Manjaro 0.8.5 RC1 disponible y viene con un pulpo

Se acaba de hacer disponible la primera versión candidata de Manjaro 0.8.5. Más características, más mejoras, y más facilidad de uso que caracteriza la liberación de Manjaro 0.8.5-rc1.

Manjaro-Sddm

Esta RC1 trae todas las novedades y mejoras que ya vimos en la pre3 y en la pre4, además, el gestor de Pacman, Pamac, ha sido corregido para solucionar varios errores, ahora es idestructible.

Una de las novedades más sonadas de esta edición es la inclusión de Octopi (un pulpo para pacman) es una poderosa GUI/Herramienta para manejar los paquetes de Manjaro Linux. Cuenta con una interfaz sencilla que consta de sólo 2 paneles, según he visto por la Comu de G+ de Manjaro este pulpo es indicado para la edición KDE, aunque se puede usar en otras ediciones.

Con Octopi podrás ver todos los paquetes disponibles, y un widget que muestra 6 pestañas útiles: información, archivos, operación, producción, noticias y una guía de ayuda rápida. (casi ná hoyga) 😛

Habrá que hacer una comparación Pamac vs Octopi para ver con cual nos quedamos, ¿y si nos quedamos con los dos…? que cojones!!! son gratis!!!! 😛

En lo que respecta a los sabores o ediciones oficiales, aquí una lista más detallada de los cambios generales más significativos:

  • Incluye Instalador Gráfico (que mola un puñao)
  • Manjaro Settings Manager se incluye (también mola)
  • SDDM reemplaza LXDM
  • Linux 3.8.4 kernel predeterminado (ahí es ná)
  • Soporte adicional multimedia y el acceso a AUR han sido pre-instalado (mec mec)

Este lanzamiento no incluye soporte para los drivers PROPIETARIOS en tarjetas gráficas de AMD/ATI. Si necesitas Catalyst, en la Wiki de Manjaro tienes toda la información de cómo instalarlos.

ATI cada día más sola en Linux, ya nadie quiere “ajuntarse” con ella jajajajaja 😛

Los reportes de problemas que encontremos pueden hacerse en el foro de Manjaro.

Una vista de Octopi.

Octopi

Más capturas y más info podéis verlas en la nota original del Manjaro blog.

Y ahora lo mejor, las descargas.Disponibles los sabores oficiales Xfce, Cinnamon y la Net-Install.

Descargas Manjaro 0.8.5 RC1:
Directorio de descargas
Cambios y ShaSums

Enlaces de soporte:
Manjaro Support Forum
Manjaro Wiki
Create USB Install-Media

Creo que soy el primero en dar la exclusiva…. ¿no?

Que guapo que soy!!! me casaba conmigo mismo si eso fuera posible 😛

Enjoy 😉

Anuncios

25 comentarios en “Manjaro 0.8.5 RC1 disponible y viene con un pulpo

  1. jajaja gracias Yoyo por la información y por tu divertidos comentarios… en realidad dan ganas de instalarla desde cero, pero me voy a aguantar hasta que salga la versión 1.0 de Manjaro, saludos 🙂

    Me gusta

    • Lo mismo estoy esperando, llevo pacmaneando mi Manjaro sin formatear desde la 0.8.1 y ya mismo estamos en la 0.8.5, todo un record para mí acostumbrado a re-instalaciones en limpio cada 6 meses 😛

      Haré como tu y me aguantaré sin formatear hasta la 1.0 en donde si lo haré pues esa versión va a ser apoteósica!!!! 😛

      Para matar el gusanillo tengo un disco duro dedicado al testeo de distros 😛

      Un saludo, Mikail.

      Me gusta

  2. Mon Dieu! .Que velocidad llevan estos chicos.No da tiempo a adaptarse a su ritmo. Ya estoy expectante para actualizar. Esto de Linux es como a las Sras. a cada uno le gusta una (Aunque a muchos les gustan todas, je, je y no me estoy dirigiendo a nadie en particular.) a juzgar por el número de distros que pululan por La Red. ¿Por que no se centrarán en unas poquitas distribuciones y que estuvieran mejor atendidas?. Por que digo yo, que al final, casi casi que todas son lo mismo o se parecen muchísimo. Yo solo haría tres distingos: Gnome, Xfce y Kde. Pero bueno eso es que se le ocurre a un servidor. ¡Olé la grasia!

    Me gusta

    • “¿Por que no se centrarán en unas poquitas distribuciones?”

      PORQUE NO LES DA LA REAL GANA A ESOS DESARROLLADORES.

      NADIE NOS OBLIGA A INSTALAR UNA DISTRO, SI NO TE GUSTA USA OTRA, O QUÉDATE CON LA MISMA TODA LA VIDA SI TE VA BIEN. Si no te gustan los cambios usa window$ o MacOs.

      Pero no pretendas que los desarrolladores hagan lo que tú quieras o te guste sólo a ti.

      Mientras siga habiendo gente que NO piense como tú el software libre seguirá siendo eso, LIBRE.
      Y variado, para adaptarse a todos los gustos y sobre todo a todos los equipos.

