KDE se asoma por Deb Linux envuelto en Manjaro Community Edition

Así son las cosas y así se las voy a contar. El caso es que hoy, por temas de Pisi Linux, me hizo falta un KDE con urgencia, y como mi PC Desktop aún anda muerto hasta que no me llegue la placa base que ya he pedido, he instalado Manjaro KDE 4.10.2 en el segundo HD de mi ordenador portátil… era lo más rápido.

A KDE ya lo conozco de mi paso por Pardus y de tenerlo en mi actual Pisi Linux, que por el momento está parada pues estaba en el PC grande y hasta que no me llegue la nueva placa no hay nada que hacer.

¿Y por qué he elegido a Manjaro KDE y no a Chakra, por ejemplo? porque en Manjaro KDE tengo todo el mundo GKT a golpe de Pacman, cosa que no existe en Chakra, y por supuesto, por que Manjaro es de la casa. Yo soy GTK-Dependiente aunque use KDE y no puedo vivir sin mis aplicaciones Gnomeras de toda la vida.

Ayer me bajé la tercera previa de Manjaro KDE 4.10.2 Community Edition y la he instalado hoy. La instalación ha sido muy rápida y suave, confirmo que trae instalador gráfico. El Live USB se hace desde ImageWriter sin problemas.

Lo primero que he hecho es instalar Kwallet para luego deshabilitarlo, si no está instalado no se puede deshabilitar y está siempre dando “porculo”

Lo segundo deshabilitar Nepomuk, nunca lo usé ni lo uso. No suelo buscar nada en mi escritorio y menos eso de la búsqueda semántica, todo sea por liberar recursos. Yo cuando quiero ver algo no lo busco, como se donde está me voy con el click del ratón a la carpeta correspondiente… mi uso del escritorio es muy simple.

Después he instalado algunas de mis Apps favoritas como son: Gajim, Pidgin, Parole, Audacious, Deadbeef, Clementine, Chromium, Chrome, Kwriter etc…

En la propia instalación y habiendo iniciado con la opción de los controladores gráficos propietarios, Manjaro ha detectado que mi viejita Nvidia Geforce GO 7300 no es compatible con los últimos controladores Nvidia y muy amablemente me ha puesto los nvidia-legacy.

Luego he habilitado los efectos de escritorio, no muchos, los más simples como el efecto glide, las ventanas gelatinosas, efecto aladino y poco más, nada de cubos de escritorio ni semejantes….

Al contrario que la edición XFCE en esta KDE las fuentes se ven bien, no hay que hacer trucos para mejorar el renderizado. He instalado las fonts droid y lo he puesto todo en droid.

Y este es el consumo de memoria que me da con los efectos de escritorio activados y el nepomuk deshabilitado. Decir que aún estaba con el Kernel 37, luego le instalé el kernel 38 (sudo mhwd-kernel linux38) pero aún no he probado el consumo al inicio con este Kernel.

consumo

Y bueno, luego lo he personalizado un poco, lo primero y más urgente era cambiar el tema de iconos por otro decente. Los iconos de las carpetas de KDE 4.10.X son horrendamente feos, deberían meter en la cárcel a quien los diseñó.

Luego de cambiar el fondo de pantalla he personalizado un poco el navegador de Archivos Dolphin, aunque aún está sin terminar.

dolphin-1

dolphin-2

Y al finalizar el “maqueo” de la distro se le hace un # pacman -Syyu y se actualizan algunas cosas.

Es la primera vez que pruebo la edición KDE de Manjaro y presiento que se va a quedar un buen tiempo por aquí. Con Manjaro KDE tienes lo mejor de este escritorio y la posibilidad de tener todo lo GTK que te haga falta 😉

pamac

Pero ojo, un aviso!!! no he quitado mi amada edición Xfce, esa sigue en el primer HD del equipo 😛

¿Alguien da más? vívelo por ti mismo, que no te lo cuenten…

Enjoy it 😉

22 comentarios en “KDE se asoma por Deb Linux envuelto en Manjaro Community Edition

  1. Pues como ya comente antes, estoy esperando a la edicion final para instalarla, me gusta tener siempre una Gnome (Fuduntu o SolusOS) y una KDE, si es rolling mejor por lo que Manjaro es una buena opcion. Saludos

    Me gusta

  2. Muy bueno yoyo KDE 4.10 está genial, la verdad que yo no puedo decidirme entre Xfce y Kde ambos me encantan, pero manjaro manjarin prefiero Debian igual dispongo de aplicaciones gnomeras infaltables. En todo caso cual es el tema de plasma que estas usando??

    Me gusta

  3. En kde 4.10.2, en 64 bit utilizo Netrunner y funciona extraordinariamente bien. Pero lo curioso del caso y es para partirse de risa es que está basada en Ubuntu.

    Me gusta

  4. Por fin te decides a usar KDE de nuevo. Estaba esperando a que lo hicieras, dudaba entre probar Debian+KDE (que me juego a que cuando tengas placa nueva acabarás metieńdole KDE a tu Debian) o seguir con Manjaro+KDE.

    Pues nada, te seguimos, instalando este Manjaro KDE Community Edition 🙂

    Me gusta

  5. yo tmb uso manjaro con kde
    pero tengo un problema con el MTP me finciona xro cuando intento copiar un archivo va lentisimo 4bit/s y va bajando hasta que da error.
    Y me gustaria gestionar el volumen con el atajo especial del teclado me va el de pasar y pausar la cancion pero el de volumen no es decir si funcionapexro no esta sincronizado con amarok.
    Con xfce estas dos cosas no me pasaba pero reconozco q me encanta kde, una tonteria q tiene es q tengo abierto el navegador web y la terminal por ejemplo y voy bajando con la rueda del raton y sigue abierta la terminal eso esta genial para comparar comandos y tal, para mi muy util

    Me gusta

Responder

