Disponible SolusOS 2 Alfa 7 con Consort Desktop

Esta mañana se acaba de anunciar la disponibilidad de SolusOS 2 Alfa 7 con Consort Desktop. Esta séptima alfa aún esta basada en Debian Wheezy y por el momento está disponible solo en 32-bit PAE

Esta edición incorpora por completo el escritorio Consort del que ya he ido hablando en mis entradas sobre SolsuOS. El propio Ikey nos anima no solo a instalar la Alfa 7 sino a probar la experiencia Consort con todas las de la ley 😉

Nota: Para usuarios de anteriores Alfas se recomienda instalación nueva, no actualización. SolsuOS 2 sigue siendo una alfa, aunque es muy estable (yo la uso desde las primeras alfas) tengan en cuenta ese detalle pues no está exenta de fallos.

¿Y de que va SolsuOS 2 y Consort? pues es muy simple, estar a la última con Gnome 3 pero con la misma apariencia, funcionabilidad y productividad de Gnome 2. Y no es por que use SolsuOS desde hace tiempo pero debo decir que esta SolsuOS 2, es de lo mejorcito que podrás encontrar en distros con Gnome. A mi incluso me gusta más que Eveline.

Las novedades más reseñables ya las conocemos, serían estas:

  • Firefox 18.0
  • Thunderbird 17.0.2
  • LibreOffice 3.6.4
  • Linux Kernel 3.3.6-solusos (con BFS/preempt/no dyn ticks/1000Hz)
  • Athena 1.0.3
  • consort-session 1.0.1
  • Consortium 1.0.4
  • consort-panel 1.0.1 (fork de gnome-panel)

Aparte de eso ya están apareciendo los primeros Consort Applets los cuales podremos ir agregando a nuestro panel como se hacía en Gnome 2 🙂

consort-applets

También hemos recuperado nuestro menú tradicional, Aplicaciones, Lugares Sistema, ya se echaba de menus, Para los que gusten de Cardapio se agregará después, se están arreglando algunos problemas de compatibilidad con Consort, aunque yo a Cardapio no lo echaré de menos.

solusos2

Mi amigo El Replicante ha hecho una fabulosa entrada sobre este lanzamiento en la cual detalla paso por paso todas las novedades de esta Alfa 7 así que os recomiendo y aconsejo que la leáis íntegra para estar al tanto de todo 😉

En La Mirada del Replicante | Prueba el nuevo entorno de escritorio Consort en SolusOS 2 alfa 7

Yo acabo de llegar del trabajo y estoy exhausto y no es cosa de repetir lo mismo 😉

Descarga | http://solusos.com/download/ | Nota oficial: SolusOS 2 Alpha 7 Released

Recuerden que si la instalan y tienen problemas con su teclado como que no reconozca la @ o la # la solución es bien simple, ya la contaba acá: Solución problemas tecla Alt Gr en las Alfas de SolusOS 2

Enjoy 😉

15 comentarios en “Disponible SolusOS 2 Alfa 7 con Consort Desktop

  1. Gracias por la mención Yoyo!
    De todas maneras solo comenté lo que me parecía más relevante, recomiendo echarle una ojeada a la nota oficial para ver todas la características.

    Y ya que estamos, tu que sigues más la actualidad de SolusOS 2, ¿hay alguna fecha aproximada para su lanzamiento definitivo?
    Saludos!

    Me gusta

  2. Ahhh, yo no me quiero despegar de Archlinux, pero tengo unas gigantescas ganas de probar el escritorio… lo buscaré pedacito por pedacito, desde el gestor de ventanas y el panel hasta las applets. Si tengo que compilar todo lo haré…

    Me gusta

    • Hola, trusky

      Cardapio será agregado nuevamente cuando se solucionen algunos problemas de compatibilidad con Consort

      No obstante ponerlo y quitarlo es bién fácil, click derecho sobre el panel deseado y “agregar al panel” buscar cardapio and enjoy 😉

      Me gusta

  3. Hola Yoyo, gracias por la aclaracion , me preocupaba eso ya que Cardapio ” jeje ahora lo escribi bien” es un menu manager que a mi personalmente me gusta – sencillo y rapido. Saludos

    Me gusta

  4. Hola Yoyo, estoy probando todas las alphas en mi pc de sobremesa y la verdad es que me va entusiasmando cada vez mas. El caso es que quiero instalar la Alpha 7 en mi Eeepc que no tiene lector de cd’s. Para instalarla desde USB he probado con Unetbootin y con Multibootsystem, pero no es capaz de completar la instalación. También he probado instalando Grub en el USB, pero no consigo arrancar la ISO … sabes alguna manera de conseguirlo?
    Gracias.

    Me gusta

    • Me respondo yo mismo, por si le sirve a alguien.
      Solucionado con Universal-USB-Installer-1.9.2.6. Lástima que solo haya encontrado versión para Windows.

      Me gusta

Responder

