Ubuntu ya no está de moda

Decía un compañero que “Los releases de Ubuntu ya no emocionan como antes…

Y pienso que lleva razón pues es la sensación que se tiene. Antes en cada lanzamiento de una nueva release de Ubuntu se liaba un revuelo del copón, casi el 100% de la red Linuxera era Ubuntu aquí y allá, pero hoy parece que pasa más desapercibido, ya no produce aquella expectación, ya no emociona como antes, ya no engancha al monitor.

ubuntu-logo-

Ya no ilusiona usar Ubuntu, Ubuntu ya no está de moda y ojo, sigue siendo uno de los grandes eso es innegable, aunque sea por el mero hecho de la gran inversión económica que ha tenido.

En mi caso, por ejemplo, hoy me he bajado Ubuntu 13.04, la he pasado a un Live USB la he tenido 5 minutos y con la misma la he borrado del Live USB. No se, no produce esa chispa que antes te mantenía delante del monitor. Se ha vuelto monótono, aburrido, pesado, irascible, indiferente.

Pienso que al igual que Apple está empezando su lento declive, a falta de una idea que vuelva a encender esa llama, ese “no se que”.

Ubuntu ya no está de moda, hoy se ha lanzado su release 13.04 Raring y en España, por ejemplo, en el ambiente Geek, se ha hablado más de una hipotética remontada en Champions del Madrid y Barça, de la cifra record de 6.200.000 de parados, que de este lanzamiento de Canonical.

Anuncios

25 comentarios en “Ubuntu ya no está de moda

  1. De hecho, de no ser por este articulo la verdad es que ni enterado de hoy salia 13.04… Pero yo creo que más que por el hecho de simplemente “ya no emocionar” creo que aquí el verdadero problema ha sido los constantes espaldarazos de Canonical le ha dado a su comunidad…

    Me gusta

  2. Sólo hace falta ver , que antes no se podia descargar la iso en el dia de la salida de dicho release!

    Ubuntu está mas por el trabajo de ubuntu phone , que por lo que tiene que estar…

    Pero a mi no me importa. Ubuntu es para bebes linuxeros 🙂

    Me gusta

    • “Pero a mi no me importa. Ubuntu es para bebes linuxeros :)”
      ¿Por que? ¿por no tener que estar configurando los archivos como en Arch/Slackware/Gentoo?
      No te entiendo, Ubuntu es para los que quieren tener el sistema a punto a la primera o como mucho a la segunda, no digo que sea el mejor pero si es el más comodo, con el que menos te tienes que pelear, lo tienes todo listo casi al pelo, así que yo seguiré con ubuntu durante mucho tiempo pues quitado las primeras veces que metía la mano y hacía gazapos, no he tenido que reinstalarlo para nada, ansioso que salga la 13.10 esperare a que salga el driver de la hercules MK2 para el nuevo kerenel y entonces la instalare de 0 menos /home teniendo en cuenta las aplicaciones que uso y que no así haré una limpieza al OS de aplicaciones inútiles que no uso ahora
      Saludos

      Me gusta

  3. Ubuntu se volvió aburrido, no se porque, en la personal puede ser que ya me aburrí de hacer instalaciones frescas cada 6 meses solo por conocer lo “nuevo”, y con mi internet tener que hacer la actualización en directo me llevaría un mundo. Vienen bugs nuevos bugs viejos…..en fin ya no siento la curiosidad.

    Me gusta

    • ¿Has probado a actualizar todo el OS bajándote la ISO y tostandola en un DVD RW por se acaso el sistema casca para tenerlo como medio de rescate?
      Yo igual en lugar de reinstalar, hago una limpieza severa del sistema, luego hago una limpieza del registro con Ubuntu Tweak como estoy haciendo ahora para tener el OS lo más limpio posible antes de actualizar, y después hago la actualización a lo bestia (teniendo el DVD grabado por si las moscas) me tocara reinstalar y un backup de lo más importante, pero antes tratare de actualizar a lo bestia a ver que tal sale
      Saludos

      Me gusta

  4. Quizas no tenga tanta publicidad como antes, menos al no ser una version LTS y q no traiga muchos cambios en “vista” a los usuarios, pero para mi sigue siendo la mas marketinera y conocida

    Me gusta

  5. jajaja cuando antes Unity era inestable era odiado por eso, ahora que ha logrado la inestabilidad le llaman (no solo tu, muchos) monótono y hasta aburrido!! xD

    A veces me pongo a pensar qué tanto es ya la costumbre de ir contra esa distribucion, o solo es vs Unity el problema, porque de K, X o Lubuntu no escucho tanto ataque o desestimación como con su “sistema base” (aunque para mi Ubuntu es para Debian lo que Mint para Ubuntu….son mas las implementaciones que retoques al sistema base de la roca llamada Debian).

