[No solo Linux] Correcto equilibrio entre fe y ciencia

Soy Ateo, no creo en Dios ni en Dioses, no me van las religiones…

Tengo un amigo muy creyente que ha padecido cáncer y ha conseguido superarlo después de un largo y duro tratamiento hospitalario, al fin está curado….. hoy me dijo esto.

“La ciencia me ha curado. Mi Fe en la Virgen me ha ayudado a sobrellevarlo”

Se me han saltado las lágrimas. No se suelen ver amenudo este tipo de personas. O todos de un extremo o todos al extremo opuesto.

34 comentarios en “[No solo Linux] Correcto equilibrio entre fe y ciencia

  1. Muy triste loco, yo que vos… me tomo un respiro y enjoy!

    Looking for the latest version? Download manjaro-cinnamon-0.8.5-i686.iso (1.3 GB)
    Ya está entre nosotros!!!

    Escucho Vuestra recomendación…
    Muchas gracias cumpadre,

    Richy

    Me gusta

  2. yo soy muy creyente, pero acudo al médico cuando tengo problemas de salud, creo que hay que encontrar un equilibrio entre la fe y la ciencia (ya que para algo existen ambas cosas), el problema es que muchas veces tanto creyentes como ateos se encierran en sus creencias y se fanatizan a tal punto de no escuchar a nadie mas ni tolerar opiniones diferentes. Me alegro mucho por tu amigo y por la forma de ver las cosas que tiene. 🙂

    Me gusta

    • Un ateo, por definición, no tiene fe, creencia sin fundamento, sino basadas en la evidencia, no se puede igualar ese tipo de “creencia” a la dogmática visión religiosa.

      Me gusta

  3. Hice prácticas entre otros sitios en oncología pediátrica, y por lo que me contaron es muy jodido todo el rollo de los tratamientos.

    Hay quimios muy agresivas, tanto que parece que meas tinta de un rotulador fosforito, y luego lo típico, te quedas calvo.

    Y por la agresividad te entra debilidad física entre otras cosas.

    Es muy bueno que haya superado todo esto, porque no es sólo el cancer en sí (una putada), es que también hay gente que no aguanta los tratamientos.

    Un consejo que le daría es que lleve muy en serio el control, que estoy seguro de que lo hará.

    Respecto a las religiones, me pasa lo mismo, son una chorrada y para mí que la ciencia explica todo, o casi todo.

    PD: Siento si soy frío con el comentario, pero suelo ser más bien algo técnico con todo esto. También espero que no moleste porque me he enrollado.

    Me gusta

  4. A pesar de lo que pueda mostrar internet, en el mundo real los ateos y los creyentes no estan en una pelea a muerte, sino lo contrario, aprendemos a convivir con nuestras ideas (la mayor parte de la gente me refiero)

    Me gusta

    • Concuerdo contigo, por ejemplo, en mi preparatoria hay de toda la fauna existente, me refiero en cuanto a religión (católicos, testigos de Jehová, ateos, agnósticos, etc.), tribus urbanas (otakus, hipsters, frikis, gamers, fresas, alguno que otro cholo o cani como dicen en España, metaleros, nerds, etc.) pero nunca he visto una riña entre nadie, de hecho hay una muy buena convivencia.

      Me gusta

  5. Creo que podría retornar y vivir con los animales, son tan plácidos y autónomos.
    Me detengo y los observo largamente.
    Ellos no se impacientan, ni se lamentan de su situación.
    No lloran sus pecados en la oscuridad del cuarto.
    No me fastidian con sus discusiones sobre sus deberes hacia Dios.
    Ninguno está descontento. Ninguno padece la manía de poseer objetos.
    Ninguno se arrodilla ante otro ni ante los antepasados que vivieron hace milenios.
    Ninguno es respetable o desdichado en toda la faz de la tierra.
    Así me muestran su relación conmigo y yo la acepto.

    Walt Whitman

    Me gusta

  6. Pienso que son temas delicados, soy creyente pero mi manera de pensar es la siguiente, ni un creyente le puede decir estúpido etc al ateo, ni el ateo reírse y ridiculizar al creyente; los humanos tenemos un defecto grande la prepotencia y creer que solo nuestra opinión cuenta. Yo elijo creer y respetar a los demás ah.. lo que dijo tu amigo mi buen Yoyo me parece muy sabio.

