Manjaro 0.8.5 RC2 disponible, de camino hacia la perfección

Si hay una distro Linux que se está llevando el gato al agua sin duda esa es Manjaro. Aunque tiene muchos frentes abiertos, Manjaro le está dando el impulso definitivo que XFCE necesitaba para estar arriba, tiembla Gnome 3 Shell.

Aún con un grupo reducido de desarrolladores, pero muy activos y con ideas frescas e innovadores, Manjaro está arrasando en todas las encuestas y no es de extrañar, el ritmo de trabajo del Manjaro Team es trepidante, solo equivalente al de algún super héroe como espaiderman (aka Spiderman)

Más características, más mejoras, y más facilidad de uso que caracteriza la liberación de Manjaro 0.8.5 RC2.

Manjaro-XFCE-installer

La mayor parte de las novedades que vendrán en Manjaro 0.8.5 ya las vimos en la reciente RC1, así que podéis verlas aquí para no repetirme.

En esta RC2 se han incluído más mejoras en Pamac, ahora todos los paneles son redimensionables, la lista de paquetes se muestra con iconos, los paquetes ahora se muestran por grupos, por repositorios y por estado (huérfanos, instalados, desinstalados…etc)

Ha sido añadida una búsqueda interactiva de paquetes. Elija una lista de instalados, haga click en un paquete y escriba “pacman” en su teclado… y mucho más 😉

Esta RC2 está basada en los repositorios unstables, trae el instalador gráfico, viene con el Kernel 3.8.5, Manjaro Settings Manager, LXDM, y el soporte multimedia y de AUR pre-instalados.

Este lanzamiento tiene soporte out-of-the-box para las gráficas AMD al estar basado en los repos unstables.

Reporte cualquier problema que pueda encontrar en el foro de Manjaro.

Según veo, solo está disponible la edición XFCE, y para 32 y 64 bits.

Descargas Manjaro 0.8.5 RC2:
Directorio de descargas
Cambios y ShaSums

Enlaces de soporte:
Manjaro Support Forum
Manjaro Wiki
Create USB Install-Media

Hoy por hoy es un hecho probado que la mejor distro con XFCE es Manjaro, muchas otras lo intentan pero se quedan muy lejos de la distro del Kili-Manjaro.

Como sigan a este ritmo y con la misma innovación, Manjaro 1.0 dará que hablar, y posiblemente se convierta en la mata-gigantes que todos estamos esperando.

Enjoy it 😉

15 comentarios en “Manjaro 0.8.5 RC2 disponible, de camino hacia la perfección

  1. jojo que buena noticia xD se tona que manjaro va por buen camino, ahora solo queda esperar a que salga la version final. a todo esto sabes como va la version kde? ya que no vi ninguna edicion kde en la version actual 0.8.4 :-/

    Me gusta

  2. Ojala estes en lo cierto, y esa Manjaro 1.0 de es que hablar. A mi de momento no me acaba de funcionar en el equipo actual.
    La verdad es que llevo ya un año con el binomio suse kde y debian openbox. Y de momento salvo alguna probatura con
    Chakra y manjaro tanto con xfce como con openbox y no hay manera el sistema no acaba de ir bien. En cambio le instale manjaro a mi hermano en un portatil toshiba que ya tiene sus años y volando va.
    Será la Ati integrada, la placa de mi vaio, no se pero hay algo que en general todo lo que viene de Arch se traba.
    Habra que esperar.

    Me gusta

  3. Disculpe amigo, pero no termino de entender.Esta versión es candidata o es una versión definitiva para instalar ya? me conviene esperar o es recomendable instalar ahora en el disco rigido?bueno cualquier despeje de dudas se lo voy a agradecer, porque la verdad leo siempre sus comentarios y quisiera instalar una distro rolling para evitar las distintas versiones y sus reinstalaciones, y manjaro reune buenas condiciones.Un abrazo y bueno el post.

    Me gusta

    • Hola, gaboo

      Es una versión previa a la versión final, estas RC (Releases Candidate) se lanzan para corregir fallos y pulir defectos que llegan a traves de los reportes de la comunidad pero no son versiones finales.

      Espérate un poquito a la versión final, que está cerca, y entonces instalas 😉

      Cuando salga la versión final se informará en este mismo blog 😉

      Un saludo.

      Me gusta

    • Hola, DanielC

      Esta distro ya trae un instalador gráfico, lo comento en el artículo al igual que también lo comentaba de la 0.8.5 RC1, re-lee de nuevo.

      En verdad, el instalador gráfico, forkeado del de Linux Mint, ya está en Manjaro desde la 0.8.4, algo que también comenté en el blog.

      Un saludo

      Me gusta

  4. Lo intento, pero no termina de funcionar con soltura. siempre se constipa, si no es por esto es por aquello, y yo sigo detrás de poder usarlo. Me parece que mas que cambiar de números, seria interesante terminar cualquiera de ellos. Por fin, he llegado a una conclusión…. esperare hasta que Yoyo comente, que es final, que esta conseguido, porque de momento, sigue estando verde muy verde y yo sigo grabando pruebas que no conducen a casi nada… ni con una copita de anís.

    Un atento comentario.

    Me gusta

  5. Hola Yoyo.
    Excelente artículo, como el trabajo que realizas.
    A mi tampoco me funcionó del todo bien en un Lenovo G580. Volveré a probarla cuando sea estable. Siendo un proyecto joven se le ve un gran futuro.
    Lo importante es el valor del conjunto, ya que todas las distros GNU/Linux tienen algo, unas mejores que otras, pero siempre conviviendo en la libertad de elección.
    Saludos..

    Me gusta

  6. La perfección no existe, de modo y manera que no te compliques la existencia. Te gusta o no te gusta. Si te gusta incide en ello. Detractores los hay hasta de la Capilla Sixtina y fué pintada por Miguel Angel que luchó por ser un perfeccionista. Otro casi maestro de la perfección, y mas recientemente, ha sido Jose Luis Sampedro, recientemente desaparecido, y en su campo ha sido un referente para nuestra sociedad y la mundial…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s