[Tip] Actualizar a Thunar 1.6.2 en CrunchBang Waldorf / Debian Wheezy

Navegación por pestañas, más mejoras, mas opciones, más rapidez y más estabilidad. Todo eso define a la última versión estable del navegador de archivos de Xfce, Thunar.

CrunchBang Waldorf, al estar basada en Debian Wheezy (aún actual testing) trae por defecto el navegador de archivos Thunar en su versión 1.2.3, que aunque no va mal a mi en concreto me daba algunos pequeño errores como el no aparecerme en Dispositivos la partición que tengo llamada Datos y montada en /media/datos y algún que otro retardo a veces al abrirlo de inicio.

Respecto a la partición de datos me apareció un par de veces recien instalada CrunchBang pero al picarle para entrar el Thunar este se me cerraba.

Como yo soy curioso y “sinquieto” por naturaleza me he puesto a actualizar Thunar a su última versión. Aclarar que esto no es obligatorio ni necesario si no os hace falta, todas estas cosas deben llevarse a cabo bajo la cuenta y riesgo de cada uno, yo no me hago responsable de posibles incidencias en tu equipo ni de la actual crisis de los mercados.

Pues bien, tirando del repo experimental de Debian podemos actualizar Thunar a la versión 1.6.2.

Con nuestro editor favorito editamos el archivo: /etc/apt/preferences

Y agregamos lo siguiente:

Package: thunar libthunarx-2-0 thunar-data
Pin: release a=experimental
Pin-Priority: 1200

Añadimos el repo experimental editando con nuestro editor favorito nuestro: /etc/apt/sources.list

## DEBIAN EXPERIMENTAL
deb http://ftp.debian.org/debian experimental main

Refrescamos repos.

sudo apt-get update

Instalamos Thunar desde el experimental, esto nos lo actualizará en caso de que lo tengamos instalado:

sudo apt-get -t experimental install thunar

En mi caso me instaló algunas nuevas librerías de xfce4 y actualizó thunar, todo OK

thunar-actualizacion-162-waldorf

Después matamos a Thunar para iniciar con el nuevo 1.6.2:

sudo pkill thunar

Y en mi caso, en la opción dispositivos, ya me aparece mi partición de Datos y no se me cierra Thunar al picarle, además de notar esta versión 1.6.2 mucho más rápida y completa, el salto de versión es bien grande 😉

thunar-162-waldorf

Debian vuelve con fuerza, ojo, se está notando en la gran cantidad de nuevas distros que están saliendo basadas en Debian Wheezy, ya casi nadie quiere basarse en Ubuntu.

Se Libre, se tu Mísmo, se Linux…. 😉

Referencias | CrunchBang Forum

Anuncios

20 comentarios en “[Tip] Actualizar a Thunar 1.6.2 en CrunchBang Waldorf / Debian Wheezy

  1. Cuanta triquiñuela hay que hacer con Debian y derivadas para tenerlo un poco actualizado. Aunque se agradece el post para aquellos que utilicen Debian yo de Arch no me muevo…es infinitamente más facil de administrar

    Me gusta

  2. Ay yoyo, que ya desbarras… Debian vuelve con fuerza ? SI, pero 6 años atras. Un escritorio que es una solucion de compromiso, ni gnome, ni cinamon, ni unity, ni nada nuevo bajo el sol… Verdes las han segado esta vez, Open suse con gnome 3.8, o este nuevo ubuntu 13.4 mas liviano, pero debian.. Me recuerda al los telefonos Nokia, una delicia pero su sistema operativo se quedo anclado, o mejor aun a Sony con su sistema Betamax, que era muuuu bueno, pero se quedo ahi.. simepre te queda el copnsuelo que es muy estable y pijotadas varias… No se puede ir contracorriente continuamente y negar el peso de la mayoria.
    Mourinho RINDETE Coño !!! Pena partido, leche.

    Me gusta

  3. Pues debian para los que nos gusta debian, que al final los que utilizamos estos tips no tenemos miedo de usar experimental, creo que es totalmente irrelevante criticar si wheezy está pasadito de moda o si arch es más actualizado, un debianita de corazón entiende que no todo es estar a la última, pero que aun cuando se quiere lo podemos lograr aunque sea con un poco más de trabajo. Gracias por el tip Yoyo.

    Me gusta

  4. Me aparce esto despues de agregar el repositorio y modificar el /etc/apt/preferences.. al hacer un sudo apt-get update

    W: Duplicate sources.list entry http://ftp.debian.org/debian/ experimental/main i386 Packages (/var/lib/apt/lists/ftp.debian.org_debian_dists_experimental_main_binary-i386_Packages)
    W: Tal vez quiera ejecutar «apt-get update» para corregir estos problemas

    Me gusta

  5. Muchísimas gracias, Yoyo. No te lo vas a creer, pero ¡hoy iba a backportear thunar para debian wheezy, porque quiero meterlo en GNUinOS OpenBox, en lugar de PCManFM, ya que ayer me enteré de que a partir de la versión 1.6 soporta pestañas! Muchas gracias de nuevo, me has ahorrado un trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s