Manjaro trabaja en un instalador con GUI

El Manjaro Team, más concretamente el desarrollador apodado Roland, está trabajando en un futuro instalador con interfaz gráfica (GUI) para Manjaro

En mi opinión, de llevarse a cabo a buen fin, esto sería el empujón definitivo para Manjaro 🙂

Veamos que más hay….

Según cuenta Roland en el hilo del foro de Manjaro, una vez terminados los exámenes se ha podido dedicar al instalador gráfico para Manjaro, lo primero que está haciendo es un asistente con interfaz para todas las configuraciones. Luego hay partes más delicadas como las del particionado que requieren de más trabajo.

Por el momento nos ha enseñado estas dos páginas del instalador que ya tiene acabadas, la de localización y la de la zona horaria.

Realmente el aspecto pinta excelente ¿no creéis? 😛

manjaro-instalador-gui

manjaro-instalador-gui-1

A esto hay que sumar que no faltarán los voluntarios para tener el instalador en todos los idiomas posibles así que todos los de habla hispana que estén atentos al foro por si se requieren traducciones 🙂

Si Manjaro ya era casi perfecta con un buen instalador gráfico será casi imparable, harán que salten todas las alarmas de las distros basadas en Arch, y además, según cuentan, será un instalador aún más fácil que el de Ubuntu!!! que para superar a Ubuntu tampoco hace falta mucho 😛

Enjoy 😉

¿Cómo lo véis?

Gracias a Holmes y a xpgnome por el chivatazo 😉

16 comentarios en “Manjaro trabaja en un instalador con GUI

  1. Cada dia gusta mas Manjaro. Ciertamente seria un gran empujon un instalador grafico, ya de por si el instador actual es muy intuitivo y facil. Con uno grafico manjaro abrira las puertas a que muchos mas usuarios noveles se animen a instalar esta excelente distro. Bien por Manjaro, que siga asi porque va camino a un gran futuro

    Me gusta

  2. Copio y pego, es que puse el comentario en otro post 😦

    Lo de un instalador gui, si la gente no comprende y aprende cómo hacer particiones estamos en lo mismo, les resultará igual de complicado con o sin gui por muy bonita que la hagan, es el concepto de particionado, por no hablar de las posibles combinaciones de particiones. Por no decir que es más probable que un instalador gráfico falle más que uno más simple.

    Yo antes de instalar Manjaro particioné con un live de Tuquito (bonita distro) porque el apartado de particionado del instalador de Manjaro me daba cosa. Me hice mi boot, mi swap, mi /, mi /home separada y mi /media/datos en el live y luego a instalar.

    Me parece que es lo que se debería hacer y recomendar para todas las distros, por muy buenos que sean los instaladores, mejor traer las particiones hechas de casa :).

    Me gusta

    • Si la gente no sabe hacer particiones que aprendan, que ya tienen los huevos/coño negros….. que ya hay bastante info en la red como para buscarlo y saberlo.

      A mi nadie me dijo nada y mi única ayuda fue San Google (Google no mueras nunca, y trepa a Apple)

      No obstante aún no sabemos como será la parte del particionado en el GUI Installer y lo mejor es que el Yoyo se currará un bonito Screencast llegado el momento.

      And enjoy….

      Me gusta

  3. Como comentan por arriba, me parece una buena medida para gente que estaba indecisa por el actual instalador a probar esta distribución, aunque a mí parecer el actual no tiene mucho de complicado, es ser metódico y si tienes dudas, screencast de Yoyo xD.

    Comparto también lo que comentáis, de que por mucho que sea un instalador gráfico, por muy bonito que sea, si no se conoce como llevar a cabo tareas de particionado puedes cagarla igual que con un instalador CLI.

    Me gusta

  4. Estoy con Yoyo, si todo el problema son las particiones, hay un millon de articulos que te lo explican en google. A favor del entorno grafico para hacer mas vistosas las cosas, pero el actual instalador es como un juego de niños, rapido y simple, eso si, poco vistoso.

    Me gusta

  5. Una vez visto el nuevo instalador de Ikey para SolusOS, todos los demás parecen feos 😛
    pero me alegra por fin tener una distro basada en Arch con instalador gráfico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .