[Screencast] Instalación paso a paso Manjaro 0.8.3 pre2 CLI Installer

Instalación paso a paso Manjaro 0.8.3 pre2 CLI Installer, vídeo disponible en HD por su lo queréis bajar de Youtube para verlo más tranquilos en cualquier dispositivo 😉

Aviso: La instalación como tal de Manjaro dura menos de 15 minutos, si el vídeo dura mucho más es por que a mí me gusta hablar mucho y explicar todo de forma detallada 😉

Vídeo tutorial de Manjaro Linux 0.8.3 pre2 en su edición XFCE aunque la instalación es la misma para las otras ediciones Gnome, KDE y LXDE.

Instalación realizada en una Virtual Box, se presta especial atención al tema de particionado del disco duro explicando las dos opciones, la del asistente y la manual.

Ha salido un poco largo pero merece la pena verlo si quieres tener toda la información paso a paso de como se instala Manjaro 0.8.3 usando el CLI Installer

Enlace directo a Youtube

Ya no tienes excusa para no instalar Manjaro 😛

15 comentarios en “[Screencast] Instalación paso a paso Manjaro 0.8.3 pre2 CLI Installer

  1. Buenas.

    Buen tutorial. Siempre he sido de Arch (en el fondo siempre lo seré) pero me he decantado por Manjaro. Tengo dos dudillas que me vienen ahora a la cabeza. ¿Se puede incluir una etiqueta a la partición usando cfdisk?. Son manías mías que luego igual no sirve de mucho pero bueno. Normalmente uso primero Partition Magic y listo pero nunca he visto la opción de hacerlo con cfdisk. La otra es si has probado a instalar Manjaro con lo mínimo (versión Netinstall). Lo he probado pero luego no me arranca con gnome-shell ni con Cinnamon. Miento, con Cinnamon me arranca pero luego el Network Manager Applet no me deja escoger mi red, pero después de tratar de instalar gnome-shell ya no pude ni iniciar con Cinnamon tampoco. No sé a que se debe.

    Saludos y mi enhorabuena por el trabajo realizado por el equipo de Manjaro y por el de SolusOS, dos distros ya fijas en mi portátil.

    Me gusta

  2. Hola Yoyo:

    Gracias por la respuesta. En la Wiki no parece que explique nada más. Supongo que tendré que perderme por los foros. No obstante no me importa hacer la instalación completa. Lo único que era por seguir la filosofía de Arch. No había caído en usar Gparted para eso, es verdad. Uso Partition Magic pero en el caso de SolusOS aunque la partición la tengas formateada en la instalación te obliga a formatearla con lo que se pierde la etiqueta pero como dices usaré Gparted después y listo. Por cierto, ¿tienes alguna opinión concreta sobre Elementary OS?. Es la otra distro que uso con Manjaro y SolusOS y aunque procede de Ubuntu me parece que rinde mejor y el aspecto es muy bonito y elegante (sí, tal vez muy cercana a Mac) y veo que se lo trabajan, no hay un día que no haya correcciones para instalar.

    Saludos y gracias ;).

    Me gusta

    • Hola, chantilas

      Me bajé la beta de Elementary OS y la tuve algunas horas, la quité luego, muy bonita gráficamente pero habían pequeñas cosas que no me entraron por los ojos, además, no deja de ser ubuntu con otro skin

      El aspecto es envidiable, eso no cabe duda, muy a lo Mac, no obstante como también uso Mac (hackintosh) en Linux no necesito emular el aspecto de Mac

      Si te gusta la belleza y ubuntu, EOS es buena opción… yo me quedo en SolusOS, Manjaro y Pardus 😉

      Me gusta

  3. Una vez instalado en el disco rígido Manjaro Linux-xfce-0.8.2 y actualizado ya estoy en Manjaro 0.8.3 Ascella. Algunos programas tal y como yo los conozco no están o quedan obsoletos,otros que incorpora Manjaro parecen mejores pero sobre todo no me deja agregar mi impresora, lo cual es un incoveniente. Manjaro dice que está agregada pero no. No funciona. ¿Conoce alguien un remedio efectivo?

    Me gusta

  4. Robado para el blog que ando escribiendo ahora.

    Para el sonido, lo mejor creo que sería instalar Festival si tiene voces en español, así no es necesario graba la voz con un micrófono, aparte de que es arriesgado.

    En el caso de que prefieras usar el micrófono instálate un programa de edición de audio en condiciones, como el LMMS, que está bastante bien y con los filtros reducir el ruido.

    Me he explicado mal pero estoy demasiado retirado del rollo ya, aparte de que no lo tengo instalado.

    PD: Audacity le puedes ir olvidando para esto.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s