VokoScreen, una de las mejores utilidades para grabar nuestro escritorio Linux

Excelente herramienta para hacer Screencasts en nuestra distro Linux favorita. De las que he probado con GUI debo decir que es la mejor o la que mejor me ha ido en mi caso.

Yo no voy a hablar de sus opciones, que son muchas, pues ya lo han hecho algunos de mis compañeros, y lo cierto es que lo hacen mejor que yo. De ahí que os voy a dejar con ellos 😉

En La Mirada del Replicante | Graba tu escritorio en video con VokoScreen

VokoScreen es una herramienta basada en FFmpeg que permite hacer grabación de video y audio de los eventos de nuestro escritorio, muy útil sobre todo para los amantes de los videotutoriales y que me ha agradado especialmente por su bajo consumo.

VokoScreen nos facilita la grabación en pantalla completa, ventana o área a seleccionar, incluyendo la captura de webcam. Podemos además elegir el formato de video/audio, las entradas de audio, así como el reproductor multimedia a utilizar.

En LMDE Cosillas | VokoScreen y FDesktopRecorder : ¡Por fin nuevos ScreenCast para Linux!

Por fin tenemos algo nuevo a este respecto o como mínimo acorde para poder grabar nuestras sesiones de escritorio en el momento en que se encuentran las distros y que funcione en ellas.

Hay que tener en cuenta que aunque el programa puede parecer liviano a simple vista, no lo es. Incluso en reposo se siente su impacto en el sistema, cuanto más cuando está realizando la grabación. Pero aún así merece la pena y los resultados son muy aceptables, por no decir los mejores que podemos encontrar en Linux en programas de este tipo.

Lo que he dejado sólo es un extracto de los artículos, os aconsejo leerlos para tener toda la info al completo 😉

Podéis descargar Vokoscreen desde su propia web sección descargas. Hay paquetes precompilados para Debian, Ubuntu y openSUSE así como el código fuente.

Para SolusOS deberéis instalar el paquetes de Debian.

Para Arch y derivadas como Manjaro, lo tenemos en AUR. Lo podemos instalar con yaourt.

$ yaourt -S vokoscreen

Si ya lo teníamos instalado basta con actualizar AUR como ha sido mi caso.

$ yaourt -Syua

vokoscreen

And enjoy 😉

3 comentarios en “VokoScreen, una de las mejores utilidades para grabar nuestro escritorio Linux

  1. muy interesante. Lo he instalado en Manjaro y en Debian y tiene muy buena pinta. El problema es que, en Manjaro, me da error de decodificador 264 (y ya tengo hecho un sudo pacman -S x264). ¿qué más tendría que instalar? Tampoco me graba el tengo sonido. ¿Alguna referencia a algún manual (o foro) donde se hable (¡Y no en alemán…!) sobre cómo configurarlo/como instalar los codecs de audio y video que necesite?

    Me gusta

    • Hola, doc

      Seguramente te falte algún codec en Manjaro, no sabría decirte cual pues yo tengo mi Manjaro desde la 0.8.1 y venía con todo, si tu instalaste desde la netinstall…mmmmm

      Respecto a más info sobre el programa, lo cierto es que aún no lo he probado en serio, es decir, con audio y todo así que no se si a mi me fallaría…..

      Te recomiendo que leas al completo la entrada que enlazo a LMDE Cosillas, ahí habla a fondo de el… más sitios en español no sabría decirte.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

