Operación bloguera “BloGoCriva” en marcha, súmate si eres bloguero Linuxero

Son ya muchos los días que el panorama Bloguero Linuxero Hispano está de capa caída, el hartazgo y desmotivación están a la orden del día.

Grandes blogs Linuxeros ya se han pronunciado sobre este asunto que nos afecta a todos, sitios como Usemos Linux, Paraiso Linux y Gabuntu han hecho extensos artículos al respecto.

A raíz de un Tweet del compañero José Miguel de Linux GNU Blog en el cual me siento plenamente identificado, se me ha ocurrido poner en marcha la operación “BloGoCriva” lo siento, no se me ha ocurrido un nombre mejor.

jose

No voy a rechazar ni moderar comentarios, la BloGoCriva se trata de “crivar” a aquellos comentarios de usuarios que no correspondan a una ayuda prestada simplemente no haciéndoles caso en sus futuras consultas.

Somos muchos los que estamos cansados de lo mismo, son muchas veces las que respondemos a dudas de usuarios en el blog, y ya no solo nosotros los redactores si no también lectores habituales que responden a otros lectores, y luego estos lectores que han resuelto sus dudas no vuelven a aparecer para decir nada, ni si, ni no, ni bien, ni mal, ni regular, ni gracias, ni que te den….

Así que desde este momento impongo en mi blog la denominada BloGoCriva, y animo a los demás compañeros blogueros Linuxeros a unirse a esta causa, por el bien de todos.

A todo aquel usuario que en los comentarios del blog se le de la solución a una duda o problema, ya sea por mi parte o por la parte de algún lector de este blog, o simplemente se le responda a una simple pregunta, y ese usuario luego no se digne en corresponder, ya no volveré a resolverle ni contestarle ninguna duda más.

En este blog suele pasar mucho pero no voy a dar nombres, no se trata de acusar a usuarios concretos si no a formar una conciencia colectiva.

Como dice el dicho popular “o follamos todos o la puta al río”

Tengamos un poco de educación, coño!!!

Anuncios

49 comentarios en “Operación bloguera “BloGoCriva” en marcha, súmate si eres bloguero Linuxero

  1. Yoyo pero, creo que el estres pasa por hacer algo para los demás en lugar de hacer algo satisfactorio par a uno mismo y compartirlo

    Desde hace unos días he visto este reclamo y no me cuadra, si haces algo porque te da satisfacción pues da lo mismo que alguien mas te los reconozca o no, para que tener un blog, es para los demás o para compartir con los demás algo que uno quiere hacer.

    No se veo un dejo de histeria en algunos planteos, no precisamente tullos, lo que intento decir es que

    Si haces algo y a los demás no les gusta pues no debería importarte si lo haces porque a tí te gusta y si lo haces porque quieres agradar a los demás pues deja de hacer lo que no les gusta a los demás 😉

    Me parece que no se puede exigir a ortos que participen de algo que no les interesa o que el interés que les provoca no es el suficiente como para involucrarse mas ..

    Me gusta

    • Desde hace unos días he visto este reclamo y no me cuadra, si haces algo porque te da satisfacción pues da lo mismo que alguien mas te los reconozca o no, para que tener un blog, es para los demás o para compartir con los demás algo que uno quiere hacer.

      […]

      Si haces algo y a los demás no les gusta pues no debería importarte si lo haces porque a tí te gusta y si lo haces porque quieres agradar a los demás pues deja de hacer lo que no les gusta a los demás

      +123456789987654321

      De lo mejorcito que he leído.

      NUNCA se puede escrbir pensando en los demás, hay que escribir por amor al arte, así aseguramos calidad y no vamos a parar al mainstream.

      Si lo leen o no ¿Qué más da? Los blogs son de cada uno y el dueño se los folla como quiere

      Me gusta

      • Pero aquí no se está hablando de escribir pensando en los demás, aquí se está hablando de cuando se resuelven dudas o problemas en los comentarios de un artículo, el usuario ayudado luego no se digna a volver para contar si le fue bien o mal o para dar las gracias por la ayuda prestada…

        Es algo distinto al hecho de redactar, OJO ahí….

