Deb Linux queda descontinuado, seguimos en Virtual Planet

Hola, compañeros.

Hace apenas nada que anuncié un retiro temporal, pero ya me conocéis y sabéis que no me puedo estar mucho tiempo callado sin hablar de Linux.

He tomado una decisión que posiblemente no vaya a gustar, pero para mí es más cómodo y menos exigente. Ha sido una decisión meditada.

Me traslado a mi foro Virtual Planet y conmigo se van, SolusOS, Manjaro y Linux en general.

cabecera-virtual-planet

Como dije antes, bien se que esta decisión no va a gustar a algunos, sobre todo a quienes me siguen por e-mail o por RSS, de sobra se que perderé a una gran parte de lectores o seguidores, pero he llegado a un punto que el blog me exigía demasiado y tengo que mirar por mi salud mental.

Si, lo se, los foros están en desuso por culpa de las redes sociales, pero yo soy carne de foros y no me rindo, es donde mejor me muevo. Mi nacimiento en Linux fue en foros y en los foros es donde he aprendido casi todo. Aparte de eso, un foro es más interactivo entre los usuarios, mas ordenado y todos pueden aportar en su medida y no solo el redactor.

Dentro del foro Virtual Planet he creado la Categoría GNU/Linux, en la cual he metido subforos para Manjaro, SolusOS y Pardus, contando también con otros subforos para las distros más conocidas o populares.

indice-gnulinux

Seguiré informando de SolusOS y Manjaro tal y como lo venía haciendo aquí en el blog, pero ahora lo haré en el foro.

Por supuesto, nadie está obligado a seguirme en el foro, el que quiera ir que vaya y el que no que no lo haga, cada cual es libre de visitar lo que le venga en gana 😉

Solo un apunte importante, en los foros de foroactivo no se ven los enlaces con hipervínculos a menos que estés logeado, y con las imágenes en miniatura o thumbnails pasa lo mismo, si no se está logeado solo se ve una imagen en pequeño que si se le pica no hace nada. Es por esto que quien quiera ver estas cosas deberá registrarse y hacer login en el foro.

Seguramente es una táctica que usen los de foroactivo para incentivar el registro en sus foros gratuitos.

Desde este momento este blog queda descontinuado y se queda como archivo de ayuda, gracias a todos por acompañarme en WordPress y a aquel que quiera lo espero en el foro Virtual Planet aunque solo sea como simple lector.

Allí seguirán teniendo puntual información de SolusOS, Manjaro, Pardus… y lo que se ponga por delante.

Saludos.

PD: Quiero dar las gracias a los compañeros que colaboraron con artículos en el blog y lo hicieron de forma desinteresada, muchas gracias 🙂

41 comentarios en “Deb Linux queda descontinuado, seguimos en Virtual Planet

    • Hola, tocayo.

      Eso seguirá como hasta ahora, cualquier nueva noticia en el foro se seguirá publicitando en su Comunidad G+ correspondiente, con la particularidad que ahora abarcamos más y como hay un sub-foro para Arch también podría hablar de Arch y así con otras distros.

      Si algún día estás aburrido te espero por allá y gracias por el apoyo 😉

      Me gusta

  1. Joder bro, el concepto de idea radical se intimida al escuchar tu nick XDDDD, apoyo tu decisión pero no la comparto, al menos no en un 20%. Suerte ;).

    Nos seguimos leyendo amigo 😀

    P.D.: Apoyo el comentario de Gespadas, cuanto menos enlaza en G+ tus investigaciones y aportes =D

    Me gusta

  2. Hey! Genial!
    Adivina qué fue lo primero que hice luego de leer esta nota…??

    Fecha y hora actual: Jue Ene 03, 2013 8:39 pm
    Informaciones

    Tu cuenta ha sido activada. Gracias por registrarte

    Foroactivo tiene un nuevo partner 🙂 que nos vaya bonito, saludos y gracias,

    Richy

    Me gusta

  3. ha sido un placer leerte Yoyo por aqui, tu tuviste mucho que ver en mi llegada a linux. Cada cual debe elegir lo mejor para cada uno, asi como en linux elegimos la distribucion que mas se acomoda a nuestras necesidades. Si lo mejor y mas comodo para ti es el foro nos leeremos por ahi. Muchas gracias por todos tus aportes y tus enseñanzas. Nos vemos en Virtual Planet

    Me gusta

  4. Pues muchas gracias….por tu culpa uso Manjaro y estoy muy cómodo con esta distribución, y claro te sigo en el foro, como nota todos los apuntes que haces ayudan a mucha gente que recien empieza con linux yo te puedo decir que muchas dudas las he resuelto aquí, así que nuevamente muchas gracias.
    Un abrazo desde Guatemala

    Me gusta

  5. Ahora que me he engachado a tu blog, en fin creo que la ayuda sera mas consistente en el foro ya que como el mismo yoyo comenta no solo los autores si no cualquier forista podra ayudar y ser ayudado. Suerte en este nueva aventura y no nos abandones yoyo. Que linux sin yoyo, no es linux.

    Me gusta

  6. Siempre pensé que tu ritmo de publicaciones era anormalmente alto, y ya me parecía extraño que pudieses mantenerlo tan cómodamente; pero si el blog realmente te estaba volviendo loco, ¿no bastaba con tomar unas vacaciones (en las que supuestamente ya estabas), reducir tu frecuencia de publicación y listo?