    Me gusta

  7. Cualquiera que haya pasado por una enfermedad grave y/o haya estado a punto de morir o lo haya vivido de cerca ha pensado en si hay o no lago más allá, para qué serviría que hubiera algo más allá…

    Hace unos años me tocó pensar en ello y la verdad es que no creo ni quiero que haya algo más allá, no lo necesito, lo único que me consuela es que al morir dejemos de ser, es decir, de sufrir, porque todo ese sufrimiento viene del yo…

    Lo ideal es que la gente respete las opiniones de otros, pero lo normal es que los creyentes más tolerantes vean a los ateos como una especie de minusválidos a los que les falta esa droga que anula la razón y la lógica que llaman fe… Y eso los más tolerantes, con el resto (la mayoría intolerante) no vale la pena ni hablar.

    Cada uno encuentra la manera de afrontar los malos ratos, y cada manera es respetable si te ayuda a sobrellevarlos.

    Me gusta

  8. La persona que se dice Atea expresa que no existe Dios, entonces ¿como es posible que diga que no cree en “EL” ?. Al manifestar esto, està reconociendo que si existe. Entonces ¿se es ateo o creyente?. La pregunta de las cuatro mil lochas. Perdonen, esto es una reflexiòn en general. Saludos.

    Me gusta

    • Hay muchos tipos de ateísmo, uno de ellos es el ateísmo débil.

      Un ateo no dice, por lo general, que “no cree en Dios” dice que “no existe”. Los ateos no tienen creencia.

      En todo caso, lo que sí es cierto es que si tú afirmas la existencia de algo, lo lógico y es el criterio que se sigue en ciencia, es que tú seas capaz de demostrarlo, yo como ateo no tengo que demostrar que no existe, creo que no existe porque no tengo pruebas de lo contrario. Hay un ejemplo clásico que es el de la tetera de Russell.

      Me gusta

      • Yo creo que más que no haber pruebas el problema es que las pruebas no son 100% verídicas.

        Y ciñéndonos a libros tipo Biblia, es que hay cosas que no se sabe por dónde agarrarlas, eejmplos hay muchos, como el del agua y el vino, el del ciego, etc.

        Me gusta

      • ¿Qué pruebas existen?. A día de hoy para explicar los fenómenos que suceden en la Tierra no es necesaria la existencia de un Dios. Hay que tener en cuenta que en origen de las religiones, cosas como la lluvia, mareas, posición de los astros y un largo etcetera no tenían explicación científica.

        El biblia en sí no tiene mucho sentido, primero porque no hubo un criterio racional para aceptar qué libros entraban y cuales no, así hay evangelios que no entraron. Por otra parte la biblia es un libro que hay que interpretar, interpretar un libro sobre moral y origen del universo de hace dos mil años es ridículo, entre otras cosas porque la interpretación moderna de un texto no es la misma que se daba durante el romanticismo, el medievo o cualquier otra época. Es lo suficientemente ambiguo para que puedas creer basado en una fe que tiene las “enseñanzas de dios”, sin embargo falla en cosas tan simples como explicar el ciclo hidrológico.

        Estoy dispuesto a seguir el intercambio, pero no creo que sea el lugar para tener una discusión teista XD.

        Me gusta

      • Bien, lo que me refería era “pruebas” por decirlo de algún modo, como las del enlace que dejo más arriba. No me refiero a pruebas pruebas.

        La Biblia, hasta todavía no se sabe si es la de verdad, más que nada por los mitos que la rodean.

        Me gusta

  9. Como siempre Yoyo y sus contradicciones , soltastes las lágrimas por la Virgen María una persona qué nunca ha existido y una persona en la cual usted tampoco cree que haya existido.Por eso eres el payasito en los foros de linux.

