A mi Packard Bell le gusta Debian, aterrizo en CrunchBang

Y mira que he probado distros y distros distintas, unas con mejor y otras con peor resultado, pero si hay una distro de entre la jauría Linuxera que se acomoda al 100% en mi viejo Packard Bell esa es Debian, e inmediatas.

Aterrizando en CrunchBang Linux

Aterrizo en una nueva distro, concretamente en CrunchBang 11 Waldorf, o lo que es lo mismo, en Debian Wheezy + Openbox + algún toque personal del equipo de esta distro.

La combinación del Kernel 3.2.0 de Debian/CrunchBang más los drivers Nvidia bajados de su web es lo único que soporta la Nvidia Geforce GO 7300 de mi portátil. Llevo casi dos días con CrunchBang y aún no me ha saltado el ventilador de la gráfica, cosa que no puedo decir, desgraciadamente, de Manjaro y Lubuntu que han sido las anteriores en este equipo.

Con los Nouveau se me echa a arder la gráfica y con los nvidia de los repos de las distros casi igual :-/

Es mi primer Openbox por lo cual soy novato en este entorno pero ya se sabe, el aprender no ocupa lugar.

Impresiones: Vuela, más que Lubuntu el cual he tenido unas horas antes de formatearlo por CrunchBang.

La sacrificada ha sido Manjaro, ha tenido que cederle el HD de la Laptop, mucho lo siento pero Manjaro y Lubuntu, que eran las dos que habían pasado por mi vieja Laptop, en ocasiones me salta el ventilador de la gráfica y ya no se para, de momento está bien en reposo y de momento el ventilador se disparaba a tope y ploff!!!! Y Pisi Linux que es la otra distro del portátil no puedo quitarla siendo miembro del grupo de desarrolladores. (eche o que hai)

Mientras no me llegue la placa base nueva y vuelva a montar mi PC Desktop estoy sin Manjaro. (demasiado está tardando ya la placa nueva, por cierto)

Y bueno, CrunchBang no tiene mucho misterio ni complicaciones, si sabes de Debian todo es lo mismo,y aquí hay una excelente guía post-instalación de CrunchBang 11 Waldorf para tomar aquello que nos haga falta.

Respecto a Openbox todo es adaptarse, para el uso doméstico que le doy a mis distros no me ha costado mucho.

crunchbang-deblinux

Respecto al consumo de Memoria impecable, menos que Lubuntu, que ya es decir. Ahora mismo tengo Chromium, Firefox más algunas aplicaciones abiertas y ni me llega al 50% de consumo, y mira que Chromium y Firefox tragan lo suyo los hijos_la_gran_puta.

Y esto es lo que hay, señores y señoras, cuando un equipo se va haciendo viejo solo puedes adaptarte a lo que hay y buscar la mejor solución, y por suerte Debian siempre está ahí para darte una mano, aunque sea en forma de CrunchBang.

Usa Linux, el p0rn0 se ve igual 😉

Extra: Ya hay Comunidad G+ de CrunchBang en español

Anuncios

18 comentarios en “A mi Packard Bell le gusta Debian, aterrizo en CrunchBang

  1. Decidido que en cuanto tenga mi portátil la instalo. En el notebook de las probadas las que mejor se me comportan es Mint13/openSUSE. Mi intención después de probar era añadir a esas dos Debian Wheezy pero creo que esta le adelantará xD.

    Me gusta

    • Pues pruebala!!! no te arrepentirás.

      Con los scripts post-instalación que tiene CrunchBang lo tienes todo hecho, tema desarrollo, multimedia, office etc…. y la guía que he dejado en la entrada es muy completa 😉

      Lo más “chinchoso” es adpatarse a Openbox, lo demás es puro Debian 🙂

      Me gusta

  2. Puse en mi portatil CrunchBang antes de ayer y lo borre ayer, ha durado un dia mas o menos, por supuesto de consumo de memoria impecable, es lo que tiene Debian, adaptacion al portatil y su hardware, tambien impecable, pero el openbox me mata, ya de por si esta distro es un poco lugubre podriamos decir, pero espartana tambien. Ayer instale la nueva version de Lubuntu 13.04 y aunque a mi las tripas de Ubuntu no me gustan he de decir que visualmente y en manejo y configuracion de la distro me he quedado impresionado, como ya comente LXDE simepre me ha parecido dificil de manejar por un usuario no entendido, menos que openbox pero por el estilo, pero la verdad me tengo que rendir ante esta nueva Lubuntu, que le vamos a hacer.

    Me gusta

  3. la verdad es que una gran distro, la tengo en el portátil hace algo más de un año y la verdad es que es impecable. Ultimamente la verdad estoy más tiempo en suse y sun impecable kde. Pero he ido probando otras distros con openbox, como manjaro, archbang e incluso una *untu, y la verdad ninguna ha funcionado como crunchbang. Ademas si utilizas los backports el software es bastante más actual, creo recordar que hay una iso sincronizada con estos repositorios.
    La única que se acerca es archang, pero en mi equipo con una ati es tremendamente inestable.

    Me gusta

  4. Muy bien Yoyo ya era hora que le dieras una oportunidad a Openbox, crunchbang es una de mis distribuciones infaltables y aunque prefiero construir debian + openbox con mis manos, los repositorios de crunchbang facilitan la vida enormemente, tanto que es lo primero que agrego. Ojalá continúes evangelizando esta gran distro 😉

    Me gusta

  5. Durante los últimos días de mi antiguo Pentium 4, cuando ya todo iba a pedales y me había quedado con 512 Mb de RAM fue la única distro que conseguí que funcionase bien, en todos los sentidos. No te falta razón, esta es mi favorita cuando se tiene un equipo modesto y siempre me gustó su aspecto, aunque tanto negro puede espantar un poco. Openbox a mí se me queda corto, pero reconozco que es sencillo y práctico.

    Me gusta

  6. Openbox me encanto cuando estube en Archbang, buena configuración la rápidez de Arch y con los pipe-menu. Arch tiene más poder para customizar openbox en mi opinión, porque tiene obkey (creo que es el que no tiene Debian) de todas formas ningún problema editando el archivo de configuración.
    Ahora no es el que más uso por pereza de configurar las teclas y demás uso xfce4
    pero a ver si acaban examenes y vuelvo a configurarlo openbox+tint2+nitrogen+conky una excelente elección.

    Por cierto no logro instalar oblogout en debian, para darle un toque bonito al cierre de sesión.

    Me gusta

      • Yoyo, disculpa, sabes si es posible utilizar los repositorios que apuntan a Wheezy para asi no utilizar los que crunchbang nos provea? – osea, lo digo porque no he visto el source.list de dicha distro pero, supongo que algun server tenga crunchbang y en el algunas apps para la misma.

        Saludos!

        Me gusta

  7. Siempre de distro hopper hehhee xD!.. Pero como bien dices, probar no cuesta nada! :D.. La tenia en mi Laptop personal pero el hecho de que no use systemd es un problema puesto que el apagado es bastante lento en mi pc, una i3 con unos 4GB de RAM!

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s