti, no había desenchufado uno externo, me confundo de letra al usar “dd” en consola y zas, adiós meses de archivos… Tardé un segundo en reaccionar y abortar, pero en ese segundo había volado todo un disco duro de 500 GB… Menos mal que casi todo eran archivos de vídeo y audio que puedo conseguir de nuevo, pero jode igual.

    Si te pasa eso, desenchufa de inmediato el disco para no escribir más en él y trata de usar TestDisk, a mí me ha salvado algún pendrive:

    http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

    Lo voy a poner en mayúsculas porque lo merece, que no le pase a otros.

    AVISO PARA NAVEGANTES: AL CREAR UN LIVE O INSTALAR, SACAR SIEMPRE LOS DISCOS EXTERNOS Y/O OTROS PENDRIVES.
    Y SI TE EQUIVOCAS, NO TOQUES EL DISCO Y USA TestDisk PARA INTENTAR RECUPERARLO.

    Pero otra vez piensa antes de escribir, itachi…

    Me gusta

  5. itachi

    No me tomes tan en serio, lo de la mosca fue justamente para eso, para no aparentar una potencia intelectual que nunca he tenido. Digamos que el principio de certidumbre y la academia la dejé cuando dejé de hacer clases por allá por 1984 para involucrarme en la industria. A veces, por mi vehemencia, también meto las patas aunque soy viejo debería contenerme.
    Ya ves que los hombres no han cambiado con los tiempos y si Adolf Hitler escuchaba a Richard Wagner,después Leo Strauss, Francis Fujiyama y Friedrich August von Hayek escuchaban probablemente a Robert Plant y Led Zeppelin, mientras ideabas sus teorías económicas neo-conservadoras que junto a la “teoría de juegos” de John Nash (si, el matamático psicópata, premio Nóbel) han arruinado la economía del mundo incluyendo la de ustedes (y la nuestra también, además de otras).
    Yo, (y disculpa que sea auto-referente aqui), como soy más viejo, tengo porno también en peliculas de 8 mm. (ja,ja,ja, las vieras, con esos bikinis de los sesentas que llegaban hasta el ombligo).
    que estés bien y lamento tu pérdida de datos, pero son gajes del oficio…
    eduardo.

    Me gusta

  6. He empezado a probar este reproductor y me está gustando mucho, lo acabo de incluir en el conky y todo de lujo, muchas gracias por compartirlo.

    saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s