    Me gusta

  10. Yoyo,
    Una de las cosas que me gustan de tu blog es precisamente que no es sólo de linux, has tocado un tema importante y has puesto a pensar a tus amigos.
    Tengo 64 años y soy un sobreviviente de dos cánceres (1982, cáncer de testículo. Para tí, Courage que hicistes práctica en oncología pediátrica= Teratocarcinoma testicular tratado con Cisplatino, Bleomicina y Velve) y, luego de 30 años, tumor polipoide de vegiga T1 G3). Les cuento, muchachos, que he visto a varios morir a mi lado, pero a ningún ateo. Creo que son muy raros. Incluso aquí en Chile, donde vivimos Izquierdas y Derechas politicas donde los egos se notaban mucho.
    Si. Cuando recibí, después de 5 años de control médico y tratamiento quimioterápico mi alta medica. Ví el mundo de una forma diferente. El cielo era más azul, los árboles más verdes, los niños más lindos, etc., la verdad es que hay que estar en los zapatos de un enfermo terminal para poder opinar con autoridad.
    Ahora estoy en control de mi cancer de vejiga y (llevo 3 citoscopías buenas, una cada 6 meses) aún estoy vivo. Mis planes y proyectos solo son a 6 meses plazo.
    Siendo ingeniero, con la formación materialista que esto implica, he aprendido a ver las cosas desde otra óptica. Si todos mis amigos con cáncer como yo han muerto. ¿por que yo no todavía? He vivido 30 años con cáncer. Mi visión de Dios es completamente diferente, tal vez, a las personas comunes. Yo no creo en religiones, esa imágen de Dios como un viejo sentado en un trono dando órdenes no va conmigo.
    Pero, en el inmenso órden universal, sí creo que hay un Verdadero Ingeniero que diseña, crea y administra este órden. Y más ahora, con el advenimiento de la Física Cuántica hemos podido explicar algunos fenómenos que los científicos tradicionales nunca pudieron. Les sugiero una miradita a “La Física del Alma, Dr. Amit Goswami).
    Yoyo, dele un abrazo a su amigo con cáncer y demuéstrele su afecto, así, tenlo por seguro, mejorará más rápido o durará más tiempo. Y usted también.
    edurazno.

    Me gusta

    • Para tí, Courage que hicistes práctica en oncología pediátrica= Teratocarcinoma testicular tratado con Cisplatino, Bleomicina y Velve) y, luego de 30 años, tumor polipoide de vegiga T1 G3)

      Pero yo no soy médico, soy auxiliar de enfermería (lo digo por si las moscas). No estuve mucho tiempo, apenas dos días porque me quedé sin pacientes en mi planta.

      Un caso como el tuyo no ví excepto un tumor de vejiga, puesto que la mayoría eran leucemias.

      Algo muy determinante en los tumores es cuándo se detecte, que espero que tu caso haya sido pronto.

      Más que nada, un tumor de ese tipo puede causar mucha hinchazón, y claro, más hinchazón, menos posibilidades de superarlo.

      Y ojo, que los tumores de este tipo junto con los tratamientos también implican ganas de dejar de comer, por eso muchas veces se ponen sondas nasogástricas.

      Muy importante esforzarse con esto, que da un poco más de fuerza al cuerpo, también los tratamientos, que menos mal que has aguantado el de quimioterapia, que es de lo más agresivo.

      Si todos mis amigos con cáncer como yo han muerto. ¿por que yo no todavía?

      Es algo en lo que influyen muchos factores, como el tamaño del tumor, el cuerpo de cada uno, metástasis, tipo de cáncer, tolerancia a los tratamientos, etc.

      Es más así la cuestión, no de entes sobrenaturales, o al menos así lo veo.

      Mi visión de Dios es completamente diferente, tal vez, a las personas comunes. Yo no creo en religiones, esa imágen de Dios como un viejo sentado en un trono dando órdenes no va conmigo.
      Pero, en el inmenso órden universal, sí creo que hay un Verdadero Ingeniero que diseña, crea y administra este órden.

      Dentro de los puntos de vista creyentes este es el mejor que he leído, porque no es poner a dios como una divinidad a la que adorar, como hacen muchos.

      Saludos, y animarte a seguir todos los pasos que te digan los médicos.