    Y bueno, no será moda, no será tan esperada como antes, pero el hecho que veo es que AQUI y allá sigo viendo que siguen hablando de ella en el dia de su lanzamiento!! xD

    Me gusta

  6. Ubuntu es la distro que da la cara por linux en el mercado donde esta Windows y Mac OS, asi que espero que a la gente de canonical logren elevar la popularidad de la distro. Supongo que lo haran con la introduccion de ubuntu a los moviles

    Me gusta

    • Yo estoy de acuerdo, ubuntu trata de acercar Linux a los usuarios noveles y lo esta logrando, cada vez más estable, yo use unity desde sus inicios, y ahora va mucho más fino que antes, es más intuitivo, y a mi me agrada mucho, de echo ya no me molesta que la barra de los iconos este a la izquierda y me he acostumbrado xP
      Ahora a ver si soy capaz de hacer que cuando suspendas el equipo y se restaure, ponga por default la tarjeta de sonido USB y re restablezca los valores de pulseaudio-ecualizer sería estupendo
      Saludos

      Me gusta

  7. Yo no creo que eso sea así, tal vez para quienes ya tenemos una distribución que nos gusta y que usamos diariamente, este lanzamiento de ubuntu no sea nada especial, sin embargo se sigue hablando de ubuntu como el referente de linux, he visto con mis propios ojos como mucha gente nueva queda encantada con Unity, que si es buena o mala, fea o bonita, es arena de otro costal, pero a los nuevos los engancha y no veo que ese entusiasmo haya mermado.

    Me gusta

  8. Tambien nos hacemos viejos (algunos, no tu Yoyo ) y no tenemos esa absurda necesidad de ir cambiando de modelo, mas bien nos acoplamos a una distro que nos resulte adecuada a nuestras exigencias. Los que hemos visto el cambio desde las pantallas negras sabemos de lo que hablamos.
    Mi hija tiene una maquina con el w8.. Tampoco apasiona.
    Un saludo, yoyo y cuidate fiera, eres de los pocos que realizan analisis con vision humana, afectiva y emocionalmente asimilables, el lado familiar, entrañable y proximal del linux.
    Y viva Japon !! Y el linux y la madre que nos pario !!

    Me gusta

  9. JAJAJAJAJA mira que lo dije en su momento, y lo que me llevé fue un “no me van los tuxlibanes como tú”.

    Lo que digo siempre, esta distro desde Karmic Koala se ha vuelto una M. nada más que copiar a Mac descuidando lo demás.

    Pero vamos, mientras siga la horda de ubuntosos seguirá habiendo noticias, que si no se enfadan.

    Esperemos que no aparezcan en este post.

    Dicho esto voy a responder algunos comentarios.

    es ya la costumbre de ir contra esa distribucion

    Este comentario le leo muchas veces, y el problema no es con Ubuntu en sí, sino con los actos de Canonical y por supuesto los usuarios radicales de esta distribución (ubuntosos).

    Muchas veces se odia a algo por los fanboys.

    Ubuntu es la distro que da la cara por linux en el mercado donde esta Windows y Mac OS, asi que espero que a la gente de canonical logren elevar la popularidad de la distro

    En Linux no tratamos de participar en guerras santas ni atraer usuarios, eso sólo lo busca Ubuntu.

    No se trata de elevar la popularidad de Linux, las cosas se tienen que quedar como están, siendo Linux una alternativa.

    Además hablas de Ubuntu como si fuera el salvador del mundo linuxero, mundo que no necesita de uno.

    Me gusta

  10. Si Ubuntu es mas popular = mas interes de portar juegos a linux, lo que tambien significa mas soporte a los drivers de GPU, al igual en un futuro podria pasar con programas que aun no tienen equivalente en linux, si una distro llegara a ser mas popular, podria ser que vieran un nicho de mercado en esta plataforma.
    Entonces a fin de cuenta, nosotros como usuarios vamos a ser los que saldremos beneficiados con un incremento en la popularidad de esta distro.
    Me gustaria que en un futuro linux en este mercado no se quedase solo como una buena ideologia, sino que llegue a ser una alternativa competitiva.
    Este es un articulo que da un punto de vista muy interesante sobre ubuntu y canonical, explicando que canonical como empresa, tiene muy claro a donde quiere llegar, y que su ritmo de innovacion es mas rapido que el de otros proyectos de software libre, por lo que crea sus propias alternativas, aun a costa de una desfavorable opinion de la comunidad linux.
    http://lucasromerodb.blogspot.com/2013/03/ubuntu-el-gnulinux-hecho-para-competir.html
    Quizas ubuntu no funciona como a stallman le hubiera gustado, pero aun asi, es y seguira siendo una distro que siga dando de que hablar.

