Disponible Manjaro 0.8.5, nunca se hizo tanto en tan poco

Aunque en algunos países el 13 es sinónimo de mala suerte, parace ser que a Manjaro no le afectan estas supersticiones. Ayer día 13 salía la versión final de Manjaro 0.8.5, nunca se hizo tanto en tan poco.

Y que queréis que os cuente sobre Manjaro que no os haya contado ya, la verdad es que me queda poco que decir, tán solo narrar este nuevo lanzamiento.

Antes de nada recuerden que Manjaro es Rolling Release, si ya la tenían instalada no tienen que volver a re-instalar de cero. Estos lanzamientos están indicados para nuevas instalaciones.

Como nota decir que yo si he instalado en limpio con esta ISO 0.8.5 para cambiar la Manjaro 32 bits de mi Laptop por una de 64 bits. Aunque parezca mentira la de 32 bits me come más RAM que la de 64.

manjaro-0.8.5

Este lanzamiento nos trae un fabuloso Xfce 4.10 y Openbox 3.5.0 en el cual han trabajado duro para conseguir la mejor experiencia para el usuario.

Pamac se ha mejorado bastante y además ahora es multilenguaje. Para aquellos más nóveles ahora se cuenta con una gran guía para principiantes gracias a Carl Duff.

Estos son los cambios mas significativos respecto a la anterior 0.8.4:

  • Instalador gráfico introducido
  • Manjaro Settings Manager introducido
  • LXDM/Slim como display manager
  • Linux 3.8.5 kernel
  • Systemd 198
  • Xorg 1.14.0
  • Soporte de controlador propietario para AMD y tarjetas gráficas Nvidia
  • Soporte adicional multimedia, aplicaciones y el acceso a AUR han sido pre-instalados

Pueden ver información más extendida y una pequeña review de Openbox en la nota original del blog de Manjaro.

Links de descargas:

Download 32 and 64-bit Manjaro 0.8.5 Editions
Manjaro Support Forum
Manjaro Wiki
How to create USB installation-medias

Descargas por Torrent:

Manjaro Linux 0.8.5 – Xfce 32 bits
Manjaro Linux 0.8.5 – Xfce 64 bits
Manjaro Linux 0.8.5 – Openbox 32 bits
Manjaro Linux 0.8.5 – Openbox 64 bits
Manjaro Linux 0.8.5 – NET Edition 32 bits
Manjaro Linux 0.8.5 – NET Edition 64 bits

Community-Torrents:

Manjaro Linux 0.8.5 – Cinnamon 32 bits
Manjaro Linux 0.8.5 – Cinnamon 64 bits

Yo creo que más no se puede pedir, es loable tanto trabajo hacia el usuario y de forma desinteresada y gratuíta.

GNU/Linux is Life 🙂

Enjoy it 😉

22 comentarios en “Disponible Manjaro 0.8.5, nunca se hizo tanto en tan poco

    • Hay más cosas abiertas aparte de lo que comentas, el Firefox de por si solo ya come mucha RAM y el Chrome Chromium ni te cuento.

      Pero si, algo llevas de razón, en mi equipo consume unos 600 MB de ram al inicio, otros han reportado cifras menores.

      Un saludo

      Me gusta

      • 600 MB re ram al inicio me parece un poco exagerado tratandose de Xfce.
        A mi al inicio y sin abrir ninguna aplicaciòn me consume en torno a los 160 MB.
        Deberias (Ahora no ya es tarde xD) de revisar las aplicaciones al inicio y desabilitar un par que no uses o no te importa que inicien o no con el sistema.
        Tambien optimizando un poco se logra reducir el consumo de Ram. Por ejemplo:
        Borrando archivos de configuraciòn obsoletos (De programas desinstalados)
        Usar Bleachbit
        Con los comandos: sudo pacman -Qdt sudo pacman -Sc sudo pacman -Scc
        Usando aplicaciones ligeras
        Etc… etc.. etc…

        Me gusta

  1. Increible lo de Manjaro!! cada dìa mejora mas y mas, a este paso no quiero ni imaginarme lo que serà la versiòn 1… si ahora mismo Manjaro es estable como una roca.
    Yoyo ¿Sabes como viene esto de los nùmeros de versiòn? es decir, despuès de esta 0.8.5 vendria la 0.8.6 o pasarian a la .0.9.0
    Porque si van de manera ordenada, es decir, 0.8.6, 0.8.7, 0.8.8, etc… vamos a tener que esperar muuucho para la version 1 jaja

    Me gusta

Responder