      DIVERSIDAD DE OPCIONES SIGNIFICA LIBERTAD PARA ELEGIR.

      A VER SI A ALGUNOS LES ENTRA EN LA CABECITA.

      Que muchos aún arrastran la mentalidad windo$era.

      Me gusta

      • Bueno no seré yo quien diga a nadie aquello o lo otro que debe hacer o no hacer. Eso lo escribiste tú y ahí está escrito.Por supuesto que nadie me obliga a instalar una distro y, efectivamente, en mi ordenador no manda nadie mas que yo e instalo aquello que me viene en gana, faltaría mas. No sé si esto te queda claro, aunque yo si lo tengo y haré lo que crea conveniente y no lo que a ti parezca, aunque no me gusten los cambios, o si me gusten. Y si instalo Windows o MacOs es cosa mía, claro.
        Lo único que trataba de decir en mi anterior post, y si por que no lo entendiste, o por que lo que te gusta es la polémica, o por lo que sea, es que si existe tanto desarrollador que se dedica a tantas distribuciones,¿ no sería mas conveniente que hubieran menos distribuciones y todo ese trabajo se dirijiera a que menos distribuciones funcionaran mejor de lo que lo hacen?. Esto es un pensamiento mío, que se me ocurre a mi, personalmente, pero yo no estoy induciendo a nadie a que haga algo que no quiera hacer. Ni siquiera escribo oraciones completas con mayusculas, aunque tampoco me importa que lo hagas tu, aunque eso no quede muy bien en La Red y no hará falta que explique el por que.

        Te ruego por favor tengas a bien no contestar a este post, ya que el mismo que dirijas quedará sin respuesta por mi parte. Me falta tiempo para ocuparme de mis cosas y no estoy en condiciones de derrochar mi tiempo en comentarios estériles que no sirven ni conducen a nada positivo, entre otras cosas por que no me entra en la cabecita. ¿Comprendes?. Me aburren todas estas tonterias sin sentido. Visito esta web con regularidad por que trato de aprender ciertos aspectos técnicos de mi distribución, y desde aquí doy las gracias a su responsable por sus explicaciones, pero no me pidas que entre al trapo en consideraciones que no vale la pena. Ahí quedan mis dos posts, quien quiera tomar nota que lo haga, si le parece bien y si no al viento. . .¡Ah! por cierto, un servidor nunca jamás ha utilizado Windows, aunque la verdad es que despues de leer tu comentarío estoy tentado de hacerlo.

        Me gusta

      • A ver chicos, un poco de calma, a mi no me importa el debate en los comentarios del blog pero se puede hacer respetando al contrario. Aquí el único que insulta soy yo que pa eso el blog es mío 😉

        Me gusta

      • A ver, D’Artagnan.

        Yo contesto a quien quiero cuando quiero y como quiero, no como y cuando a ti te parezca. ¿Quién te cres que eres para decirme lo que debo hacer?

        Sé lo que es escribir en mayúsculas, también sé acentuar las palabras, cosa que veo que tú olvidas.

        Escribo en mayúsculas porque estoy GRITANDO, y grito porque ESTOY HASTA LOS HUEVOS de leer las mismas chorradas una y otra vez sobre que hay muchas distros y sobre si los desarrolladores deben hacer esto u lo otro, cuando la mayoría de las veces los que lo dicen ni siquiera son usuarios de las distros.

        Seguiré insistiendo en el tema mientras gente como tú siga insistiendo en decirles a los desarrolladores cómo y en qué deben trabajar.

        No sé tú, pero yo no pago a ningún desarrollador, sólo he donado alguna vez a alguno (como Ikey) algo de dinero, lo que no me da derecho a decirle lo que debe hacer con su tiempo, sus medios y su talento. Me limito a usar su distro, o dejarla de usar si no me gusta. Podré opinar sobre detalles, pero nunca voy a decir chorradas como que tendrían que haber menos distros.

        Lo tienes muy fácil: no vuelvas a soltar chorradas como eso de que tendría que haber menos distros (que como he dicho más arriba NO es una opinión respetable, porque va en contra del espíritu del FLOSS y refleja que el que la emite no se ha tomado la molestia de informarse sobre el tema antes) y dejaré de escribir en mayúsculas.

        O bien yo haré campaña para que dejen de haber diferentes marcas de refrescos, o de ropa, o de ordenadores, o de gráficas…

        Por ejemplo: a partir de ahora que sólo se fabriquen gráficas NVIDIA, y al que no le vayan bien las NVIDIA que se joda y punto. ¿Mis razones para pedir eso? Hay demasiadas gráficas ATI diferentes en el mercado, la palabra ATI no me gusta, es fea, no sé.

        Termino citándote, que se ve que te aprecias mucho y crees que los desarrolladores se leen tus comentarios:
        “Ahí quedan mis dos posts, quien quiera tomar nota que lo haga, si le parece bien y si no al viento…”

        Me gusta

      • A ver chicos, un poco de calma, a mi no me importa el debate en los comentarios del blog pero se puede hacer respetando al contrario. Aquí el único que insulta soy yo que pa eso el blog es mío 😉

        Me gusta

  3. Yoyo, entiendo que tu usas Manajaro en una PC con procesador x86_64, podrías decirme cuanto es el consumo de memoria, teniendo en ejecución unicamente la terminal . Saludos.