      Me gusta

      • Bien Courage: ya llevo algo más de dos años de sobrevida de este cáncer de vejiga, te cuento que no he recibido quimioterapia de la manera clásica sino inmunoterapia. Durante 40 semanas se me instiló BCG directamente a la vejiga y después una vez al mes, durante 10 meses. El BCG es Bacilo de Calmet-Julien, una variedad de bacilo de Cox (tuberculosis) aletargado para intentar que el Sistema Inmune reaccione y destruya células malignas que aparecen posteriormente a la cirugía (el 80% del cáncer de vejiga tiene recidiva) asi es que la técnica es RTU (resección-trans-uretral) y antes de 12 semanas otra cirugía llamada “second-look” donde se remueve la cicatriz del tumor y se busca DETRAS para ver si hay actividad. Cistoscopías cada 6 meses de por vida o al menos hasta 5 años.
        Si hay recidiva se opera nuevamente y nuevamente un “second-look”, antes de 12 semanas.
        Ahora, tal como dices, depende de muchos factores porque “cáncer” es un nombre genérico que puede referirse a muchos tipos de tumores distintos y a algunos incluso, mezclados. Uno de los factores es el avance de la invasión tumoral y el tipo de tumor T0 y T1 es cuando no hay aún invasión de las capas musculares de la vejiga, solamente compromete el urotelio o tejido que envuelve interiormente la vejiga y es el que está en contacto directo con la orina y “G3” es que es altamente invasivo de crecimiento rápido.
        Bueno, no quiero que este magnifico blog se transforme en un blog médico porque lo desvirtuaría y Yoyo hace un muy buen trabajo aquí. Pero te cuento que a raiz de estos dos cánceres que he tenido me he dedicado desde hace muchos años (desde 1967) a estudiar toda gama de ciencias que podrían explicar el mar de preguntas que siempre he tenido en mi vida, además de intentar siempre huir de la mediocridad. Estonces, te cuento, he estado con rosacruces, gnosticos, masones, he estudiado de forma informal, psicología, parapsicología, física en varias formas (cuántica, clásica y escalar) y todas las ramas de la ciencia que pueden o podrían explicar los fenómenos paranormáles (y no digo sobrenaturales porque nada está sobre la naturaleza, sólo existen fenomenos naturales que nosotros no entendemos todavía). Así, como verás, soy un viejo aventurero que se ha salido de los caminos normales de la ciencia para encontrar explicaciones de las cosas. La ingeniería me sirvió para alimentar y educar a mis hijos (tengo una Gineco-obtetra y un Cocinero que ha ido varias veces a España a especializarse en cocina).
        Si alguna vez, a alguno de ustedes les interesaría saber algo sobre lo paranormal, les ofrezco mi humilde experiencia. Si no, pues no importa porque cada cual tiene sus propias prioridades y no hay nada más hermoso y justo que validar al otro por solo el hecho de ser otro igual a uno.
        Los títulos académicos y profesionales solo indican que la persona tiene un entrenamiento en determinada disciplina y no hacen que sean personas mejores o superiores a otras.
        Gracias por tu gentileza de responderme,
        Hasta luego.
        edurazno.

        Me gusta

      • No me topé con casos de inmunoterapia, los casos que tuve fueron de quimio la mayoría y uno de intratecal, así que me he puesto a investigar un poco sobre ella. Parece un tratamiento menos duro que la quimio.

        Las bacterias atenuadas son una buena opción para que el organismo las destruya y recuerde la información para posibles casos de vuelta a la enfermedad.

        Efectivamente, cáncer es una palabra genérica, que podemos definir como una multiplicación incontrolada de células, y es el tipo de palabra que necesita el apellido para especificar.

        La cosa es más con la palabra tumor, que se asocia al cáncer, cuando tumor es simplemente inflamación, no en todos los casos tienen que ver con el cáncer.

        Como te ha pasado, las enfermedqades tochas impulsan a veces a estudiar o hacer algo, cosas que en condiciones más normales dejaríamos pasar por flojera o por lo que sea, aunque yo no sería capaz de estudiar todo eso, o eso creo.

        SI a Yoyo le molesta todo esto que por favor me lo comunique y lo corto rápido. A mí me está resultando interesante todo esto, que aunque no creo que vuelva a trabajar de esto de forma fija nunca se sabe y conocer no está de más.

        Para mí no es molestia responder.

        Saludos.

        Me gusta

  11. te doy mi correo: eru49ster@gmail.com
    Creo que sí debes “creer” que vas a volver a trabajar en cáncer, porque es la enfermedad de más rápido crecimiento y, por lo menos en Chile, segunda causal de muerte despues de las enfermedades cardio-circulatorias. Ahora, con los alimentos transgénicos, plomo en la atmósfera, flúor en el agua, una mafia farmacéutica mundial, drogadicción, mutaciones de todo tipo, radiación y un laaargo etcétera. Te aseguro que el cáncer va a ser parte de tu vida, ahora, si te especializas, tendrás mucho futuro.
    lo que quieras preguntar, si puedo te contestaré como lo que soy, un paciente que no un médico. Ahora, mi hija sí es médico así que tambien en su área (Ginecología y Obtetricia) te podrá ayudar.
    edurazno.
    (eduardo, pero como ves, bastante duro de matar como chuck norris, hahaha)

    Me gusta

    • Tampoco me gusta ir contando mi vida, pero a lo que me refería es que estos trabajos no son para mí, no por elegir zonas, que no podemos.

