Awesome WM [Instalación + configuración] – (DesdeLinux)

Hace tiempo intenté probar un Window Manager, en concreto Awesome. Me hice el valiente, tomé carrerilla y me lancé a la aventura del Awesome desde una Debian net-install

1280x800_scrot

Iba yo tan contento, tan decidido, tan macho, con mi barba de más de una semana, incluso abrí un tema en mi foro donde iba a ir contando mi experiencia y en donde iba solicitando ayuda para entender a este Window Manager.

Pues bien, HICE EL MÁS COMPLETO DE LOS RIDÍCULOS!!!! así que vi tantos tuttos, configuraciones, opciones, se me juntaron todas las letras y el tema me superó, yo que siempre he sido de escritorios completos, de Eye Candy.

Por suerte para mi, hubo un error en el servidor del foro y se perdieron datos y aquel hilo se perdió y menos mal!!! por que quedé a la altura del betún 😛

Es por eso que, aunque no lo diga, admiro a los frikis usuarios que se montan estos Windows o Tiling Managers 😀

Por todo esto, en secreto estoy estudiando el post de la compañera de Desde Linux, helena_ryuu, donde nos explica a la perfección la instalación y configuración de Awesome WM. Todo esto por si me animo algún día a hacer pruebas desde una Manjaro net-install 🙂

Como a mi no me importa publicitar a otros blogs, al contrario, les dejo el link al tutto en Desde Linux.

Advertencia: Awesome esta pensado para usuarios algo experimentados interesados en entornos de escritorio tipo mosaico, para entusiastas y curiosos que quieran aumentar su conocimiento y para todo aquel que se crea capaz de lograrlo (*mirada desafiante*).

NOTA!: esta guía esta hecha en base a Arch Linux, pero salvo la instalación de paquetes , todos los pasos son exactamente los mismos es cualquier distro.

Leer Completo en Desde Linux | Awesome WM [Instalación + configuración]

4 comentarios en “Awesome WM [Instalación + configuración] – (DesdeLinux)

Responder

