[Tip] Activar y desactivar usuario root en Debian/CrunchBang

En Debian tengo la costumbre a la hora de administrar el sistema de trabajar desde la terminal siendo root en vez de usar sudo, algo que no recomiendo si no sabes lo que haces.

Como sabéis acabo de instalar CrunchBang y me he encontrado con que el usuario root no viene activado por defecto, aunque se puede entrar a root con la orden sudo -s yo prefiero tener mi cuenta de root activada.

root

Si tu también eres como yo vamos a ver como activar y desactivar el usuario root en Debian/CrunchBang

Habilitar root:

sudo passwd root

Nos pedirá una nueva contraseña para el root la cual deberemos darle

Deshabilitar root:

sudo passwd -l root

Y ya podemos rootear lo que queramos

Enjoy it 😉

Referencias | Keopx

Responder

