Manjaro Display Manager [MDM] para la versión 0.8.5 de Manjaro

Impresionante el ritmo de trabajo de estos chicos del Manjaro Team, si ya andan preparando un instalador gráfico ahora se atreven con un Display Manager

En este vídeo nos muestran como usar y configurar MDM en Manjaro Linux. Visionado completo obligado, se van a quedar con la boca abierta :O

Si están interesados en probarlo pueden seguir este tema del foro de Manjaro

Vídeo disponible en HD. Link directo a youtube

 

Referencias | Manjaro blog

14 comentarios en “Manjaro Display Manager [MDM] para la versión 0.8.5 de Manjaro

  1. Bueno si me gustaría poder añadir este tema en mi Manjaro recién estrenado con 64 bit. En otro ordenador corre el de 32 bit que también anda bien, aunque yo diría que el de 64 va mejor. Quizás sea por el procesador pero viaja a mas velocidad que la luz. Este tema lo he visto en Ubuntu junto con una fotografía del usuario y realmente está muy bien, pero es que Shakespeare y yo no nos llevamos muy bien. Siguiendo el enlace que ofreces, y aunque Chromium hace una traducción, el trabajo que hace es una chapuza de máquina en la que no te enteras de nada. Ten en cuenta que hay que hacer una reducción a tamaño mas pequeño de la foto y todo esto requiere una explicación, si quieres llegar a buen puerto y emplear bien el tiempo. Tendré que ponerme a aprender inglish.

    Me gusta

  2. Buenas tardes, o noche, según el lugar, Yoyo… Vengo leyendo este blog desde hace mucho tiempo y siempre observo qué hay de nuevo respecto a Manjaro Linux. Hace poco hice una renovación de mis sistemas operativos y me adentré en Xubuntu y debo admitir que XFCE está mucho más maduro que la última vez que lo usé, pero la distro no va a la velocidad que yo quisiera (últimamente la noto más lenta sea con la distribución que sea). Además, de vez en cuando me salta un error que no supe resolver al arrancar la notebook: “attemp to read or write outside of disk ‘hd0′”, y me lleva a un Grub Rescue, no sé nada al respecto -agradecería si me indicas algún camino-; pero no he venido por este problema en particular (me parece que está directamente relacionado con Ubuntu y sus derivadas, no lo sé con seguridad).
    A lo que voy: al final logré crear un LiveUSB con el comando dd de Manjaro y la he probado, la versión 0.84, y me ha sorprendido. Es muy veloz, mucho más que Xubuntu, y agradable a la vista. Siempre he querido usar un Arch en mi pc pero los miedos eran más intensos. La cuestión es que tengo un par de dudas relacionadas con la instalación de esta distro: ¿sí o sí es necesaria una partición /boot, porque no me deja avanzar en la instalación de ninguna manera? En el caso de que sea así, ¿puedo crear una partición lógica dentro de una extendida para la /boot y cuál sería su tamaño recomendable? Y por último, ¿dicha partición no afectará al resto de mis sistemas operativos instalados, digo ya que la Swap es utilizada por todas las distribuciones en la máquina, no sé si ocurrirá lo mismo con la /boot?
    Como siempre, te agradezco de antemano y espero un pequeño empujoncito para sumergirme en este mundo, espero, definitivamente. Llega un momento en la vida en el que uno se cansa de instalar e instalar distribuciones en la computadora, y mucho más me cansa tener que solucionar problemas respecto al maldito grub.
    Perdón por pedir tantas cosas en un solo comentario, ojalá algún día pueda aportar a la causa…

    Me gusta

    • Hola, Cristian

      La partición /boot no es obligatorio, si no quieres no la hagas y se queda dentro de la raíz 😉

      Para no hacer /boot aparte escoge el sistema de particionado manual, no el asistente.

      Un saludo

      Me gusta

    • Creo poder decir sin temor a equivocarme que Manjaro, durante el proceso de instalación, mostrará todas las particiones de tu disco duro y tu deberás indicarle en cuales de ellas deseas instalar el sistema. Incluso podrás crear las particiones que desees.Lo primero que te demandará el instalador será en que partición deseas instalar Swap. Toma nota en un aparte de las particiones de tu disco duro, para que luego durante la instalación sepas donde quieres colocar cada cosa. Incluso te pedirá si deseas formatear dicha partición Swap, cosa que a mi me parece innecesaria. Si de antemano ya tienes una partición Swap común a otras distribuciones no te hará falta crearla de nuevo pues podrás aprovecharla, por tanto, a mi modo de ver, no te hará falta crear una partición Boot.. Yo te recomendaría que introduzcas el CD/DVD y que pruebes con él a fin de familiarizarte con el instalador, previamente, antes de instalar. También podrías instalar el sistema en VirtualBox y probar con el instalador. También recomendaría, puesto que tienes otros Linux en tu máquina que elijas la opción de instalar manualmente. Cualquier duda que puedas tener pregunta aquí que si yo sé la respuesta te lo haré saber. Como es habitual Manjaro creará automáticamente y casi al final de la instalación GRUB2, con el cual y como es desde hace mucho tiempo, podrás iniciar sesión en el sistema que quieras. A mi parecer es Manjaro Xfce la mejor distribución de las que he probado. Es mas creo que los escritorios Xfce son el futuro de las distribuciones GNU/Linux, según mi modesta opinión.