        Me gusta

  2. Hola Yoyo.

    No te falta razón. No somos bots, ni ingenieros salidos de Harvard, ni accidentados o postrados que no tengamos más distracción que publicar artículos. Tenemos una parte lógica, pero también tenemos parte emocional. Somos personas, que nos gusta ayudar. Los monólogos están bien en momentos íntimos, pero no públicos y un blog es público. La web va camino de ser un mentidero lleno de monólogos y frases de no más de tres palabras medio sin sentido, más el disparador vía botones (“Seguir”, “followers”, “Me gusta”, “No me gusta” 13349874 ¿amigos?…) Un agilipollamiento difícil de combatir desde platos preparados a fuego lento y servidos en mantel blanco. Habría que poner un anuncio “Personas con empatía buscamos personas cívicas”.

    Saludos. 🙂

    Me gusta

  3. Pues la verdad es que yo no me puedo quejar de los lectores, generalmente cuando les respondo alguna duda me lo agradecen 🙂

    Pero siempre hay alguna excepción y hace un par de semanas tuvo uno de un noob, un tal Jhonny (WTF??) que me hizo reir bastante, decía:

    “estos posts no nos sirven de nada a los que no sabemos,
    “y por último ya podemos compilarlo ”
    podrás tu, yo no se como se hace eso, típico post de un tio que se cree que los demas saben loque él sabe, si lo supieramos no buscaríamos ayuda
    estas son las cosas que nos traen de vuelta a windows”

    La verdad es que la entrada fue de las primeras que hice en el blog, pero no me pareció que fuera tan difícil y por supuesto no le di ni bola jaja
    http://lamiradadelreplicante.com/2011/05/29/instalacion-de-aplicaciones-a-partir-de-paquetes-tar-gz-o-tar-bz2/

    Me gusta

    • Ese Jhonny puede ser Jhonny Lopez falseando correos.

      Es un lamer que comentaba hace tiempo en MuyWindows (ni idea i lo sigue haciendo), se cree que sabe de todo y lo único que hacía era descalificar sútilmente a los demás.

      Lo mejor, pasar de él, es un capullo.

      Me gusta

      • No lo se! es posible… de todas maneras sólo lo puse como ejemplo porque me llamó la atención al no ser lo habitual, y sobre todo porque me hizo gracia el que se hubiera enfadado porque no lo entendía, en vez de limitarse a preguntar o criticar algo en concreto.
        Y si! en estos casos ni me molesto en un RTFM o “busca en la puta web”

        Me gusta

      • Ví uno parecido el otro día también en un artículo mío de hace tiempo.

        Decía algo así como “por estas cosas es por lo que nadie usa Linux, instalar chorradas es difícil.” cuando perdió los papeles se puso a llamar manga de mediocres a todos.

        Y lo mejor es que usaba Ubuntu según su User Agent XD.

        Los winderos llorones muchas veces nunca faltan.

        Me gusta

  4. sin animo de ofender … no entendes nada de usabilidad y trato con “usuarios”.

    ya te lo dije en G+ y lo repito por aca.

    Un usuario o alguien q entra a tu blog no va a hacer siempre lo que vos quieras, aunque no sea un troll.

    Me gusta

    • Y no es porque el usuario sea revelde. Quizas no sabe, quizas no entiende, quizas la manera de comentar o recibir respuestas del blog es una mierda. Quizas llegó a partir de una busqueda en google y como tu url no es facil de recordar (un usuario noob no va a recordar xxx.WORDPRESS.com … sabelo 😉 ), etc etc.

      Por eso hay muchos estudios y gente que se dedica a usabilidad de sitios. Yo no me dedico a eso especificamente pero trabajo con varios de ellos y se un poco del tema 😉

      Me gusta

      • no es porque el usuario sea revelde. Quizas no sabe, quizas no entiende, quizas la manera de comentar o recibir respuestas del blog es una mierda

        O bien se cree que el Google muerde y pregunta una gilipollez.

        Por poner un ejemplo, ayer uno pregunta en el sitio que llevo ahora si hay un paquete determinado en Rosa o si hay muchos paquetes.

        ¿No puede hacer una máquina virtual y mirarlo él? ¿No pueden buscar en Google?

        BloGoCriva puede que sea una medida dura, pero tampoco podemos dejar que los espectros nos invadan com pavadas.

        Me gusta

      • si, pero muchas veces preguntan para tener un dialogo, para sentirse que alguien les da bola, por asi llamarlo, que alguien les responde, y no simplemente un buscador 😉

        Me gusta

  5. Ahora me vino a la mente cuando hace un tiempo por G+ pedias que se den a conocer la gente que te hacia +1 pero no comentaba …

    tenes algun problema de EGO ? si la gente te hace +1 te quejas, si te escribe pero no te agradece te quejas …

    yo leo y opino y me gustan muchos de tus posts, pero ya hombre ! dejate de joder y disfrutá de la vida … parece q siempre estas esperando que todos te den la palmadita en la espalda.