    Me gusta

    • Si Ubuntu es mas popular = mas interes de portar juegos a linux, lo que tambien significa mas soporte a los drivers de GPU, al igual en un futuro podria pasar con programas que aun no tienen equivalente en linux

      Cuestión de gustos, pero un ordenador no está pensado para jugar. El punto de los programas es bueno.

      Pero en este caso Linux en general debería ser más popular, no sólo Ubuntu.

      Entonces a fin de cuenta, nosotros como usuarios vamos a ser los que saldremos beneficiados con un incremento en la popularidad de esta distro.

      Al contrario, conociendo a Canonical iba a perjudicar mucho a los usuarios de otras distros. Si buscamos en Google la mayoría de las cosas están para Ubuntu, véase tutoriales y cosas por el estilo, aunque normalmente se pueden adaptar no es así siempre.

      El objetivo de Canonical es hacer un monopolio y ser el rey en porcentaje, el cual es actualmente Microsoft.

      Este es un articulo que da un punto de vista muy interesante sobre ubuntu y canonical, explicando que canonical como empresa, tiene muy claro a donde quiere llegar, y que su ritmo de innovacion es mas rapido que el de otros proyectos de software libre, por lo que crea sus propias alternativas, aun a costa de una desfavorable opinion de la comunidad linux.

      Objetivo de cualquier empresa = ganar dinero, con la diferencia de que Canonical no toma en cuenta a los usuarios (palabras de Shuttleworth: esto no es una democracia) y pretende hacer lo que venía diciendo, cosa que Red Hat, Novell o Mandriva jamás han intentado hacer.

      En cuanto a innovación, Canonical aparte de Unity, Wayland (que a saber dónde ha ido a parar) y MIR (del que no sabemos mucho aún) no ha hecho nada, excepto de presentar en Ubuntu las novedades de los demás (creadas mayoritariamente por Red Hay) como la super novedad del siglo.

      El artículo no lo he leído, pero lo haré.

      Quizas ubuntu no funciona como a stallman le hubiera gustado, pero aun asi, es y seguira siendo una distro que siga dando de que hablar.

      No me cae muy bien Stallman, ya que para él la libertad es lo qué el dice. Por desgracia es así como tú dices.

      Me gusta

    • Exactamente compañero yo prefiero mil veces ubuntu a cualquier sistema de Mocosoft
      Estoy muy agusto con Ubuntu y anisoso por que depuren el Xmir o Mir para probarlo, a ver si para la 14.10 lo podemos ver en acción ya que para la 13.10 no estará por problemas técnicos y para la 14.04 creo que tampoco así que tocará esperar
      Saludos

      Me gusta

  11. “Este comentario le leo muchas veces, y el problema no es con Ubuntu en sí, sino con los actos de Canonical y por supuesto los usuarios radicales de esta distribución (ubuntosos).”
    Yo no leo que se dirijan a Canonical o a los fanboys, solo a Ubuntu.

    “En Linux no tratamos de participar en guerras santas ni atraer usuarios, eso sólo lo busca Ubuntu.”
    No tratan de atraer usuarios, entonces por qué se siguen promocionando las distribuciones?? :/

    “Cuestión de gustos, pero un ordenador no está pensado para jugar.”
    Ese será tu gusto (y mio tambien, yo prefiero jugar en una consola, aunque tambien sean ordenadores éstas), pero la realidad es que las maquinas con mejores prestaciones de graficos, o las tarjetas graficas, en su mayoria son consumidas por gamers, no para el ambiente laboral.

    Me gusta

    • Vaya, se me ha caído la línea.

      Yo no leo que se dirijan a Canonical o a los fanboys, solo a Ubuntu.

      Hay de todo, para muchos esta distro no es lo que era, de ahí viene esto, y lo que decía, muchas veces llegamos a odiar algo por los fanboys.

      No tratan de atraer usuarios, entonces por qué se siguen promocionando las distribuciones?? :/

      Se trata más de mostrar alternativas, obviamente todas quieren ser usadas pero se tiene más en un segundo plano.

      Me gusta

  12. Me uno a las personas que solo dicen que es cuestion de gustos y pues, bueno, a mi entender a ubuntu solo lo critican por unity dado que si que hace pesado dicha distribucion, despues en cuanto a software se ha ampliado por la creacion de los launchpads y demas, sin embargo, ando testeando la nueva release de ubuntu y pues, como bien dicen por ahiii anda mas fluido q versiones pasadas, la noto mas rapida en cuanto a respuesta y el unity no se me cuelga tanto como solia hacerlo antes.

