El “tonto la polla” anti-Linux

Hoy me han linkeado esta noticia de una revistilla “trenológica” donde un iluminado ha escrito un artículo llamado ¿Por qué el sistema operativo de escritorio Linux está muerto?

No voy ni a dejar link al artículo para no generarle visitas al TROLLACO del 15 este que es lo que busca, el que quiera ver el artículo completo que se guíe por la imagen y lo busque en la gran G.

lol

En el artículo expone una serie de circunstancias donde intenta justificar el título del articulillo, entre otras lindezas llega a decir.

“Pasé un mes experimentando Linux. Lo que aprendí de los 30 días con Ubuntu fue que no es capaz de ser un sistema operativo de escritorio”

No voy a darle más vueltas, y sacando a relucir mi “malafollá granaína” esta es mi respuesta a su pregunta de: ¿Por qué el sistema operativo de escritorio Linux está muerto?

Por que tu lo que eres es un tonto la polla

23 comentarios en “El “tonto la polla” anti-Linux

  1. Tampoco lo veo an fuerte lo que ha dicho. Lo que sí jode es lo de no molestarse en el escritorio.

    En el cacho de la foto se ve precisamente, que al igual que muchos, no conoce la filosofía de GNU/Linux, que es bastante distinta a la de ganar usuarios.

    Me gusta

  2. Me encanta tu lógica aplicada a la del tonto ese, jajajaja, gnu/linux seguirá cuando no existan los PCs, en el futuro la gente seguirá usándolo como jovi, sólo por el placer de usarlo.

    Me gusta

  3. Me he leido el articulo y creo que se tienen que respetar todas las opiniones. Cada uno usa lo que quiere y no tiene porque argumentarlo a nadie.
    Aún así , creo que el sr. Tony Bradley, IDG, tiene una nula capacidad de argumentar nada, basandose en unas ideas mas o menos claras, pero que un niño de 3 años lo argumenta mejor.
    Lo que dice puede ser mas o menos cierto, pero lo expone diciendo muchas gilipolleces, tales como: “el sistema operativo de escritorio Linux está muerto”( que el no lo use, no significa que este muerto), “su uso requiere un aprendizaje” ( los niños nacen sabiendo windows?) ;” Lo que aprendí de los 30 días con Ubuntu …… .en fin que el analisis es muy cutre y las razones gilipolleces, y me parece perfecto que no use linux , que use lo que quiera, pero el articulo es una gilipollada.

    Me gusta

  4. JAJAJAJAJAJAJA un cordobés aquí presente opina igual xD con 30 días creo que ese no tiene ni para enterarse de dónde se enciende el portátil xD

    Me gusta

  5. Todo el tiempo salen este tipo de FUDs, y lo mejor que se puede hacer es no contestarles, en lugar de perder tiempo contestandoles, lo mejor es seguir promocionando el Software Libre mostrandole a la gente el uso que haces del mismo, pej. si sos dibujante, mostrales como usas Gimp, Krita o Inkscape, si sos programador mostrales como haces tus programas en GNU/Linux, si sos escritor mostrales como usas LibreOffice o Latex, etc..

    Para terminar, Software Libre no se debe ver en términos de Productor/Producto/Consumidor, sino en términos de cultura, “el conocimiento debe ser libre”, y en eso, a mí forma de ver, a tenido un gran éxito, y no solo en el ámbito del software.

    Me gusta

  6. Leyendo el artículo y posicionándome como usuaria de escritorio, ya que ni programo, ni desarrollo, ni nada similar, me parece desmedido completamente que este señor diga que linux está muerto sin argumentos claros y concretos.
    En los comercios por defecto te dan instalado el windows al comprar un Pc y la gente lo usa por ese motivo, algunos ni conocen linux como fue mi caso, si fuera al contrario… que en vez de traer win trajera instalado linux… habría que ver lo que sucedería.

