[Screencast] Presentación de la versión previa del primer instalador gráfico de Manjaro

He vuelto con otro Screencast, ya amenacé con que volvería…

Presentación de la versión previa del primer instalador gráfico de Manjaro Linux

Este instalador gráfico será provisional mientras llega un segundo instalador más completo en el cual está trabajando Roland, miembro del Manjaro Team.

Link directo a Youtube. Vídeo disponible en HD

Enjoy 😉

13 comentarios en “[Screencast] Presentación de la versión previa del primer instalador gráfico de Manjaro

  1. Seré muy bruto pero no entiendo eso de hacer un instalador provisional mientras se prepara un segundo instalador más completo. ¿No es mejor centrarse en el instalador que quieren hacer y así no desperdiciar recursos?

    Me gusta

  2. ¿no se le está dando muchas vueltas a algo excesivamente superfluo? (quiero decir que tampoco es tal difícil instalar Manjaro como se hace actualmente… y siempre hemos dicho que Manjaro es ‘rolling release’ y, por tanto, teóricamente, lo tienes que instalar una sola vez en tu vida)

    Entretanto, un aplauso a Pamac pero ¿para cuando integrar en él los paquetes de AUR? o… ¿Para cuando un instalador de LibreOffice que rebaje el tamaño de la ISO de versiones como la Manjaro-Cinnamon (que, para mi, es la mejor)?

    Y… ¿para cuando el poder integrar Manjaro en un pendrive MultiBoot, tipo MultiSystem? Yo hasta ahora solo he podido instalar desde un pendrive, o dedicado solo a esto, con ‘dd if=…’ o con el UnetBootin… lo que significa usar un pendrive para cada cosa… y muchos tenemos, aparte de ganas de probar varias versiones, PC con arquitectura x86-64 y portátiles con arquitectura i686

    Me gusta

    • Hola, doc

      A mi modo de ver las cosas, un instalador gráfico atraerá de por si a muchos mas usuarios hacia la distro.

      Respecto a incluir los paquetes de AUR en Pamac, no creo que se de pues AUR no es un repo oficial de Manjaro ni ellos están a cargo ni son responsables de el, por lo cual no podrían responder por los desaguisados, si los hubiere, de AUR.

      AUR es un repo de la comunidad y si lo usamos es bajo nuestra cuenta y riesgo 😉

      Ya hay un instalador para LibreOffice

      Manjaro se puede integrar en Multisystem desde hace tiempo, en la Comunidad en español de Manjaro en G+ se ha mencionado muchas veces como hacerlo pero no encuentro los posts en concreto https://plus.google.com/communities/109795179751647817387

      Manjaro no es compatible con unetbootin, si con imagewriter y dd

      Un saludo, compa.

      Me gusta

  3. He instalado Manjaro en su versión de 64 bit y el teclado no me aparece en español. Instalo firefox y está en inglés. Lo de firefox casi que me dá lo mismo, aunque tampoco, pero lo del teclado es un lío enorme a la hora de tirar algún que otro comando. ¿Sabéis que se puede hacer?

    Me gusta

Responder

