Kernel 3.8.4 para SolusOS Eveline 1.3 y SolusOS 2 Alpha 7

Desde el foro oficial de SolusOS el usuario Sandmann nos trae el Kernel 3.8.4, último estable hasta la fecha, para SolusOS Eveline y SolusOS 2 Alpha 7. También podremos encontrar los últimos drivers ATI y Nvidia.

solusos-box

AVISO: Solo para valientes, si no estás seguro de lo que vas a hacer o si no sabes, NO TOQUES NADA…… ni te toques, que es pecado.

AVISO 2: La versión de los drivers para Nvidia es la 313.26, si tienes una gráfica Nvidia viejuna que no soporte esta versión de los drivers, NI LO INTENTES….

AVISO 3: Si utilizas los controladores gráficos Nvidia o ATI de repositorios ( como los nvidia glx y los fglrx de ati) estos deben desinstalarse primero. Solo los controladores libres de Nvidia (nouveau) y de ATI (gallium) trabajan sin problemas con este Kernel…

Para descargas dirigirse a: Kernel 3.8.4 para SolusOS Eveline y SolusOS 2 Alpha 7

Kernel 3.8.4 para Eveline 1.3 disponible en 32 y 64 bit, para SolusOS 2 Alpha 7 solo en 32 bit. Drivers gráficos Nvidia y ATI disponibles para ambas arquitecturas.

Una vez bajados los paquetes que necesitemos según nuestra SolusOS, tarjeta gráfica y arquitectura, los instalaremos situándonos con una terminal en el directorio donde los tengamos y:

sudo dpkg -i *.deb

Podemos instalar el Kernel en primer lugar, luego reiniciar.

AVISO REPEAT: Solo para valientes, si no estás seguro de lo que vas a hacer o si no sabes, NO TOQUES NADA…… ni te toques, que es pecado.

Si instalas este Kernel no quites el que ya tuvieras instalado, déjalo por seguridad. Durante el inicio de SolusOS solo has de elegir con cual Kernel iniciar.

Si al iniciar SolusOS no ves este Kernel 3.8.4 en la lista solo has de actualizar el grub para que se agregue la nueva entrada.

sudo update-grub

Si quieres desinstalar algún Kernel puedes hacerlo desde el gestor de paquetes Synaptic.

En segundo lugar podemos instalar los drivers gráficos, ten en cuenta la compatibilidad de tu gráfica con los drivers aquí expuestos, antes debes asegurarte de su compatibilidad. Si tienes una gráfica vieja lo más seguro es que no sean compatibles. Puedes dirigirte a las webs de Nvidia y AMD/ATI para verificar este paso.

AVISO 4: Los procesadores antiguos como 386/486 tampoco son compatibles con este Kernel 3.8, si es tu casi ni se te ocurra instalarlo, forastero.

AVISO POR SI NO LO VISTE: Todo lo aquí expuesto debe hacerse bajo tu cuenta y riesgo, no son paquetes oficiales de SolusOS, yo solo me limito a traducir y adpatar el mensaje, no me hago responsable de posibles catástrofes en tu PC o en la capa de Ozono….

Tanto en el hilo del foro como en el archivo Kernel Readme Important-English.txt del sitio de descargas encontráreis las instrucciones y avisos originales en inglés. Revisadlas primero si no os fiáis de mi 😉

El Kernel ya ha sido probado con éxito por varios usuarios.

Enjoy it 😉

Porky (mini)

Anuncios

2 comentarios en “Kernel 3.8.4 para SolusOS Eveline 1.3 y SolusOS 2 Alpha 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s