    Me gusta

  7. Que mal que solo porque no le guste GNU/Linux y halla tenido un fracaso con Ubuntu no significa que tenga que expresarse de tal manera(aun que dirán que es libre expresión(si claro)), aun que siento que van agredirme los windowseros fanboys xD

    Me gusta

  8. ¿A este tio le dejan publicar -cobrando – en un blog que se autodenomina de tecnología?

    O algo huele a podrido en Dinamarca – MS pagando este tipo de artículos – o acaba de hundir el prestigio de este medio.

    Sólo un apunte, Google usa Ubuntu – un fork propio llamado Gobuntu – y no son pocos sus empleados ni poco productivos, quizás haya que ser algo mas inteligente para saber usar bien una computadora, sea con MS WOS, sea con GNU/Linux.

    Me gusta

  9. Pues vuelvo a comentar algo que creo que ya expuse hace tiempo:
    un amigo mío, con un pc antiguo de 512 de ram, hecho polvo porque tenía win2 y no lo mantenía ni le preocupaba (eso sí, me llamaba a menudo para que se lo arreglase), me pidió una solución definitiva. Le dí dos: tirarlo o instalar linux.
    Desde hace dos años le instalé Ubuntu 10.04 y está encantado. No me ha vuelto a llamar salvo para volver a configurar la impresora. Cuando le pregunto me dice que funciona fenomenal y que no ha vuelto desde entonces a usar win. El ordenador ya “no se arrastra”.
    Esa es la experiencia de un usuario “normal”, de los muchos que hay, que usan a diario su pc solo para internet, ofimática y multimedia.
    Saludos.

    Me gusta

    • Se me olvidó comentarlo también: a mi hija le dieron hace dos años un netbook para el colegio. Tenía win2 y Molinux (que funcionaba fatal). Le cambié éste por Ubuntu 10.04 y, hasta la fecha (dos años) no le ha dado ni un solo problema: es la envidia de los compañeros de clase (que me dice que le llevan el ordenador al profe a menudo para que les arregle el win) y no ha usado casi nunca el win2 (porque no lo necesita para nada, no es tan bonito -compiz-, y va más lento).

      Me gusta

  10. Yo no hago ni caso de todos estos iluminados. ¿Por utilizar un Linux durante un mes ya saca semejantes consecuencias?Lo menos que se puede pedir para sacar una conclusión es utilizar un GNU/Linux al menos durante el mismo tiempo, e incluso menos, que se ha empleado en el uso y manejo de Wendos (¿Se escribe así?). Estoy seguro de que transcurrido dicho período no abandonaría nunca jamás su Linux. Ni caso vamos. Eso sería como negar que la Tierra gira alrededor del Sol.

    Me gusta

  11. Troleadas de gentuza como ese Tonylapolla aparte (no me extraña que alguien reniegue de GNU/Linux después de probar sólo Unity), lo que está cada vez más claro es que los grandes LE TIENEN MIEDO A GNU/LINUX.

    Si no a qué vienen maniobras como la del UEFI, o la creciente campaña anti-software libre en general y en concreto contra GNU/Linux…

    Siempre pregunto lo mismo cuando la gente habla del 1% de cuota de mercado:

    ¿qué cuota de mercado tendrían los ss.oo. propietarios si NO se nos obligara a comprar equipos con win o iOS preinstalado sí o sí?

    ¿Cuánto durarían esas empresas si al contrario, nos obligaran a comprar equipos con GNU/Linux preinstalado, o simplemente nos dejaran elegir s. o. al comprar?

    ¿Por qué seguimos permitiendo sin protestar que nos obliguen a comprar el software (window$) junto con el hardware (Mierdintel) que a ellos les da la puta gana, con las limitaciones (UEFI) que a ellos les sale del culo imponernos? ¿Por qué somos tan borregos?

    Los que se llenan la boca con el 1% nunca mencionan el pequeño detalle de que hay tanto window$ porque NOS OBLIGAN A COMPRARLO PREINSTALADO. O de que Micro$oft e Int€l han sido condenadas varias veces por prácticas monopolísticas… ¿Se imaginan un mundo en el que nos obligaran a comprar sólo una marca de zapatos? Pues eso pasa ahora mismo con los sistemas operativos. Y pasa porque lo permitimos, carajo, porque somos tan estúpidos que encima de putas ponemos la cama.

