Solución icono pamac-tray, ancla del plank…otros iconos, en la última actualización de Manjaro

Hoy ha habido un gran actualización en el repositorio estable de Manjaro, y a muchos usuarios nos ha pasado que después de actualizar se nos han trastocado algunas cosas. Sigue leyendo y te cuento “mameluco”

logo-manjar

En mi caso, que uso Manjaro Xfce, me desapareció el icono de pamac-tray y el dibujo de la ancla del icono del dock Plank, quedando un icono muy feo sin imagen.

Más usuarios han reportado más errores en el hilo de G+ que abrí para pedir ayuda, errores con iconos en Cinnamon, panel de configuraciones, catfish etc…

Si es tu caso y notas problemas raros con iconos, la solución pasa por reinstalar el paquete librsvg. Solución dada por el compañero Aladino sin lámpara de la comunidad de Manjaro en español.

En mi caso ha funcionado perfectamente, reinstalar, reiniciar and enjoy 😉

[yoyo@manjaro ~]$ sudo pacman -S librsvg
atención: librsvg-2.36.4-1 está actualizado -- re-instalando
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...

Objetivos (1): librsvg-2.36.4-1

Tamaño de descarga:     0,12 MiB
Tamaño instalado:       0,67 MiB
Tamaño a actualizar:    0,00 MiB

¿Continuar con la instalación? [S/n] s
:: Descargando paquetes desde extra...
 librsvg-2.36.4-1-i686    125,1 KiB   298K/s 00:00 [######################] 100%
(1/1) verificando la integridad de los paquetes    [######################] 100%
(1/1) cargando los archivos del paquete...         [######################] 100%
(1/1) verificando conflictos entre archivos        [######################] 100%
(1/1) verificando el espacio disponible en disco   [######################] 100%
(1/1) actualizando librsvg                         [######################] 100%
[yoyo@manjaro ~]$

¿A que Manjaro mola? Claro que si, tontorrón, que no te líen ni te cuenten historias 😉

4 comentarios en “Solución icono pamac-tray, ancla del plank…otros iconos, en la última actualización de Manjaro

  1. Aquí, editando con la serenidad que me caracteriza, digo que, al igual que tu Yoyo, después de actualizar una extentisíma actualización en mi Xfce de Manjaro y después de reiniciar, el icono de pamac desapareció. Tirando el comando que sugieres y volviendo a reiniciar otra vez volvió a colocarse debidamente en su lugar de origen.

    Ahora, en el momento que carga el ordenador,observo que tarda mas tiempo en hacerlo e incluso hay un momento en que parece que no lo va a hacer ya que el cursor se queda congelado en el escritorio junto a pantalla gris y durante bastantes segundos. Finalmente llega a cargar pero como digo tarda mas tiempo.

    De momento no he podido observar mas cosas. ¿Existe alguna utilidad, o comando, en Manjaro que limpie de paquetes obsoletos o basura el disco rígido?

    Finalmente de la palabra “mameluco” existen varias definiciones siendo la mas común la de esclavo. En El Prado existe un lienzo pintado por Goya en el 1.814 titulado “La carga de los mamelucos” que hace referencia a los fusilamaientos del 2 de Mayo de 1.808, la cual es muy ilustrativa y descriptiva históricamente, respecto al papel de los mamelucos.

    Me gusta

    • Hola, D’artagnan sin Mosqueteros.

      Lo primero, mameluco tal y como lo decimos aquí, o mayormente en mi pueblo, quiere decir más o menos “tontorrón” que es como tontín, algo como tonto en sentido cariñoso.

      Lo segundo… yo uso el Kernel 3.8.5, se me ha actualizado en esta gran actualización, y mi Manjaro Xfce me va como una bala….

      Limpia la caché del sistema con:

      sudo pacman -Scc

      Te hará dos preguntas, confirma las dos. Esa orden te limpia la caché de todos los paquetes que has ido instalando y la de los actualizaciones.

      Luego haces un:

      sudo pacman -Syyu

      And enjoy.

      Me gusta

      • Gracias por tus indicaciones. Acabo de tomar nota de las mismas. Confirmo que yo también estoy utilizando el kernel 3.8.5, pero, claro, no todos los ordenadores tienen el mismo hardward y por tanto el comportaniento no será igual para todos. En cualquier caso estoy contento con Manjaro Xfce y lo recomiendo para cualquiera que desee instalarlo. No es el caso de hacer aquí y ahora una valoración de las bondades de Manjaro Xfce, para eso ya te bastas tu solo, pero en todo caso ahí está. Sigo con interés las explicaciones que se puedan dar en este foro respecto a esta magnífica distribución.

        Respecto al tonto de mi pueblo, no diré absolutamente nada, una vez conocida que la filiación del mismo, ahora, es denominada mameluco y es que los tiempos cambian que es una barbaridad.

        Me gusta

Responder

