Disponible la segunda previa de Manjaro KDE 4.10.1 Community Edición

Lo que muchos Manjareros están esperando se va acercando a su salto final, y es que muchos pedían a gritos la edición de Manjaro KDE 4.10.1.

schermata9

Como creo que ya todos sabemos, la edición KDE de Manjaro es llevada por la comunidad con el apoyo del propio Manjaro Team, a estas ediciones comunitarias se las denomina “Community Edition”

Pues bien, esta comunidad ya tiene listo su segundo lanzamiento de la edición KDE la cual viene con la última versión estable 4.10.1

Este lanzamiento se encuadra dentro de las builds de desarrollo por lo que aún no es una versión final.

El flash se ha quedado atrás, para instalarlo en una terminal procedemos:

sudo pacman -S flashplugin

En esta edición se han agregado VLC, Kmail y Imagewriter a los programas por defecto.

De momento yo solo he visto disponible la edición 64-bit.

Descarga Manjaro KDE 4.10.1 (Second) Community Edición | Descarga Sha1sum

Nota: La imagen que ilustra la entrada no pertenece a esta edición de Manjaro KDE 4.10.1, la he tomado prestada de la comunidad G+ de Manjaro en español.

Actualización: Me he bajado la ISO y la he iniciado como Live USB, este es el aspecto de Manjaro KDE 4.10.1

manjaro-kde-4.10.1

Y esta si creo que la voy a probar en mi HD de testeos, hasta ahora solo he tenido instalado la edición Xfce 🙂

Enjoy 😉

Referencias | Manjaro Forum

10 comentarios en “Disponible la segunda previa de Manjaro KDE 4.10.1 Community Edición

  1. Para kde utilizo SUSE en su última versión, la cual ya incorpora el kde 4.10.00 release 1 . Aunque en la 12.2 de SUSE ya se podía instalar 4.10 incorporando los repos adecuados. Funciona bien. Muy bien diría yo.

    Me gusta

    • Hola, JP

      La 0.8.3 trae el KDE 4.9.95 y no trae las herramientas que se han ido añadiendo después, como Pamac

      Pero una vez la actualices se te sube el KDE de versión, creo que en los repos estables ya anda el 4.10.1 o el 4.10 y Pamac solo es instalalro con

      sudo pacman -Sy pamac

      Un saludo

      Me gusta

      • Hola gracias por responder, y te molesto con otra pregunta, sabes como poner la home en una partición separada en Manjaro? en el cli, no viene esa opción, solo la swap y /, digo soy usuario de mint, y siempre pongo la home separada para conservar mis datos en caso de una reinstalación o para probar otra distro con un user diferente.
        Saludos.

        Me gusta

    • En el CLI instaler si viene la opción, debes elegir el particionado manual, no el guiado

      Y si se como se hace, un tal Yoyo hizo unos tuttos en vídeo explicándolo paso a paso 😉

      Mira la parte del particionado

      Me gusta

      • Ja ja si ya había leído sobre el vídeo, pero uno que se las da de muy fregón, ya ves, por ahí debí de haber empezado gracias!

        Me gusta

  2. Tengo un dilema: estoy ahora mismo con Manjaro KDE, pero como cambié de gráfica voy a aprovechar para instalar desde cero…

    Estaba casi decidido a poner en mi torre Debian+KDE después de leer que experimentas con Debian y ahora me encuentro con esto…

    ¿Debian+KDE o Manjaro+KDE Community? Igual de golosas…

    Tantos experimentos que haces, Yoyo (y que tus lectores te agradecemos), ¿y nunca has probado Manjaro+KDE?

    Y una cosa que nunca te digo porque a veces nos parece tan obvio, pero seguramente habría que decir siempre:

    GRACIAS POR EXISTIR, YOYO, GENTE COMO TÚ HACE GRANDE EL FLOSS

    Que lo sepas.

    P.S. Una sugerencia: mucho blogroll con sitios de otros y mucho desplegable con categorías, pero no enlazas a tu propio canal de videotutoriales de Yutú…

    En la sección “Páginas” estaría bien, pero mejor con un icono de YouTube, queda más vistosito.

    Enga, que pedir es gratis 🙂 Y ya que estoy pongo el enlace de tu canal para los nuevos, encontrarán howtos muy detallados de Manjaro, SolusOS y/o Pardus:

    http://www.youtube.com/user/ubuntu308

    Me gusta

Responder