    Es que matar tan repentinamente este blog en el que has invertido años y moverte como si nada al foro se me antoja una decisión demasiado drástica, y no entiendo cómo va a mejorar tu situación si seguramente continuarás publicando con el mismo ritmo allá. Solo cambiarás de lugar pero seguirás con el vicio, no le encuentro sentido.

    No sé, no me parece que lo hayas meditado lo suficiente; pero si así fue, no me queda más que encontrar la forma de seguirte allá. Aquí te leo por el RSS; en el foro no sé si lo vaya a hacer, pues aunque la plataforma lo permita, dudo que la saturación de información de un foro sea algo que quiera ver en mi lector de feeds, y tampoco soy asiduo a participar en ese tipo de sitios.

    Solo me resta desearte suerte y esperar que este blog regrese de la tumba como ya lo ha hecho antes. No lo borraré de mis suscripciones por si eso ocurre.

    Me gusta

    • Hola, Manuel, viejo amigo.

      De sobra se que un foro no es lo mismo, aunque no necesariamente tiene que ser peor, solo es otro medio de comunicación.

      Yo me entiendo conmigo mismo y si he tomado esta decisión creeme que la necesitaba.

      Un saludo y gracias por tus palabras.

      Me gusta

  7. Bueno brother creo que estas tomando una buena desicion, un blog nececita mucho esfuerzo para mantenerlo siempre y eso suele ser muy agotador, ami me anda pasando lo mismo despues de tener unos 5 blogs y solo el actual que tengo masomenos va llendo bien pero ya no tengo las mismas ganas que antes en postear siendo yo solo sin ningun tipo de ayuda de nadie lamentablemente. asi que veo bien el hecho de dedicarte a un foro y ampliar los mismos contenidos en un solo lugar bien organizado que es tu foro 😛 asi que conta con migo que andare esta ves un poco mas seguido en el foro aun que sea compartiendo algunas cosas que tengo en mi blog 😉

    Me gusta

      • jeje seep tube 5 blog pero solo actualmente uno que es en tumblr los demas por desgracias de los hosting gratuitos termine perdiendo mis blogs uno por uno cada ves que empezaba de nuevo y estaba llendome bien siempre algo me tenia que pasar para que se terminara llando todo al carajo, sino era por un host que se caian a cada rato, otro porque fue demandado por estafas o.O? y tubo que cerrar el servidor y despues otro que no pago a tiempo los subdominios .tk (que ese era de un host de un amigo que no me acuerdo ahora como se llamaba ese host xD) que tubo que resetear nose que cosa y se elimino mi blog y los sitios que estaban alojados en ese host que allan elejido el .tk y despues el que mas me dolio fue ese hosting de mierd* llamado nixiweb que justo estaba a punto de llegar a las 3000 visitas sin tener ningun problema de nada y funcinando lo mas bien, de la nada me lo borraron sin previo aviso y tube que hacerles una queja para que me den una explicacion y desde ese dia hasta ahora nunca me respondieron :-/ y por ultimo esta mi blog actual con tumblr que dentro de todo anda bien solo que ya no tengo las mismas ganas que antes en postear muy seguido,

        Me gusta

  8. Pues habrá que pasarse a menudo por Virtual Planet, ¿si no como diablos vamos a enterarnos el resto de mortales de cual será la próxima distro de moda? 😉

    Y sin embargo yo confío en que en cualquier momento, más adelante, retomarás el blog 🙂

    Un saludo amigo!

    Me gusta

  9. Ánimo Yoyo, te entiendo perfectamente, un blog es un compañero exigente y hay veces, muchas veces, que tienes ganas de perderlo de vista. Es tu decisión y me parece muy bien, cuando no se puede no se puede y ya está. Un saludo.

    Me gusta

  10. Me ha tomado por sorpresa tu decisión compa, sobre todo cuando fuiste un modelo a seguir en parte por eso me animé y abrí mi propio blog, pero si así están las cosas ni modo, nada más desearte suerte en todo lo que te propongas, un abrazo.

    Me gusta

  11. Pues nada, a seguirte por el foro, lo importante es que continúes en esto. Que nos haces mucha falta 🙂

    Pero si me permites opinar, fui admin. de un foro durante 4 años y acabé cansadito precisamente porque me absorbía muchísimo, así que no sé yo si lo que quema no es el medio sino cómo te lo tomes.

    Lo que está claro es que lo que nos interesa es la información, esté donde esté la vamos a ir a buscar. Te vamos a perseguir 🙂

    BUENA SUERTE EN EL FORO, NOS VEMOS POR ALLÍ.

    Me gusta

    • Hola, Aliana

      Yo llevo prácticamente toda mi vida en internet moderando y administrando foros, se lo que es, y creéme cuando te digo que allí estoy muy cómodo, aunque si es cierto que se echa de menos el blog, es otra forma de comunicar.

      Un saludo y gracias.

      Me gusta

  12. Pero.. ¡si los foros tambien los dejas tirados…??? xD planetrute, desderute, subeticalibre, espaciolinux, mandriva-es uff, elblogdeyoyo, radio yoyo, jajaja no hay cosa que no dejes tirada tio, creo el problema no es el blog, el problema eres tu xD ojala en la vida real no hagas lo mismo jajajajaja

    Me gusta

Deja un comentario

