Se ha ido una de las grandes… D.E.P (2006/2013)

Junto a ella he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida, la quería como a un amor de adolescencia, era la única que me comprendía y sabía manejarme. Algunas veces no solía prestarle la atención que merecía, pero no me decía nada, algunas noches llegaba borracho a casa, pero nunca me dijo nada, tan solo me miraba y se ponía a mi servicio, siempre estaba ahí, nunca fallaba ni me dejaba tirado.

Pero hoy, fatídico 02 del 04 del 2013, sus fuerzas han fallado y se ha derrumbado, la edad la ha doblegado. La he oído gemir durante un segundo y ese sonido seco me ha atravesado el alma, he sentido como si una retorcida daga me atravesara el corazón.

No he podido salvarla, mis esfuerzos han sido inútiles, y mientras intentaba reanimarla me ha susurrado al oído su último pitido, quería irse en paz….

gigabyte

Esta placa base ha pasado por el Windows XP, 2000, Vista, Windows 7, Windows 8, por todos los Mac OS X, Tiger, Leopard, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion, e infinidad de distribuciones Linux que me sería imposible mencionar.

Actualmente tenía Manjaro, SolusOS, Pisi Linux, Debian WHeezy, LMDE, Mac OS X Mountain Lion y Windows 8.

Temporalmente estaré sin PC hasta que encuentre otra placa compatible para aprovechar mi viejo MicroProcesador, mis viejos HDs, mi vieja Nvidia y mis viejos módulos de RAM… el dolor de su recuerdo me impide invertir en Hardware nuevo, sus componentes allegados no me lo perdonarían y yo no puedo abandonarlos.

Ruego 5 minutos de silencio y acepto sus condolencias…..

Hoy, un fatídico 02 del 04 del 2013, se ha ido para siempre, puedes marchar en paz, fuiste una de las grandes.

Lo diste todo siempre para mi y para todos. Sin ti, este blog y otros tantos sitios en la red no existirían, nunca te olvidaremos :(

D.E.P Gygabyte GA-P35-DS4 (2006/2013) 😦

31 comentarios en “Se ha ido una de las grandes… D.E.P (2006/2013)

  1. Lo siento mucho Yoyo. También me duele la partida, pues gracias a hiciste el video que me motivó a conocer Solus. Gracias a ella conocí Manjaro, gracias a ella recibí de parte tuya tanta ayuda en estas dos distros. Alzaré el próximo whiskey en su honor. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Me uno a tu dolor, y recibe mis condolencias por tan sentida pérdida.
    Incineración, enterramiento o la donarás a la ciencia??

    Yo creo que nunca se pudo recuperar del W8…

    Mi más sentido pésame y mi reconocimiento a su obra!

    Sit tibi terra levis

    Me gusta

  3. Una pena. Era bonita la placa. Y siete años no está nada mal. La recordarás siempre con cariño. 🙂

    Míralo por el lado bueno: Es la oportunidad perfecta para mejorar el hardware. Y si, con un poco de suerte, los discos duros han sobrevivido, a lo mejor no has perdido nada. Todo depende de lo bien que se porten los sistemas operativos con el hardware nuevo. Apuesto a que las distros de linux no van a dar problemas. …Y también apuesto a que vas a desear no haber instalado Windows 8. 🙂

    ¡Suerte!!

    Me gusta

  4. No esperaba un post, pero realmente Se Merece este post y varios otros reconocimientos.
    Ya lo hice compartiendolo por G+ en su honor.
    No quedan palabras por decir, más que La Comunidad Linuxera le debe bastante por su contribución.
    Al igual que Jorge, gracias a ella conocí a SolusOS, y comencé a seguir a Yoyo y sus aportes.

    Me gusta

  5. Deberías hacerle un monumento, creo que se lo merece, después de soportar durante 7 años al “Innombrable” en su interior, verdaderamente es una heroína, va a ser muy difícil que logres reemplazarla.

    Me gusta

  6. A mi tambien me ha pasado con mi segunda PC (mas bien fué mi 1ra, porque la primera que compraron era de uso familiar) y duré unos 7 años (desde win98 hasta que no pudo mas con XP).

    Te recomiendo que le guardes luto unos días, y mejor aprovecha para conseguir otra mas joven, porque guiarte por la nostalgia no es anda sano; posiblemente hasta en comparaciones caigas al ser de una época similar.

    Me gusta

  7. Vamos yoyo, ya hemos llorado bastante esta semana de dolor.. A rey muerto otro en su puesto. No tendrás ningún problema en encontrar sustituto por Ebay, mil anuncios o segunda mano…. y a buenos precios.

    Me gusta

  8. Hace poco pasé por ese duro trago. Sé lo mal que se pasa.
    Además, en la tienda se aprovecharon de mí y me clavaron por su sustituta (una Asrock normalita pero compatible con todo lo que tenía).
    Te acompaño en el sentimiento…

    Me gusta

  9. Por aqui tengo alguna cosa de desguace, dime que necesitas haber si entre todos podemos resucitar esos viejos hd.
    Total son piezas que han salido de algun sat de urgencia a la familia y que me ha dado pena tirar.

    Me gusta

  10. Todo cumple un ciclo… Todo tiene un final… Pero para un motherboard… A rey muerto, rey puesto! Se que tienes miles de recursos para salir mi querido amigo…. Tus hdd stan intactos y tu SG SII siempre sta!
    Sino como has publicado esto?
    Eres terrible! Pero te kiero! A pesar de…
    Mañan avisa cuando andes en busca de.. por… y seguro es la mejor! 😉

    Me gusta

  11. Hola YoYo. Te acompaño en tu perdida. Disculpame que te diga esto, pero creo que tu tuviste la culpa de su partida y te voy a explicar por que: Resulta que esta Dama ya tenìa varios infartos encima debido a tus anuncios en los cuales decias que te ibas y no te ibas del blog. Hasta que la emocion fue tan grande al anunciar que definitivamente no ibas a abandonar nuestro preciado blog y ayyy llegò el golpe final, ella no lo podìa creer y ya sabemos el resultado. Creo que fue muy valiente y fuerte para resistir tantas emociones. Paz a sus restos. Un saludo cordial desde VENEZUELA.

    Me gusta

  12. Precisamente en la placa madre es donde mas suelen escatimar los fabricantes, aunque con siete años no te ha dado mal resultado. Lo único que se me ocurre es hacer una suscripción popular y si algo te sobra puedas acceder a la Feria y tomar unos finos (Con un poquito de jamón, o un poco pescaito) a nuestra salud. ¿Que te parece?

    Me gusta

  13. mi pesar, en mi caso tengo varios años con una pentium 4 a 1.8ghz de procesador, el dia que muera la llorare como a nadie, es lo que mas apagones, altos y bajos voltajes a aguantado.

    Me gusta

  14. Mis condolencias, Yoyo, sé lo que es perder un hard querido, mi querida A7N8XE me dejó después de darme 8 maravillosos años. Llámenme necrófilo, todavía conservo su cadáver dentro de su caja original, no puedo deshacerme de él. La tengo ahora mismo a la vista, a veces la miro y recuerdo los buenos momentos y… En fin.

    D.E.P Gygabyte GA-P35-DS4, gracias a ti pudimos descubrir al gran Yoyo, todos te agradecemos tu gran contribución al FLOSS.

    Pero bueno, es ley de vida, hay que seguir adelante, espero que la que venga se porte tan bien como la que te/nos deja.

    Mucho ánimo.

    Me gusta

Responder

