[Tip] Firefox en CrunchBang + acceso al menú Openbox

Que si, que ya se, que CrunchBang/Debian traen el Iceweasel, pero me gusta más Firefox, “asín” soy yo.

Rápido y sencillo tip, que ya he repetido unas cuantas veces por aquí, para tener Firefox en CrunchBang y tenerle un acceso en el menú de Openbox.

El Firefox lo bajamos desde el propio ftp de Mozilla donde ya cuenta con los paquetes compilados para su uso.

FTP Mozilla Firefox: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/

A día de hoy la última versión del navegador es la 20.0.1.

Paquetes Firefox 20.0.1: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/20.0.1/

Una vez dentro nos bajamos el de Linux y de nuestra arquitectura, 32 o 64 bits, y el de nuestro idioma o variante de español.

Ya que tengamos el paquete bajado lo descomprimimos y la carpeta resultante firefox la copiamos a /opt/

Y ahora ya lo podemos ejecutar desde Alt + F2 con /opt/firefox/firefox o bien le podemos hacer una entrada en el menú de Openbox.

Para hacerle una entrada en el menú de Openbox solo hay que seguir los pasos que ya expliqué aquí.

Aunque yo en esta ocasión le he sacado un acceso en el menú principal para tenerlo más a la vista.

Obmenu: -home-yoyo-.config-openbox-menu.xml _006

Le he puesto Firefox Browser por que parece que las cosas en inglés tengan más importancia 😛

Y ahora al picar con el click derecho sobre el escritorio me lo encuentro directamente y cercano en el menú principal de Openbox.

firefox-menu

Y con esto podemos disfrutar con todas las de la ley del poderoso Browser Firefox en su última versión en nuestro CrunchBang 😛

Para actualizarlo en las nuevas versiones se hace como en Windows y Mac desde el menú ayuda abriendo Firefox con sudo o como root 😉

firefox-20.0.1-crunch

Nunca pensé que me fuera a gustar tanto Openbox, no se porque no lo he probado antes. Seguramente por que estaba cegado por las luces de feria de los grandes escritorios >.<

Que no te lo cuenten, hazlo por ti mísmo 😉

10 comentarios en “[Tip] Firefox en CrunchBang + acceso al menú Openbox

  1. Sobre el tema, he probado Iceweasel y es buen clon, la única pega que le veo es que aunque reconoce casi todas las extensiones que uso, no me instala Tab Mix Plus, mi extensión IMPRESCINDIBLE, sin ella no sé navegar. Así que yo, como tú, seguiré usando Firefox.

    Y por hacer medio off-topic: Puppy-es, una distro EXCELENTE (potente, ligera, fácil y divertida de usar) se puede instalar Firefox 20 sin problema, comprobado por mí ayer mismo. En serio, Yoyo, si buscas un Openbox bueno, bonito y ligero para tu porta, no dejes de probar Puppy.

    http://puppyes.com.ar/

    Me gusta

  2. Yoyo, ¿desinstalaste Iceweasel?

    He comprobado (con un live de Tails) que Iceweasel (v. 17.0.5) sí me deja instalar Tab Mix Plus, así que de repente es buena opción, a mí me dan igual los iconitos y cómo se llame, mientras me funcionen las extensiones… Y parece que en Iceweasel 17.0.5 funcionan las que me gustan.

    Sería cosa de saber cómo instalar este navegador en Manjaro y SolusOS, a ver si encuentro algo sobre el tema por ahí 🙂 …

    https://deblinux.wordpress.com/2012/03/21/como-instalar-iceweasel-11-y-superiores-en-debian-testing-wheezy/

    Más off-topic sobre Puppy: dije Firefox, pero puedes instalar algunas cosas más: GIMP, Chromium, LibreOffice… La gracia es que LibreOffice instalado en Puppy ocupa casi más que la propia Puppy 🙂

    Me gusta

Responder