    Me gusta

    • Hola, Oscar

      Si, uso la 64-bit, siempre he usado esta arquitectura, y vengo actualizando mi Manjaro desde la 0.8.1 o la 0.8.2, así que tengo ya mucha “morralla” metida.

      Esta 0.8.5 RC1 no la he instalado aún, el dato que te daré es de mi Manjaro de siempre, la que vengo updateando.

      Al inicio de Manjaro Xfce y abriendo solo una terminal con htop me carca 620 MB de RAM, pero en una nueva instalación debería ser menos.

      Un saludo

      Me gusta

  4. Yoyo una preguntica, en esta version funciona el particiondor de discos en la GUI, cuando intente instalarla por terminal siempre quedaba mal hecha y nunca pude arreglarlo 😦

    Me gusta

    • Hola, Jesus

      Si funciona… pero solo trabaja un HD, por ahora….

      TRUCO GRATIS: Antes de instalar, desde el propio Live abrir Gparted y preparar las particiones, una vez preparadas, durante la instalación en el paso de asignar las particiones solo debes escoger las antes creadas y asignarles los puntos de montaje 😉

      Para manejar varios HD durante la instalación hay que usar el CLI-installer.

      Un saludo,

      Me gusta

  5. Muy buena reseña, don Yoyo, pero tienes dos fallos, uno imperdonable (el segundo):

    1- “idestructible” 🙂

    2- no es “casi ná hoyga”, sino “caziná, hoygan, gracias” 😛

    Probaremos el instalador, pero a mí me ha ido ferpectamente el antiguo, no me ha dado problemas las vecs que lo usé, claro que seguí tus videotutoriales 🙂

    Pues eso, que gracias por el dato y a probar vamos.

    Me gusta

      • ¿Debate? ¿Que debate?. Según mi modesta opinión para que exista un debate se deben plantear ciertas reglas sobre un determinado tema y que también, en mi modesta opinión aquí no existen. Por otro lado, digo que, ¿Cuales son los ánimos a calmar?

        Me gusta

  6. ¿Y yo he insultado a alguien?

    ¿Decir que una idea es errada es insultar a alguien? ¿Desde cuándo? Entre adultos es normal calificar las ideas del otro, y eso no significa que el interlocutor (o el escritor, en este caso) sea peor persona. Entre adultos.

    Si a alguno le molesta que se digan las cosas claras, oye, esto es el mundo real, no una novela. Yo prefiero ser claro y directo, mostrar mis cartas, no esconderlas.

    Sí que insulta mi inteligencia que alguien insista sin argumentar en una idea errada y demuestre de paso que no sabe, no entiende o no quiere entender el verdadero espíritu del FLOSS (que a lo mejor ni sabe lo que significan esas siglas).

    Estoy HARTITO de leer sobre “unificar las distros”. ¿Se ha dado cuenta alguien de que si eso se diera dejarían de ser necesarios sitios como éste? ¿También habría que “unificar” los blogs?

    ¿Por qué nadie pide que haya un solo modelo de ordenador? Porque sería una estupidez, nos reiríamos de quien lo pidiera, ¿verdad? A no ser que estuviéramos en Corea del Norte, claro.

    Si existiera esa distro universal, NO hubieran nacido proyectos como el OLPC, NUNCA se hubieran creado los netbooks.

    Tengo tres pcs (un sobremesa y dos netbooks). En cada uno tengo una distro diferente, no por capricho. Si existiera esa distro universal, ¿funcionaría en los tres? Lo dudo. Y si no funciona en los netbooks, ¿qué hago, los tiro?

    Si lo que queremos es que GNU/Linux sea más popular y sencillo de usar, ¿por qué en vez de pedir esa chorrada no pedimos que se vendan más equipos con GNU/Linux preinstalado (sea cual sea la distro), o simplemente sin sistema operativo?

    Si eso sucediera, cuando compráramos el pc ya se encargaría el vendedor de que en esa distro funcionara todo de paquete, que es el mayor problema de los novatos.

    Eso sería lo ideal en un mundo verdaderamente libre y no dominado por el monopolio Micro$oft/Int€l.

    Eso sería lo que deberíamos pedir si usáramos la cabeza.

    Si sucediera la famosa “unificación de distros” ¿sería GNU/Linux automáticamente más popular por eso? NO. Micro$oft/Int€l seguiría monopolizando el mercado.

    De lo que estoy HARTO es de que a los que les molesta la diversidad de distros no argumenten nunca, sólo se limitan a decir “me molesta tener que estar actualizando cada x tiempo”.

    Por eso seguiré insistiendo en que la gente se informe y reflexione antes de soltar lo primero que se le ocurra, encima sin argumentar ni ver la realidad y el porqué de las cosas y las consecuencias que tendría su maravillosa idea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s