    Canonical como empresa no ha sabido bien tomar la direccion de una distribucion que un dia hizo millones de migraciones de usuarios de otros sistemas hacia linux y que sus primeros contactos fueron con ubuntu, pero como bien dices Yoyo, a lo mejor solo sea la inversion monetaria la que lo mantenga en el puesto.

    Saludos!

    Me gusta

    • Distribuciones que te tienes que tirar semanas y semanas para corregir problemas de configuración, lo que tu consigues configurar en dos semanas con peligro que se te corrompa por alguna actualización yo lo hago en menos de 1 día, ubuntu es mucho más fácil y cómoda que Arch (además ahora ArchLinux no cuenta con instalador mala cosa) Manjaro no la conozco pero si es como arch vamos mal, yo he usado muchas distribuciones y la que menos quebraderos de cabeza me ha dado con todo es Ubuntu si no dudo que Arch sea poderosa pero para los que tienen más tiempo yo sinceramente me gusta ser más productivo con el ordenador así que prefiero no pasarme una o dos semanas configurándolo todo y poniéndolo a punto o corrigiendo el sistema por una actualización corrompida (me ha pasado más de una vez con Arch) y como dije ahora no cuenta con instalador osea a tardar el doble de tiempo para instalarla
      Saludos

      Me gusta

  13. Soy de los que renegó de Ubuntu con Unity, pero como Yoyo me bajé la iso de R.R., la puse en USB y la estoy usando desde hace unos días por ver qué tal y hacerme una idea cabal, no fiarme de la opinión de terceros.

    Unity ya no es tan caca como antes (sólo faltaría eso después de 2 años) pero sigue teniendo defectos, exigiendo hardware y con necesidad de apoyarse con aplicaciones accesorias para tareas básicas, sigue teniendo esas relaciones comerciales (Amazon, su Ubuntu musical store y demás vainas) y sigue sin llenar ni la tercera parte de mis necesidades.
    No, no es para nosotros, típicos distrohoppers.

    No soy fanático antiubuntero, si mañana sale una ubuntele o un ubunphone baratos, me alegraré mucho por don Mark y si puedo los compro.

    Pero Ubuntu sí puede ser para un nuevo usuario o para alguien que se conforme con que su s.o. funcione y poco más. O sea, para la mayoría. Y no olvidemos que es eso lo que busca Canonical, señores, el anillo que los gobierne a todos… Lo que sí soy es “anticanónico”, desde el principio no me ha gustado la filosofía de esa”fundación”.

    Para los que exigimos más de lo que da Ubuntu por suerte tenemos cientos de alternativas.

    P.S. STALLMAN ES DIOS Y PROFETA. Tuvo huevos para denunciar y atacar al fantoche de iCaza cuando nadie se atrevía a decir nada contra el gurú de GNOME, y el tiempo le ha dado la razón. Igual de loco tachaban a John Connor por hablar mal de Skynet y miren lo que pasó (o lo que va a pasar si él no lo impide). Yo creo que RMS vino del futuro con Connor para avisarnos, así que mucho cuidadito con él.

    Me gusta

  14. Hola, me parece por tu comentario que no es que Ubuntu este de moda o no, sino que no te interesa Ubuntu, ni Apple, ni nada de eso. Probablemente sea que a ti no te interesa de momento tanto el tema…. a mi si. Me gusta que salgan nuevas versiones, me engancho y leo, quiero saber si ahora funcionara mejor mi nvidia optimus, mi audio 5.1. etc. Decir que algo no esta de moda porque a ti no te interesa de momento es como mucho, no? tal vez estes deprimido nada mas jaja! Me ha pasado que por éopcas me he interesado en otras cosas y despues vuelvo a distrowatch.com a ver que novedades hay… Y los que se enganchan y te dan la razon es porque tal vez de momento les pase lo mismo? Saludos!

    Me gusta

  15. Suscribo lo dicho “esta distro desde Karmic Koala se ha vuelto una M. nada más que copiar a Mac descuidando lo demás.” , esta distribución con Unity ya no es válida, y de Gnome 3 hasta Linus Torvald declaró que era un desastre, está pensado para pantallas táctiles y para phone nada más, para pc ya no es una alternativa, porque no le da nada al usuario, lo que hace es restringirlo y con el tiempo lo obligará a comprar aplicaciones de pago, es un puro plagio de MacOS, debería dar durante la instalación al menos la opción de instalar Gnome2, y ni siquiera le da eso. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s