Clementine Music Player 1.1.1 para Debian testing «Wheezy» y pista!!!

Clementine Music Player es hoy por hoy de los mejores reproductores de audio y ya no solo para Linux, pues también está para otras plataformas como Windows y Mac OS X.

Basado en el añorado Amarok 1.4 (el Amarok 2.xxx no hay por donde cogerlo) y encierra un poderoso reproductor multifuncional sobre una interfaz sencilla a la par que cómoda. El que prefiera el Amarok actual al Clementine perdona que le diga que no sabe donde tiene el hocico.

Hace ya tiempo que vimos aquí mismo, cuando anteriormente estaba usando Debian testing, como tener la 1.1 RC1. Pues ahora que vuelvo a tener Debian he visto que en el repo experimental ya está la versión 1.1.1, mira tu que cosas.

Así que sin más dilación procedemos.

Con nuestro editor favorito abrimos el /etc/apt/sources.list y agregamos el repositorio experimental que es donde se encuentra la versión 1.1.1 de Clementine (cambien el mirror de Francia por el que prefieran, yo uso ese por cercanía)

##Debian experimental
deb http://ftp.fr.debian.org/debian experimental main

Y ahora refrescamos repositorios e instalamos:

# apt-get update
# apt-get install -t experimental clementine

Si ya tenían el Clementine 1.0.1 de los repositorios de testing se les actualizará y si no lo tenían harán una instalación nueva.

Y ahora a cargar el Clementine de buena música electrónica y pista!!!! 😛

clementine

Este tutto me ha salido fácil y rápido por que la mitad ha sido copy/pasteado del anterior… anda que nó 😛

Enjoy it 😉

4 comentarios en “Clementine Music Player 1.1.1 para Debian testing «Wheezy» y pista!!!

  1. Mi favorito es clementine desde hace tiempo, pero he tenido problemas con ficheros ape, cue y estoy probanco audacious que va como la seda, sólo que trae menos virguerias… es lo que hay.

    Me gusta

    • Ya te digo yathedigo, yo en Manjaro uso Audacious y Deadbeef

      En Debian también los uso pero me gusta de vez en cuando darle meneo al Clementine que si uso de lleno en Pisi Linux 🙂

      Un saludo

      Me gusta

  2. Pues no sé que le pasa a Clementine que no funciona y sin embargo funcionaba. Se puede visualizar como está activado el sonido pero no es posible escuchar. Cualquier otro reproductor de sonido funciona en mi sistema con normalidad, como Audacious. E incluso en el navegador puedo escuchar. Es cierto que no lo he instalado desde el repositorio que mencionas mas arriba.
    ¿Puedes proporcionarme alguna idea?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.