    Es cierto que el usuario tipo de GNU/Linux es alguien a quien le gusta experimentar, pero también hay simples usuarios del tipo lo quiero funcionando y ya. Y no sólo en servidores. Porque hay distros para todos los gustos.

    Por cierto, hablan de GNU/Linux pero nunca dicen cosas obvias, como que Google y la misma Internet EXISTEN GRACIAS A GNU/Linux. ¿Se imaginan lo que hubiera durado Google si Page y Brin lo hubieran hecho correr en win$€rver? Minutos… Simplemente nunca hubiera existido Google. ¿Se imaginan Internet sin Google?

    En fin, que personalmente ni me molestaría en rebatir a esa despreciable gentuza pagada. Está claro que nos tienen miedito, si no no nos seguirían atacando con argumentos de hace diez años.

    Llevo como 10 años usando GNU/Linux y soft libre, no tengo ss.oo. de pago (ni instalado, ni siquiera virtualizado) y soy muy feliz. Como dice el refrań, al que le pique que se rasque.

    Me gusta

    • Lo del borreguismo sí es verdad, porque hay mucho luser en el mundo de la informática y esos no van a cambiar, ellos van a soltar lo de “es una mierda” muy a la ligera.

      Pero por otro lado si no permitimos la preinstalación de software, les va a dar exactamente lo mismo, porque cuando hay pasta de por medio siempre gana el que más tiene.

      La solución drástica sería dejar de comprar ordenadores “de marca”, pero también se fastidia al principio a las empresas que no tienen culpa de que una empresa les pague por hacer una preinstalación, aunque con el iempo mandarían el contrato a tomar por culo.

      Me gusta

      • “Pero por otro lado si no permitimos la preinstalación de software, les va a dar exactamente lo mismo, porque cuando hay pasta de por medio siempre gana el que más tiene.”

        No entiendo qué diablos quieres decir con eso, haz el favor de razonarlo porque así planteado me parece una estupidez sin fundamento.

        Siguiendo tu razonamiento dejemos de usar ya GNU/Linux si ellos nos obligan a comprar ss.oo. de pago o dicen que GNU/Linux no sirve para nada o se inventan el UEFI, porque siempre encontrarán la manera de jodernos.

        ¿Es eso lo que dices, que mejor nos rendimos? Pues vaya mierda pesimista de razonamiento. ¿De verdad usas GNU/Linux? ¿De verdad te gusta usarlo?

        Me gusta

  12. Jajajajajajaja es lo mas gracioso y sin sentido que he leido en toda mi vida (me refiero al articulo del @#~$% ese) Mis hijos de 7 y 8 años nunca han usado un sistema operativo distinto de linux y hacen lo que les da la gana en mi pc.

    Me gusta

  13. No me puedo creer que existan este tipo de post, como el del tio ese, sobretodo diciendo que linux tiene el 20% mercado en servidores, no me creo que precisamente en servidores solo existan 20% en linux entonces el restante 80% ¿estan en windows server? El primer pc que me compre me vino con windows preinstalado, pero los demas, por piezas y punto, es lo más barato y no tengo que pagar un sistema que no usare.
    Ademas el video de la chica que aclama haber comprado un portatil con ubuntu, primero, casi siempre vienen con windows, para comprar un portatil con ubuntu u otro sistema GNU/Linux hay que rebuscar en la web, almenos eso tengo entendido, asi que es bastante extraño que se lo comprara con ubuntu, despues, que lo llamen “esa cosa” a ubuntu hay que tener cojones, y eso de insertar el cd de microsoft office, que no lo detectara y le hechen la culpa a linux ya es el colmo, que no venga con compatibilidad para linux no es problema de linux precisamente…

    Me gusta

Responder