    Me gusta

  6. Alsw también lo ha hecho. Y como es lo mismo, voy a poner el mismo comentario que dejé en Paraíso Linux y ALSW.

    Cuidado que viene un tochopost:

    Hay muchos factores que influyen en todo esto.

    Que influyan al lector:

    . Distros
    – Moderación
    – Lectores
    – Autor
    – Posibles problemas

    Por poner ejemplos.

    Si no nos cae bien por lo que sea el autor lo más probable es que no nos pasemos más por allí, al igual que si tenemos problemas.

    Por ejemplo, yo hay blogs que no leo por no gustarme la manera de actuar del autor, otros como MuyLinux por razones obvias, y por último pues los problemas, como me pasó en el blog DesdeLinux, un problema con el administrador tras un ultimatum que le dí me llevó a abandonar mi puesto de redactor y jamás he vuelto a hacer ningún comentario allí, ni lo haré, al igual que ni leo.

    En cuanto a redacción y administración lo que veo que puede llevar al abandono de los sitios:

    – Sentirte forzado a escribir
    – No tener lectores y/o comentarios
    – Falta de ideas
    – Trolls

    Igual ejemplos de nuevo.

    Si te sientes forzado a escribir como me pasó en el primer sitio que tuve al final terminas abandonándolo, y esto pasa igual con los lectores y comentarios, depende de cada uno ésto le puede desanimar.

    Las ideas… Muchas veces podemos pensar “antes de escribir un post chorra por escribirlo mejor no pongo nada”.

    Otra cosa son los trolls, si vienen nada más que a joder a tu página sólo por no aguantarles terminas largándote o bien cerrando comentarios, que va a tirar para atrás a las personas normales que nos quieran leer, ya que le cortamos libertad.

    Mi consejo es el siguiente, escribid para vosotros, no para los demás, y que te importe una shit si te leen o si comentan.

    En el blog que escribo ahora (Somos Linuxeros) pongo en práctica esto, me la pela si me leen o me comentan o dejan de hacerlo, muy pocas veces me desanima eso, es más, prefiero que nadie comente a que mi blog se convierta en un MuyLinux o un DesdeLinux de la vida, el primero por trolls ubuntosos y el segundo porque es como ver el Sálvame o ver La Noria, en los comentarios se habla de todo menos de Linux.

    Y lo raro es que los artículos que escribo en Somos Linuxeros son mejores a los que escribía en los otros sitios, pero ya sabéis que son cosas raras de la ciencia XD. Cuando mejor lo haces más pasan de tí.

    Si lo que quieres es tener visitas a toda costa está muy claro, compara a Ubuntu con X distro, dí algo malo de ella o crea un artículo controversial, sea verdad o mentira lo que escribas.

    Ahí te comentarán, serán trolls pero alguien lo hará.

    Ahora en cuanto a los usuarios que desaparecen.

    Son molestos, muy molestos.

    Lo malo de esta propuesta es, que aunque nos imaginamos el tipo de usuario que es por lo general, no siempre podemos.

    Por lo general usan lo mismo, correos y nicks subnormales, a veces faltas aparte de esto, etc.

    Y lo que veno diciendo es, que alguna gente no se la puede pillar por escribir bien y usar correos y nombres normales.

    Todos los que he tenido en Somos Linuxeros hasta ahora han sido de estos, y la verdad es que para eso prefiero no tenerlos.

    La propuesta me parece bien, porque sigue la ley del ojo por ojo, diente por dicente, la cual me gusta mucho, peor por otro lado es cierto que podemos aplicarla a gente que no se lo merece porque sus datos nos confunden.

    Yo, antes de unirme a nada, no voy a hacer eco de las noticias de Alsw, Usemos Linux, etc, pero lo voy a hacer de este proyecto, porque es interesante y puede ser efectivo.

    Me gusta

    • Que pedazo de respuesta y que bien escrita y ordenada, me sorprendes, Courage

      De leerte en aquel tu primer blog de WordPress donde todos los posts eran de maldecir a Mac, Windows y Ubuntu a leerte ahora que pareces redactor del diario el País, has cambiado mucho jajaja 😛

      Me gusta

      • Mi primer blog, olvídalo XD ahí todo lo que hacía era maldecir lo que me pasaba a diario XD, pasaba por malos momentos y me dejaba llevar.

