La infinita belleza de lo simple

Caminamos hacia sistemas cada vez más ruidosos y pesados, hacia interfaces elegantes pero confusas y nada productivas, hacia unos requerimientos de hardware cada vez mayores, cosas del consorcio entre los fabricantes de software y hardware…

¿Pues sabéis que os digo?

Ni Gnome Shell, ni Mate, ni Cinnamon, ni Unity… “ni pollas en vinagre”

SolusOS 2 Consort Desktop Environment, la infinita belleza de lo simple, de lo práctico y extremadamente productivo, y en apenas 120/130 MB al inicio…. y déjate de demás “mierdas”

s2-a6

Anuncios

21 comentarios en “La infinita belleza de lo simple

  1. Muy bien dicho. Estoy 100% de acuerdo. Nunca me han gustado esos entornos de escritorio cargados y llenos que cosas que no vas a necesitar y que incluso molestan cuando quieres hacer algo simple.

    Consort tiene buena pinta. Yo me quedo de momento con XFCE, pero me alegro que cada vez haya más escritorios y más opciones donde elegir.

    En este sentido, aunque no me gusten nada unity ni gnome shell, me alegro que existan. Gracias a ellos y a la gran cagada que son, la gente está creando alternativas y enriqueciendo el número de escritorios en linux hasta un nivel que no se había visto nunca hasta ahora.

    Ya sabes el refrán: No hay mal que por bien no venga.

    Un saludo. 🙂

    Me gusta

    • En este sentido, aunque no me gusten nada unity ni gnome shell, me alegro que existan. Gracias a ellos y a la gran cagada que son, la gente está creando alternativas y enriqueciendo el número de escritorios en linux hasta un nivel que no se había visto nunca hasta ahora.

      Cuanta razón llevas ahí, compadre…. gracias a la mierda de Gnome Shell y Unity podemos disfrutar de otras alternativas 😛

      En cuanto a Xfce soy de tu opinión, me encanta, pero esta entrada iba dirigida a Gnome y derivados 😉

      Un saludo.

      Me gusta

    • “En este sentido, aunque no me gusten nada unity ni gnome shell, me alegro que existan. Gracias a ellos y a la gran cagada que son, la gente está creando alternativas y enriqueciendo el número de escritorios en linux hasta un nivel que no se había visto nunca hasta ahora.”

      Otro que suscribe a hexborg, sabias palabras :).

      Pero ojo, que hay gente empeñada en hacer usable Unity y lo mismo de aquí a un año o dos lo consiguen 😛 Eso sí, habrá que correrlo en un Core i10 con 6 GB de RAM…

      Me gusta

  2. Sin embargo yoyo, amigo de alma, he visto en varios post que gastas un movil de ultima generacion y yo sigo admirando la infinita belleza de un snoy ericcson que hasta tiene teclas.. Bendita la libertad de elegir. (De momento con ubuntu, voy bien.. y cada loco con su tema).

    Me gusta

    • Por supuesto, amigo Yathedigo…

      Mis palabras y opiniones no son religión, cada cual tiene su propia opinión y gustos, yo sólo expreso la mía que es personal e instrasferible y en este blog cada cual tiene la libertad de expresar la suya, faltaría más!!!

      Mi único pecado es decir las cosas tan simples y directas, sin maquillarlas, pero ya sabes, soy de campo y algo basto para expresarme 😉

      Me gusta

  3. Hombre Yoyo, aquí en este mismo sitio, no ha mucho que leia tus palabras ensalzando distribuciones como Manjaro Xfce y tus opiniones y consejos a mas de uno nos vino bien. No dudo de que SoluSos sea proximamente la distribución del futuro, de lo cual me alegraré. Pero como otros han dicho aquí y ahora pues que “viva la libertad de poder elegir”. Por eso mismo espero poder seguir disfrutando de tus tutoriales respecto a Manjaro. Y respecto a la libertad de poder elegir ahora mismo edito sobre una distro canadiense llamada Netrunner, en Kde, y que está basada en la 12.12 de Ubuntu. Funciona de maravilla.

