Pamac para Manjaro Linux, una GUI para Pacman al estilo Synaptic de Debian

Increíble lo de esta gente, no paran ni un momento en el constante desarrollo de Manjaro Linux

Si Roland, uno de los miembros del Manjaro Team, está trabajando en un instalador gráfico para Manjaro, ahora es otro miembro del equipo, Guillaume Benoit, quien está trabajando en una GUI o interfaz gráfica para Pacman, interfaz al estilo de mi querido Synaptic de Debian y que sustituirá al simple pacman-gui de Philip Müller.

Pamac se está elaborando sobre python, python-gobject, pyalpm y dependencias Gtk3, ya hay una versión Alfa que ha sido enviada al Core-Developers de Manjaro para su primer testeo, de momento no está disponible para los simples mortales.

pamac-0.1

En la parte superior izquierda tendrá una barra de búsqueda. Allí se puede escribir los paquetes a buscar. También se puede buscar un nombre de un grupo de paquetes, por ejemplo “media” y Pamac listará todos los paquetes que tengan algo que ver con ‘media’, normalmente temas multimedia. Bajo la barra de búsqueda se listarán todos los grupos y paquetes conocidos.

Al hacer clic en uno de ellos se obtienen todos los paquetes que se muestran en este grupo en la parte superior derecha. Esta lista mostrará también el resultado de su búsqueda.

Al seleccionar un paquete lo marcará para instalar. Si desmarcas un paquete lo seleccionará para “ser eliminado”. Basta con aplicar los cambios y Pamac hará lo que le han dicho.

Como ya dije antes, el comportamiento es similar al del todo-poderoso Synaptic de Debian 🙂

Esto es lo que muchos usuarios estábamos esperando en una distro basada en Arch. Pacman es muy poderoso en la terminal pero una GUI que haga trabajar a Pacman al igual que por terminal sería un bombazo!!! Entre el instalador gráfico y ahora Pamac, Manjaro va a arrasar, ya lo veréis, os lo dice un calvo y los calvos nunca mentimos 😛

Y ahora el bombazo del día!!! si todo sigue su curso y los paquetes responden como se tiene previsto, Manjaro 0.9 podría llegar antes de Navidad!!! 😛

¿He dicho ya enjoy? 😉

12 comentarios en “Pamac para Manjaro Linux, una GUI para Pacman al estilo Synaptic de Debian

  1. Amo manjaro, en serio, buenisima distro, muy bien cuidada, y la forma en que como han dejado xfce es perfecta, por ejemplo, otras distros con xfce no consigo que se vea de forma comoda y bonita, pero ahora pruebo esta distro, y tiene un diseño excelente a la primera, y mucho mas terminado que el de otros como xubuntu o lm xfce, y lo ultimo: MÁS estable.
    Encima con esta distro trabajan muy rapido, la verdad es que esta distro me ha encantado, al principio me lié porque no sabia mucho de arch linux (me refiero a como instalar y eso) pero ya me estoy acostumbrando 🙂
    Salu2!

    Me gusta

  2. Una cosa rara que pasa, (antes no salia) cuando voy a Volume Control, me sale esto:
    Error running command:
    No existe el fichero o el directorio
    ¿Que sucede?

    Me gusta

  3. Al final tendre que volver a instalarla … es increible como en muy poco tiempo se puede hacer tanto en una distribucion solo con la voluntad y la dedicacion de querer hacerlo … esta distro esta avanzando en tan poco tiempo muchisimo mas que otras distros que llevan años y años …

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.