        La mejor experiencia la fuí ganando después, parte en ese blog, parte en Usemos Linux y luego por último en Desde Linux, sobre todo en lo que se refiere a tutoriales.

        La ley de Murphy nunca falla, lo mejor creo que es lo que hago ahora y no lo ve ni Dios XD.

        Lo mismo es que soy bipolar y el “yo” de verdad era el del primer blog y ahora uso un “yo” más normalito XD.

        Porque no, no he cambiado nada, sigo teniendo la misma mala leche jejejejeje.

        Ese tocho post era nada más que para ver los factores que pueden llevar dejar un blog.

        Con todo lo que dije me quedo con lo de no dar importancia a si te leen o no, creo que es el factor más determinante en la existencia de un blog, o si no uno de los que más.

        Lo del blogroll eso va en gustos, yo no soy el admin de Somos Linuxeros, pero le comentaré al jefe a ver si puede poner los que yo leo, que son 3, así que no soerá por cantidad.

        Me gusta

    • mierda que escribiste.

      Me parece que al tener un blog, como un foro o una web, lo importante es saber QUE ES LO QUE QUERES … y a que apuntas …

      si haces un blog como tu bloc de notas es una cosa.
      si queres aportar algo a la comunidad es otra cosa.
      si queres ayudar a los noobs tambien es otra forma.

      y de acuerdo a cual elijas tenes q ver el camino que tomas … si apuntas a todo publico tenes q tratar de saber llevar a los tontos, nuevos, y hasta a los trolls … el troll de hoy quizas es un amigo el dia de mañana y un gran usuario o aportador (lo digo porque tuve varios asi 😉 )

      Me gusta

      • He pulsado sin querer

        mierda que escribiste

        No creo que sea la forma más adecuada de calificar un comentario con el que estás en desacuerdo.

        Me parece que al tener un blog, como un foro o una web, lo importante es saber QUE ES LO QUE QUERES … y a que apuntas …

        si haces un blog como tu bloc de notas es una cosa.
        si queres aportar algo a la comunidad es otra cosa.
        si queres ayudar a los noobs tambien es otra forma.

        No lo niego.

        Por ejemplo con los tutoriales, aunque sean avanzados, siempre hay alguien que sea novato en hacer X cosa y ese tutorial le puede solucionar el problema.

        Creo que los dos últimos puntos se pueden poner juntos.

        el troll de hoy quizas es un amigo el dia de mañana y un gran usuario o aportador

        Depende de cada uno, pero la mayoría de los que hay en Linux (el Ubuntoso) son tan sumamente cerrados que no pueden cambiar.

        El factor troll la verdad es que afecta, y puede evitar que entres a un sitio o lo dejes, a mí me ha pasado con Usemos Linux, por ejemplo, gracias a un ubuntoso tuve que dejar de leerlos.

        Y como yo (gente harta de que les joroben) tiene que haber más.

        Me gusta

      • soy argentino, “mierda que escribiste” significa: “carajos, has escribido un monton” pero sin animos de ofender , es como una ALABACION !!!

        Me gusta

      • yo era solo de ubuntu, pero despues probé otras cosas … asi como los de arch son cerrados solo en arch muchas veces y se creen superiores … hay para todos los gustos 😉

        Me gusta

      • Créeme que no voy a entrar a ese tema, pero como usuario de Arch de alguna manera siente como si me ofendiera un poco.

        Todavía no he visto ni un sólo fanboy de Arch.

        Bueno es lo que he interpretado con el comentario y a lo mejor me equvoco.

        Respecto a la expresión, pues si es una expresión argentina no la conocía, y aquí en España lo interpretamos de otra forma.

        Me gusta

  7. Jajaja, a mi me ha pasado, mira que tengo pocos lectores, y de los pocos todavía menos me hacen preguntas pero odio no saber si le he solucionado el problema a alguien con mis respuestas, parece mas una queja que una pregunta.

    Me gusta

    • Hola, Javier

      De todo hay y no todo es malo…. a mi, en lo personal, una de las cosas que no me gusta mucho en los blogs, es que estén en Blogspot eso me tira un poco patrás, considero que WordPress es muy superior para estos menesteres, pero no obstante siempre sigo y comento a los compañeros que están en blogspot, me aguanto y ya está.

      Por cierto, creo que no conocía tu blog, lo añado a mi blog-roll 😉

      Me gusta

      • A mí en cambio es al revés.