    Me gusta

    • Amigo D’Artagnan

      Como he dicho más arriba, en otro comentario, mi entrada iba con Gnome y derivados no con distros en concreto ni con Xfce ni con KDE

      Solo hablo de Gnome, Gnome Shell, Mate, Cinnamon, y Consort y doy a entender que Gnome se está equivocando con el camino que tomaron al cambiar a esa innombrable Shell, de ahí que hayan salido tantas alternativas con Cinnamon, otro que requiere de aceleración gráfica, por lo cual es más pesado que Consort, y luego Mate que está bien pero se queda anclado en GTK2

      Espero ahora se entienda donde quería llegar.

      Me gusta

    • Amigo D’artagnan, la distro Netrunner, creo que no es de Canada y creo que es Alemana.
      Por cierto, viva la diversidad de linux a cada uno lo que le guste y le agrade.
      Por cierto Yoyo para cuando Pardus Anka?? Para este año en curso 2013?

      Saludos y ánimo.

      Me gusta

      • Amigo somarropellejo:
        No es necesario que creas que Netrunner no es canadiense por que deberás tener la total certidumbre de que su origen es germano. Lapsus o despistes o yo que se. . .En cualquier caso felicito desde aquí a sus desarrolladores por haber confeccionado una distribución estupenda o que, al menos, para mí me ha gustado.

        Me gusta

  4. SOY DEMASIADO NUEVO EN LINUX LLEVO A PENAS QUIZÁS ALREDEDOR DE 15 DIAS GRACIAS A UN COMENTARIO QUE LEI DE YOYO DESCARGUE SOLUSOS EVELINE Y PUES ME HA IDO DE MARAVILLA ES REALMENTE ADICTIVO ESE S.O, ESPERARÉ A QUE SALG L VERSION OFICIAL COMPLETA DEL 2 Y PUES DE DESAGO DEL EVELINE, UNA PREGUNTA A UDS QUE SABEN MAS QUE YO ACERCA DE LINUX…. SE PUEDE HACER UNA ACTUALIZACION DEL SISTEMA OPERATIVO DEJANDO INTACTO LO QUE SON PROGRAMAS, ACTUALIZACIONES, DOCUMENTOS, ENTRE OTRAS COSAS? O ES RECOMENDABLE FORMATEAR Y EMPEZAR DE NUEVO? GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS RESPUESTAS, SALUDOS DESDE VENEZUELA.

    Me gusta

    • Hola, Yeisonth

      Lo de la actualización completa del sistema sin formatear si se puede, depende de la distro Linux, unas lo permiten otras no.

      El formatear o no a cada nueva versión de una distro va en gustos, yo personalmente si lo hago pues me gusta instalar en limpio y como mis datos siempre están en otra partición aparte no tengo problemas…. pero ya te digo que cada persona es un mundo.

      Saludos desde España

      PD: Revisa tu teclado que se te ha quedado pillada la tecla de las mayúsculas.

      Me gusta

  5. Yo también soy de “los clásicos”, utilizo ZorinOS 6 con escritorio Gnome Classic. Si uso Zorin es por el escritorio tipo Window$$ 7, que es el que quieren mis hijos.

    Llevo unos días, desde que leí que Solus sacaba un nuevo escritorio, con él en la cabeza. La verdad es que este verano, cuando puse Zorin, me quedé con las ganas de haber instalado SolusOS 2 Alpha 5… pero al ser un Alfa al final me decidí por Zorin y su base Ubuntu 12.04 LTS. Leyendo sobre Consort descubrí que Gnome no iba a seguir evolucionando el Classic (Fallback) por lo que me atrae todavía más la obra de Doherty.

    Ahora el pero… He leído que para instalar Consort en base Ubuntu (que tío el Iker… no sólo lo saca en Solus sino también para Ubuntu y Arch) primero hay que desinstalar Gnome Fallback, por problemas de conflictos. Vale… y si lo hago en Zorin… ¿me quedaré sin ningún escritorio? ¿perderé los escritorios Window$$ XP y 7? Mi problema es que no tengo ordenador suficiente para mover VirtualBox y “estropear” un Zorin Virtual… :-S

    Por cierto Yoyo, ya puestos… ¿podría haber, visto la animadversión que hay entre Canonical y Gnome, un Ubuntu con escritorio Consort… un Cubuntu?
    Ahí lo dejo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s