Hablando claro sobre SolusOS 2, aclarando de nuevo dudas

Siguen y me siguen preguntando casi a diario por SolusOS 2 y su paso a PiSi, y ya no solo en este blog o en las redes sociales. Este tema de los miedos, por desconocimiento más que nada, lo veo también en otros blogs que suelo visitar.

Para todos estos usuarios que aún no están enterados de como va el tema vuelvo a aclararlo brevemente, espero que con esto se despejen nuevamente dudas.

Pregunta:
¿Voy a perder paquetes en SolusOS 2?

Respuesta:
Por supuesto que NO. Debian Wheezy en su totalidad se convertirá en paquetes PiSi para la SolusOS 2. SolusOS 2 también será compatible con los paquetes binarios de Debian Wheezy, y todos los paquetes destinados a Wheezy podrán ser convertidos por el usuario y se podrán instalar en SolusOS 2.

No hay que tener miedo al cambio, un mejor futuro nos espera 😉

Anuncios

9 comentarios en “Hablando claro sobre SolusOS 2, aclarando de nuevo dudas

  1. Amigo Yoyo, la verdad que necesito de tu ayuda, tengo una duda que me agobia y no me deja trabajar con una sola distro jajaja; deseo saber amigo que distro me recomendarías entre SolusOS o Manjaro, las dos corren bien, aaa y en que escritorio. Tengo una notebook con buenos recursos. Bueno amigo espero tu respuesta quiero afirmarme a una sola.

    Me gusta

    • Amigo BenPaz, si te digo la verdad no se cual decirte, me podría ir por lo ya típico (usa ambas o la que mas te convenza, usa la que mejor se amolde a tu hardware, necesidades etc)

      Yo llevo las dos p’alante y si tuviera que quedarme solo con una no se que haría.

      Si quieres estabilidad, velocidad, estar a la última, Manjaro, si quieres estabilidad, velocidad, y no te importa no estar tan a la última, SolusOS

      Manjaro cuanta con un equipo envidiable de desarrolladores y en SolusOS tenemos a Ikey mas su experiencia y su comunidad.

      Puf puf, ahora tu decides xD

      Me gusta

  2. El único miedo que tengo es que quedarme sin aquellos programas que no están en los repositorios de wheezy. Avant Window Manager 4, por ejemplo. Ese lo añadí a Solus1.2 a partir de un ppa de Ubuntu.

    Me gusta

  3. Hola.. amigos.. siguiendo lecturas online si no me equivoco devian, la base de solus eveline, tiene varias versiones ;1. Estable 2.de prueva o (testing) – 3. inestable (sid) y hasta dicen por ahi -4. experimental – que deberia ser la mas inestablede todas en teoria…se comenta tambien que la rama “testing” o de prueva contiene los paquetes de software kernel etc.. que ya estan a punto de ser trasladados a la estable – lo que sugiere que tienen ya la suficiente estabilidad para su uso ( excepto en servidores que requiere la mas solides posible ) Pero que esta “testing” siendo suficientemente estable como para uso desktop, tiene la ventaja de que incluye softwares con lo “ultimo en la avenida” a diferencia de la estable que no puede tener lo ultimo porque solo incluye softwares solidamente estables pero mas atrasados [primitivos] en cuanto a la moda. – no quiero seguir con el trabalengua, lo que quiero dejar entender es que al uno amarrarce a lo “estable” sacrifica no tener lo ultimo en los adelantos que tienen los paquetes de softwares etc…. para mi siendo bastante estable la rama Testing .. lo consideraria para basar una distro, pues contaria con software mas adelantado a la fecha “mas moderno” y lo suficiente estable para uso comun en el hogar, no se si en un futuro Ikey considerara basar una version solus “testing” es solo una opinion [idea] – se que muchos no estan deacuerdo, pero seria interesante considerarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s