Manjaro 0.8.5.1 disponible con los últimos cambios incluidos

A dos semanas de haber lanzado Manjaro 0.8.5 el Team de esta distro acaba de lanzar una nueva ISO numerada como 0.8.5.1. Debido a los grandes cambios que ha habido últimamente esta 0.8.5.1 se encuadra como una versión de mantenimiento.

Nota: Manjaro es Rolling Release, si ya la tenías instalada no hay necesidad de reinstalar de nuevo. Este nuevo lanzamiento está indicado para nuevas instalaciones.

manjaro-0.8.5-xfce-300x217

Este lanzamiento incluye la nueva estructura en los repositorios así como Pacman 4.1, también se incluye la última actualización del pasado 25 de Abril. Otros problemas leves han sido corregidos.

Los cambios respecto a la anterior 0.8.5:

  • Instalador gráfico actualizado y traducido a los siguientes idiomas: ca, el, en, es, it, pt_BR, es_ES y ro
  • Manjaro Settings Manager actualizado
  • Kernel Linux 3.8.8 como predeterminado
  • Xorg 1.14.1
  • Problema de seguridad resuelto

Para ver más cambios respecto a versiones anteriores pueden seguir el historial de Manjaro Linux en este blog.

En esta ocasión también haré mención al sabor de Openbox de Manjaro pues puede que la cambie por la Xfce en cuanto vuelva a tener PC Desktop.

Este lanzamiento de la 0.8.5.1 también incluye a la edición (o sabor) oficial Openbox el cual también se actualiza.

Manjaro Openbox, en esencia, es una refinada combinación de los anteriores Openbox-Synapse y Openbox-Lite, esta versión incluye una gran cantidad de cambios de las versiones anteriores, entre ellos:

  • Soporte multimedia completo
  • Aplicaciones multimedia adicionales, incluyendo QupZilla, PAMAC, VLC y XNoise
  • Menú obmenu-generater revisado
  • Un nuevo look basado en las imágenes AngieMyst’s wonderful “light vines”

 

Manjaro-Openbox

En esta edición de Openbox para mantener el tamaño del archivo ISO lo más ligero posible, la detección automática y la configuración de las tarjetas gráficas no se han incluido para el proceso de instalación. Sin embargo, una vez Manjaro Openbox instalado, el controlador gráfico apropiado puede ser detectado e instalado de forma automática mediante la introducción de uno de los siguientes comandos en la terminal.

Drivers propietarios:

sudo mhwd -a pci nonfree 0300

Drivers libres:

sudo mhwd -a pci free 0300

Más información se puede encontrar en la guía de la wiki de Manjaro: acerca de la instalación de tarjetas gráficas.

Los usuarios con AMD/Catalyst también deben revisar esta guía.

Una información más extendida así como más imágenes de este lanzamiento pueden verse en la nota oficial del blog de Manjaro.

Links y Descargas:

Download 32 and 64-bit Manjaro 0.8.5.1 Editions
Manjaro Support Forum
Manjaro Wiki
How to create USB installation-medias

Como nota personal, y digo personal, comentar que este lanzamiento es apropiado para todos aquellos usuarios que han tenido problemas en el cambio a la nueva estructura de los repositorios y con la actualización a Pacman 4.1. Si no conseguiste dejar Manjaro como querías ahora es tu oportunidad para hacer una instalación en limpio y dejar el sistema con los nuevos cambios como los chorros del oro 🙂

Que no te lo cuenten, vívelo!!!

Manjaréate!!! si quieres, and enjoy 😉

Yo me voy a bajar la Openbox, ya que me ha picado el gusanillo a raíz de instalar CrunchBang 😛

35 comentarios en “Manjaro 0.8.5.1 disponible con los últimos cambios incluidos

  1. Si te animas con manjaro openbox, seria bueno hacer una miniguia completa. Practicamente coincide punto por punto con mi crunchbang actual. Podriamos comparar funconalidad y consumos.
    Aunque creo que manjaro viene mas vestida que crunchbang

    Me gusta

    • Me parece bién, Josean

      A simple vista Manjaro Openbox viene más vestida que CrunchBang, aunque en CrunchBang, una vez instalada, con los scripts que trae se deja a full.

      También hay que ver que Manjaro Openbox trae lo último en Openbox y en software, CrunchBang Waldorf es Debian Wheezy y ya sabemos como es Debian para esto.

      No obstante yo no voy a quitar CrunchBang del portátil, al contrario, cuando tenga PC Desktop de nuevo irá de cabeza a el.

      De momento y hasta que me llegue la placa base nueva para el PC, probaré Manjaro Openbox solo en modo Live USB 😉

      Un saludo.

      Me gusta

      • Si, tienes razon manjaro viene con lo último, pero si sigues este hilo del foro de crunchbang http://crunchbang.org/forums/viewtopic.php?id=22740 la dejas con lo último de lo último. Yo ahora mismo estoy con el kernel 3.8.8, creo. No se la verdad es que no tengo esta inf. en el conky, pero si recuerdo que al actualizar al kernel liquorix (¿se escribe así?) se agilizo mucho el sistema y el consumo tanto de ram como de bateria se redujo bastante. Llegue a crunchbang enamorado de Archbang pero incapaz de aguantar las roturas del sistema por culpa de Ati, system D y cualquier cambio en los repos de Arch.

        Me gusta

  2. Buen día,resulta que tenía instalado Manjaro 0.8.5 y kernel38, pero a la hora de transformar vídeos con subtítulos con Avidemux, a mitad de la transformación el ordenador se me apagaba.
    Mi ordenador es un Packard Bell i5, y tarjeta gráfica 128 mb Intel.
    Con otros kernels no me había pasado antes.

    Me gusta

  3. Mi apunte personal sobre Manjaro con openbox.

    Después de probar Crunchbang en mi segundo ordenador de Operaciones linuxeras ( 775mb! en una torre!! Pentium 4)

    He de decir que crunchbang consume menos al arrancar, todo me funciona ok. Aunque supongo que manjaro al ser más amigable tb será mas gastona ( por ej. el script automatico del menu pipe 😉 )

    Hay que decir que tanto Crunchbang como Manjaro se comportan de maravilla, si tuviera que pillar una posiblemente seria Crunchbang.

    Me da más seriedad eso de Power by Debian

    Manjaro esta muy bien , pero creo que la mejor edición de manjaro es XFCE.

    Ahora mismo tengo las dos distros en diferentes ordenadores , y ninguna queja.

    Yoyo como siempre lo que dices va a misa linuxera;)

    Y por terminar tb decir , que se puede instalar debian net y con las configuraciones de la wiki y los foros de crunchbang dejartelo como la crunchbang , eso seria lo suyo 😉

    Por cierto lo de liquorix ( kernel optimizado) yo no he notado diferencia

    Me gusta

  4. Hola Yoyo, llevo toda la tarde probando Manjaro 0.8.5.1 con Openbox, por ahora todo de maravilla.

    Una cosa. Quiero instalar Plank en Openbox, pero ni idea de como poner para que arranque al inicio cada vez que encienda el PC.

    Sabes como hacerlo en OpenBox?

    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

