Numix GTK Theme, y se el guapo de la fiesta

El caso es que acabo de cenar, una cenita ligera, que me estoy poniendo un poquito fortachón. Yo soy muy muy cafetero, ni se los cafés que me puedo tomar al día, el café no me quita el sueño así que después de cenar me “jinco” una gran taza de café de ese bien negro.

Total, mientras cenaba, de reojo miré un poco la TV, A3 por cierto…y…. la misma mierda y basura de siempre. La TV de hoy en día da asco y dependiendo de que cadena aún más.

Así que como paso de la TELEBASURA de España me he venido a la red. Yo no uso lectores RSS así que no he lamentado la muerte de Google Reader, que no he visto en mi vida…. normalmente tiro de blogroll para ir a mis sitios habituales. Haciendo la ruta “blogroliana” me he vuelto a tropezar con mi colega el Replicante el cual hace días puso en su blog algo que ya vi en su tuiter pero que ahora me ha vuelto a llamar la atención.

Se trata de Numix, un nuevo tema para GTK que es la “polla en vinagre” expresión granaina que viene a decir que es la rehostia, la repera, el “mejón” tema GTK que he visto en tiempo. Ha sido verlo en profundidad y me he dicho, tiene que se mío como sea, debo poseerlo a toda costa, y así ha sido.

Como ya he escrito bastantes chorradas que no venían a cuento y no tengo más ganas de escribir cosas técnicas voy a copy/pastear al replicante, el sabrá perdonarme, solo va a ser un poquito, no creo que le duela 😉

Numix es un bonito tema que soporta GTK 3.6 desarrollado por Satyajit Sahoo y que es compatible con Gnome, Unity, Pantheon, XFCE y Openbox.

El tema utiliza temas oscuros para el borde de la ventana, que contrasta elegantemente con el color naranja, que se produce al hacer selecciones. Un look moderno y minimalista, que se adapta muy bien a los nuevos tiempos que corren en GNOME.

Descarga Numix en formato Zip.

Una vez descargado ya sabéis el procedimiento, lo descomprimís y la carpeta resultante la copiáis en /usr/share/themes/ o si es solo para vuestro user en /home/usuario/.themes/ y luego lo seleccionáis desde el panel de configuración de Xfce 😉

Acabo de aplicarlo en mi Manjaro XFCE y este es el resultado, theme y borde de ventanas:

manjaro-club

 

¿A que mi Manjaro parece un puticlub con tanto rojo? 😛

12 comentarios en “Numix GTK Theme, y se el guapo de la fiesta

  1. Instalado en Fuduntu le veo un ligero problema, a lo mejor debido a mi vista machacada; las barras de desplazmiento tanto en Firefox como en Libreoffice ofrecen muy poco contraste, es decir, cuesta distinguirlas. Una vez que las pinchas se ponen en naranja pero verlas a primera vista es dificil, por lo demas decir que el tema es elegante, el negro siempre lo es. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s