Cómo tener sonido al inicio de sesión en Manjaro XFCE

Hace unos días publicaba un tip para tener sonido al inicio de sesión en Manjaro Gnome y hoy me ha dado por hacer pruebas en mi Manjaro XFCE

He visto que el método para Gnome no sirve en Xfce pero probando aquí y allí, esto y lo otro, lo he conseguido en Xfce

Los pasos son los mismos que en Gnome pero con la variación de en vez de usar un archivo .wav usaremos uno .ogg. Con el .wav no me funcionaba y si cambiaba el play por aplay me hacía un ruido espantoso en vez de sonar lo que tenía que sonar.

Ahora ya no se si en Gnome haga igual por que yo sólo tengo Xfce

Pero bueno, al lío.

Instalamos sox, si no lo tenemos.

sudo pacman -S sox

Búscamos un archivo de sonido que nos guste, debe estar en formato .ogg, siempre puedes convertir uno a .ogg con cualquier editor de audio. Yo he usado ocenaudio, está en AUR.

Dale de nombre a ese archivo soundlogin.ogg, por ejemplo, y ponlo en tu home en un directorio oculto, ejemplo en .soundlogin Lo de ponerlo en un directorio oculto es para que no estorbe.

soundlogin

Y ahora nos vamos a la configuración de Xfce, Sesión e inicio, pestaña Autoarranque de aplicaciones, botón Añadir

En nombre: Sound Login

En Comando: play /home/yoyo/.soundlogin/soundlogin.ogg

Es decir, le ponemos play más la ruta al archivo .ogg y aceptamos. Aquí cada cual su ruta, su usuario y su archivo, lo mío es de ejemplo 😉

sonido-inicio

Probado por mi y funcionando correctamente 🙂

Enjoy 😉

5 comentarios en “Cómo tener sonido al inicio de sesión en Manjaro XFCE

  1. espera…. me estas diciendo… que de por si no suena, y que lo has configurado para que suene??

    O_o hay gente para todo, supongo. lo que es yo, lo primero que hago siempre es decirle que no suene (bueh, olvidando el hecho de que una debian netinstall minimal con dwm no suena por defecto.)

    de hecho, uno de los detalles que mas me saca de quicio de win, es… el sonido de inicio de sesion (para ser sinceros, me sacan de quicio TODOS los sonidos del sistema. digo, si ya sale un popup, ya lo veo, no necesito que suene…)

    PD: por cierto, sigo desaparecida. a ver si en navidad encuentro el camino de vuelta…. 😛

    Me gusta

    • Hola, niky45

      Me alegro de verla, nuevamente 😉

      Bueno, lo del sonido de inicio no es en Manjaro si no en XFCE en general, personalmente yo no lo uso pero me veo en la obligación de escribir tips para el blog y este me lo habían pedido 😉

      Un saludo, companiera 😛

      Me gusta

  2. sale amigo gracias yo lo pude hacer en linux mint 13 Cinnamon pero yo no tuve que instalar ningún programa solamente tuve que irme a los programas de arranque y poner el comando que das arriba que es “play (y la ruta donde se encuentra el sonido que iva poner)” y ya con eso

    Me gusta

Responder

