Manjaro 0.8.4, un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

Si hay un PROFESSIONAL de las revisiones de distribuciones Linux, o GNU/Linux como prefieren algunos, ese es sin duda el amigo Enrique (shadow) de La Sombra del Helicóptero.

Lleva a sus espaldas tecnológicas no se cuantas revisiones, a cual mejor. Aunque su blog no es tan sonado como algunos otros, yo lo considero uno de los grandes junto al otro gran maestro Gespadasal lado de estos dos yo solo soy un Jornalero de Linux 😉

Pues bien, nuestro compañero shadow se ha “currado” una de sus míticas revisiones sobre distros Linux, esta en concreto sobre Manjaro 0.8.4. No os aconsejo leerla si no que os lo exijo si ya tenéis Manjaro o si pensáis tenerla 😉

kilimanjaro

Os dejo una breve cita de su artículo seguido del link (la imagen es propiedad de la sombra)

Es decir, poco a poco, Manjaro escala por igual puestos en el ranking de popularidad y en el de facilidad de uso, limando las pocas asperezas que quedan (una traducción por aquí, el citado instalador por allá) creo firmemente que se encamina al lugar que le corresponde, que no es otro que el de distribución de referencia de entre las basadas en Arch Linux. No sé si Manjaro pretende o pretendía ser el “Ubuntu de Arch”, lo que tengo claro es que se está convirtiendo en mucho más que eso. Una distribución sencilla, con varias ediciones en distintos sabores y apta tanto para los equipos potentes como para los más limitados. Una gozada que merece la pena instalar. Obtiene un 9’29 en nuestra clasificación de sistemas.

En La Sombra del Helicóptero | Manjaro 0.8.4: otro paso hacia la cumbre

8 comentarios en “Manjaro 0.8.4, un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

  1. ¡Saludos jornalero! Jajajaja, ese mi tocayo, vaya que me hiciste reir. Y por cierto, si no te ha “caído el veinte” (como decimos por aquí), TODO linuxero de habla hispana ya te considera un MAESTRO, no sólo por sus escritos, si no por participar activamente en tus distros preferidas.

    Me gusta

    • Eso es cierto, tocayo, y algunos me lo han dicho, distro que toco se hace popular…

      Cuando empecé a hablar se SolusOS esta pegó el subidón en el mundo hispano y con Manjaro igual. La comunidad de G+ de Manjaro en español no para de Crecer y es de las más activas, si tuviéramos blog oficial y foro en español ya sería el alucine…

      Muchas veces no me doy cuenta de esto pero es como dices, estoy teniendo esa suerte y me alegro que lo que yo uso guste 🙂

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Gracias por el artículo, Yoyo, ni que decir tiene que concuerdo con lo que apunta el maestro Espadas, aquí todos aportamos lo que podemos o sabemos y tú contribuyes una barbaridad a la difusión de las distros que usas. Si eso es ser un jornalero, pues perfecto, ¡vivan los jornaleros linuxeros! 🙂

    Me gusta

  3. J….r Yoyo, no me pierdo ni un solo artículo de Enrique Bravo, quien suscribe mas arriba de este post y es que donde pone el ojo pone la bala y además con los advervios, nombres, verbos y demás expresiones gramaticales exactas y justas en todos sus términos. Ni mas ni menos. Yo diría que a más de un gran informático debería ser un gran redactor o escritor. Le felicito a él y me felicito a mi mismo por tener la oportunidad de leer sus artículos sobre GNU/Linux. Muchas veces tengo que volver reler sus opiniones para saber a que atenerme o saber por donde voy, je, je.

    Me gusta

  4. Puse en otro comentario eso, toda distro de la que hablas se hace popular compa, bueno yo siempre pruebo tus recomendaciones y siempre aciertas, para mi eres todo un maestro yedi-linuxero jajaja… Por otra parte probé Manjaro Openbox y me encanto, todavía es una diamante en bruto, por lo que le hace falta pulir algunos detalles pero va por buen camino.

    Me gusta

  5. me eh leido el articulo completo y la verdad los admiro a ambos gracias a yoyo conosi a manjaro y la verdad no me arepiento en lo absoluto gracias a Enrique y a yoyo q viva Manjaro y GNU/Linux

    salu2 desde puerto rico

    Me gusta

Responder