      Me gusta

      • Un espectáculo, la verdad… Gracias a ambos por responderme… Voy a intentar instalarla sin miedos, si tengo algún problema se los haré saber… Ahora que sé que no es necesario tener la /boot comenzaré a probar…
        Gracias por sus respuestas.

        Me gusta

  3. Instalado con éxito, solo tuve un problema: creé dos usuarios pensando que no lo había hecho, cómo hago para eliminar uno de ellos? Están en una partición /home a parte y quiero recuperar ese espacio…
    Gracias por animarme a instalarlo, ahora me queda disfrutarla…

    Me gusta

      • Un lujo, perdón que sea tan molesto, es que estoy muy acostumbrado al mundo .Deb y esto es demasiado nuevo para mí:
        Cuando intento ejecutar el comando sudo pacman -Syyu me salta lo siguiente: “:: Sincronizando las bases de datos de paquetes…
        error: error al actualizar basis (no se pudo bloquear la base de datos)
        error: error al actualizar platform (no se pudo bloquear la base de datos)
        error: error al actualizar addon (no se pudo bloquear la base de datos)
        error: error al actualizar extra (no se pudo bloquear la base de datos)
        error: error al actualizar community (no se pudo bloquear la base de datos)
        error: no se pudo sincronizar ninguna base de datos
        error: error al iniciar la transacción (no se pudo bloquear la base de datos)
        error: no se puede bloquear la base de datos: El fichero ya existe
        si está seguro que no se está ejecutando un
        administrador de paquetes, puede eliminar /var/lib/pacman/db.lck.”

        Tampoco puedo iniciar el programa Actualización de software, aparece un cartelito con el siguiente mensaje: “Error:
        Traceback (most recent call last):
        File “/usr/lib/python3.3/site-packages/pamac/pamac-daemon.py”, line 182, in Refresh
        t = config.handle.init_transaction()
        alpm.error: transaction could not be initialized, pm_errno 10 (unable to lock database)”.

        Estoy medio perdido, es como si hubiera algo que me está bloqueando a pacman…

        Me gusta

  4. Ya encontré la solución, eliminé la carpeta que me pedía la consola; vi en un comentario de la última entrada del blog de un lector que tenía el mismo problema…
    Gracias por todas las ayudas. Seguro que estaré dándome una vuelta para preguntar algunas cosas… 🙂

    Me gusta

  5. La voy probando, me va gustando, pude eliminar el usuario que había creado de más durante la instalación dirigiéndome hacia “Usuarios y grupos” en el submenú Sistema.
    Pero cuento con un problema y se me hace que está involucrado con mi disco duro: ya hace unas semanas noto que al encender la pc al otro día luego de varias apagada, tarda bastante el sistema en cargar; algunas veces queda colgado varios segundos en la pantalla para ingresar a las opciones de booteo o configuración del BIOS; otras veces tarda bastante en cargar el GRUB; también me he encontrado con el error que les comentaba varios comentarios arriba; y hoy, con Manjaro, el GRUB volvió a tardar en ejecutarse y, una vez se hubo ejecutado, durante el arranque del sistema veía mensajes de error respecto al /dev/sda. Mi conclusión es que tengo el disco duro dañado y eso me genera un cagazo enorme y veo pocas opciones: una es formatear todo mi disco y reparticionar todo de nuevo, algo que me da mucha fiaca, bueno, es la única opción… Les pregunto si saben alguna manera de saber, en Manjaro, si hay sectores del disco dañado, y si se puede solucionar, siempre y cuando sea este el problema…
    Mi sistema de particiones se divide en una swap, dos primarias donde tengo instalado un Kubuntu y Manjaro, y una extendida con una partición que hace las partes de datos para Kubuntu y /home para Xubuntu y Manjaro, en la otra extendida tengo Xubuntu…
    Mmm, me armé un quilombo terrible… Seguiré investigando por internet, mientras tanto.
    Gracias por escucharme… 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s