        El gran punto en contra de WordPress es que si has usado una cuenta de correo ya no te deja usarla a no ser que entres, da lo mismo que borres el blog o no.

        Lo malo de Blogger es cuando en los blogs no dan la opción de comentar como Nombre y URL, obligándote a usar una cuenta que tengas en algo.

        Pero en malo nada supera al gran Disqus, que es limitado en incómodo.

        Yo hago lo que tú, aguantarme, porque tampoco es algo para tanto.

        Me gusta

  8. Desde mi humilde opinión, te endiendo pero creo que le das demasiada importancia.
    Llevo varios años aprendiendo de Linux con vosotros. Cierto que mi nivel es de usuario normalito, pero siempre que tengo dudas os pregunto a los que sabéis y, de momento, me habéis respondido todos; cosa que se agradece y que suelo agradecer siempre: vuestro tiempo y ayuda!!!.
    Entiendo que habrá gente de todos tipos: que empieza en ésto, jóvenes, maleducados, etc. Sin embargo, creo que el mero hecho de ayudar a alguien con SU PROBLEMA basta para olvidar a los anteriores.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    Me gusta

    • Hola 1975

      Como habrás visto no soy yo solo, es una corriente en los blogs Linuxeros Hispanos, y a mi se me ha ocurrido esto.

      Pero en líneas generales yo no me puedo quejar. A mi las visitas no me afectan en el sentido económico, pues nada gano con eso, solo es satisfacción personal por un trabajo realizado…

      Un saludo

      Me gusta

  9. A tí y a los demás blogueros les animo a que continuemos difundiendo el software libre a pesar si los usuarios responden con agradecimiento o no. Los Blogs ayudan mucho más de lo que tú y yo nos imaginemos.

    Me gusta

  10. Estoy de acuerdo. Muchísima gente actúa como si internet fuera un autoservicio y todo lo que hay allí se coge, se usa y no se agradece nada. Ya pago el ADSL, faltaría más. Piensa esa gente.

    Entiendo muy bien lo que comentáis y las actuaciones que proponéis. Pero en mi opinión no van a hacer cambiar la forma de actuar de casi nadie.
    Anda que no he resuelto dudas en Foros…sin saber que paso después. Ni si quiera si la leyó después de estar 40 minutos explicando algo.
    Yo hace varios meses que decidí no crear contenidos, no tengo tiempo y nadie lo agradece. Y emplear el poco tiempo que tengo en felicitar a los que se molestan en crearlos y participar en sus sitios.
    Creo que ahora es el momento de agruparse la scene hispana linux, para crear sitios grandes y sólidos donde los creadores se sientan arropados por el intenso trafico y participación.
    Aun así, tengo una carpeta con 43 sitios…ya he agregado somoslinuxeros.com … que doy al botón derecho y abro los 43 sitios a la vez, y luego voy leyendo y cerrando ventanas.

    te vigilo!!

    Me gusta

    • Hombre, RafaGCG

      Me alegra verte de nuevo máxime con ese gran comentario que acabas de hacer… un +1000 para ti.

      Me sorprendió que borraras tu blog así sin avisar, tenía muy buen contenido, pero es a lo que vamos, lamentablemente…

      Pero repito una vez más, yo no me puedo quejar, solo hago esto como entretenimiento, por que me gusta y por que quiero enseñar algo. Según ha ido pasando el tiempo he visto que estos objetivos se han cumplido y se cumplen, pero nunca está demás que quien está detras de la pantalla también colabore.

      Un saludo.

      Me gusta

  11. Saludos a todos.

    El tema es muy concreto, y no se trata ni de fama, ni de agradecimiento, ni de obligaciones por parte de nadie. Si hacemos lo que hacemos es porque nos gusta, así de simple.

    Mi enfoque personal es muy sencillo, se trata de una cuestión de educación. Si le pides ayuda, como mínimo las gracias, es tan sencillo como eso.

    La mala educación no es tolerable, ni en persona ni en la red. Otra cuestión seria la colaboración, pero de mal educados… no esperes nada bueno.

    Publiqué ese Tweet en señal de protesta, pero he de confesar que seguiré contestando a pesar de los pesares.

    La razón es muy sencilla, esa respuesta puede ser útil a otros, y es por eso que seguiré haciendo el tonto.

    Me gusta

  12. Comparto completamente lo que dice Yoyo Y José Miguel. Dar las gracias no es algo que este pegado al cielo y además es muy gratificante para uno bloggero que saca tiempo y escribe algo que le pueda servir a otros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s