      De hecho fue la que más me gustó, aunque es dura.

      Son trabajos en teoría con futuro, aunque aquí en España andan con los recortes y quieren privatizar la sanidad. Lo malo es que no son trabajos para todos, y creo que soy uno de ellos.

      Los transgénicos, muy buena esa, es aglo que para mí no tienen estudiado al 100% y modificar la genética puede dar resultados imprevisibles, es como jugar con la marca de cada uno.

      Sobre el correo, como consejo, me gustaría decir que es mejor ponerlos en forma correo[at]compañía[dot]com, más que nada para evitar el spam.

      Aunque seas un paciente, das buenos datos, cosa que muchos pacientes no podrían decir, ya que muchas veces conocen poco más del nombre de las enfermedades que tienen.

      Al comentar que tienes hijos, esperemos que no sean tumores que se puedan heredar, aunque me imagino que se tienen que hacer revisiones igualmente, por los antecedentes

      Me gusta

      • Si. No sólo en España andan con los recortes las mafias de la privatización. Nosotros, aqui en Chile hemos sido el laboratorio de experimentación de las teorías económicas de Harvard y Chicago por más de 30 años y, aunque los índices económicos digan lo contrario, la verdad es que nosotros, los de clase media, la pequeña industria y los pobres hemos vivido siempre en crisis.
        Pero todavía queda algo noble en la especie humana y se refleja especialmente en la medicina, cualquiera sea el estrato profesional en que desenvuelvas dentro de ella. Se está perdiendo, verdad, en la medida en que el dinero entra en la ecuación y, como siempre, corrompe todo lo que toca.
        Yo me atiendo en un hospital pobre donde a veces, se suspenden las cirujías porque no hay suero, o faltan insumos. Mis cistoscopías se han hecho con instrumentos antiguos, citoscopios viejos y con niveles mínimos de tecnología. Pero tengo unos Urólogos maravillosos, unos jóvenes que piensan que la medicina es una ciencia para servir, más que para ser servidos. Yo veo su trabajo con los pobres y me enorgullezco de ellos. De verdad.
        Aquí tenemos dos clases de medicina. Una rica, llena de máquinas, carísima, donde el confinamiento oncológico cuesta entre Us.4.000 y Us 5.000 diarios, solo la hotelería clínica, a eso súmale las drogas, las consultas médicas, las enfermeras y los exámenes. Eso es para que el tipo vaya a morir lejos de sus seres queridos y bien sedado. La otra clase es la que te describí antes.
        Te sugiero que veas la historia de Hamilton Naki, el cirujano clandestino de Sud-Africa. Dile a Yoyo que también que la vea, porque esa historia tiene mucho que enseñar.
        En la medicina privada, te cuento, las empresas dueñas de las clínicas manejan el tiempo de consulta de los médicos. Porque buscan que el NEGOCIO de la salud sea rentable. Entonces 15 minutos por paciente y, mientras más pacientes, más dinero. (la calidad de la salud que venden no importa, para eso está la publicidad). Ojalá que ustedes, que son un país tan antiguo y que por lo tanto debiera tener mucha más experiencia no privaticen la salud, porque la vida no debiera nunca ser un bien transable en un mercado, sino un patrimonio de conciencia de la especie humana.
        Como ya ves, soy un soñador irrecuperable. Eso me ha mantenido vivo en mi lucha contra el cáncer por 31 años. Llevo una vida normal, tengo perros y plantas. Pienso que pertenezco al universo y que estoy hecho del mismo material que las estrellas y las galaxias y creo que las controversias entre la religión y la ciencia sí pueden arreglarse:

        Cuando la ciencia se haga religiosa y la religión se haga científica.

        Ejemplo: No podemos seguir torturando animales para repetir en las escuelas de medicina y veterinaria experimentos añejos cuyo resultado ya se sabe.
        No podemos permitir que nos engañen diciendo que tenemos que matar al otro porque tiene un dios distinto al mío y embrutecernos con mitos increíbles, que no tienen apoyo científico y que tenemos que aceptar por dogma de fe.
        Que estés bien.
        Hasta pronto.

        Me gusta

      • Me gusta el punto que dices del dinero, refiriéndome a lo de los tratamientos. Me quedo con lo que dijo Dave Mustaine de Megadeth sobre tratamientos y dinero, aunque no sea sobre cáncer es válido para muchas enfermedades:

        La segunda canción es acerca de la enfermedad de Alzheimer. Mi madre tiene esta enfermedad. Es una cosa terrible y es muy triste porque sé que ellos saben cómo solucionar este problema, al igual que cualquier otra enfermedad, es solo que no quieren tratarla porque curando a la gente no se puede hacer dinero.

        Pasaré a otro punto.

        Yo me atiendo en un hospital pobre donde a veces, se suspenden las cirujías porque no hay suero, o faltan insumos.

        OMG…

        Es alucinante que pueda faltar suero en un hospital, que es lo más básico. sea para cirugías o pacientes ingresados (EJ: Un riñón insuficiente a veces se puede revivir con suero).

        Que se acabe una medicación es más o menos entendible, me ha tocado pedirla en otras zonas del hospital, ¿pero un suero? increíble.

        Encima cirugías, si es una cirugía menor pues bueno se puede retrasar un poco, pero si es alguna realmente importante, como una apendicitis u otras más graves, que de no hacerse la palmas pues es muy arriesgado.

        La citoscopia es una técnica que requiere niveles demáxima asepsia, porque es una zona estéril, aunque la verdad es algo curioso al tratarse la orina de desecho. La cosa es que en la pantalla se vea bien, más que el citoscopio en sí. Y la verdad muchas veces lo antiguo es mejor, porque algunos fabrican las cosas para que se rompan y compres otra.

        Te sugiero que veas la historia de Hamilton Naki, el cirujano clandestino de Sud-Africa. Dile a Yoyo que también que la vea, porque esa historia tiene mucho que enseñar.

        Cuando digo que voy a buscar algo se me termina olvidando, pero sí procuraré hacerlo.

        Yoyo, ya sabes, igual.

        En la medicina privada, te cuento, las empresas dueñas de las clínicas manejan el tiempo de consulta de los médicos. Porque buscan que el NEGOCIO de la salud sea rentable. Entonces 15 minutos por paciente y, mientras más pacientes, más dinero. (la calidad de la salud que venden no importa, para eso está la publicidad).

        Iba a decir algo parecido, que es lo siguiente.

        Si el paciente es rentable pues se le cura, si no que le den.

        Lo privado en cosas como sanidad y educación no me gustan precisamente por esto, se hacen muchas trampas donde fastidian bastante.

        Ojalá que ustedes, que son un país tan antiguo y que por lo tanto debiera tener mucha más experiencia no privaticen la salud, porque la vida no debiera nunca ser un bien transable en un mercado, sino un patrimonio de conciencia de la especie humana.

        Aquí el personal se está manifestando, ves a gente en el metro con el uniforme para protestar, e incluso están las huelgas, donde para defender la sanidad pública se ponen en la puerta de los hospitales y centros de salud públicos para evitar que entren tanto pacientes como personal, e incluso si les tienen que pegar para que no entren, lo que llamamos los piquetes.

        Pero nada, no sirve de nada, al personal le andan echando, y a menos personal menos tiempo por paciente, con la consecuencia de dejaros a la mitad.

        creo que las controversias entre la religión y la ciencia sí pueden arreglarse

        En teoría muchas cosas se pueden arreglar, pero tienen que decidirse a ello ambas partes, que si una falla ya no se soluciona.

        No podemos seguir torturando animales para repetir en las escuelas de medicina y veterinaria experimentos añejos cuyo resultado ya se sabe.

        Como a nosotros no nos duele pensamos que no es malo, cuando realmente lo es. Y además la experimentación con animales no es un método fiable al 100%, ya que los medicamentos no actúan igual en todas las especies.

        No podemos permitir que nos engañen diciendo que tenemos que matar al otro porque tiene un dios distinto al mío y embrutecernos con mitos increíbles, que no tienen apoyo científico y que tenemos que aceptar por dogma de fe.

        Es otro punto, las religiones entre ellas no se llevan bien, y la prueba es todas las guerras que ha habido por esto.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s