Solución errores en la grabación usando Brasero

Los Gnomeros conoceréis el software de grabación Brasero, yo lo conozco de siempre y rara es la vez que no me ha fallado.

Si a ti también te ha roto algunos CDs o DVDs sígueme y te cuento un truquillo para que no vuelva a hacerlo.

Se trata de instalar algunas dependencias de Brasero que por norma general no vienen instaladas de serie en las distribuciones Linux que traen a este software de grabación

Abre tu gestor de paquetes y revisa que tengas estas dependencias instaladas.

brasero
brasero-cdrkit
brasero-common
cdrdao
cdparanoia
cue2toc
dvdauthor
dvd+rw-tools
genisoimage
wodim

Después de instalar lo que no tengas ya puedes probar nuevamente a grabar discos con Brasero a ver si ya no da fallos, y si se corrigieron si no te importa me lo cuentas 😉

En el foro de SolusOS dicen que ha sido mano de santo 🙂

Enjoy 😉

13 comentarios en “Solución errores en la grabación usando Brasero

  1. Antes de realizar estos pasos, pueden tomar este dato.

    Cuando seleccionan todos los archivos que van a grabar y dan click en el botón grabar les sale la ventana de PROPIEDADES

    ven tres secciones

    VELOCIDAD DE GRABACION
    OPCIONES
    ARCHIVOS TEMPORALES

    bueno, en OPCIONES esta la clave

    solo seleccionen “usar (reduce el riesgo de fallos)”

    También pueden seleccionar “dejar el disco abierto para añadir otros archivos después ” (eso si lo necesitan, claro xD)

    Me gusta

  2. Hola Yoyo pues he revisado esto tal cual lo expones, y sigo teniendo el mismo problema. Al iniciar la grabación me da un fallo, durante el proceso de normalizado de pistas. dice:
    “Error en el flujo de datos interno”

    Me gusta

  3. YOYO casi te quiero juaaa
    me salio un cartel de error fatality
    SCSI error on write(784,16): See MMC specs: Sense Key 4 “Drive error”, ASC 44 ASCQ D9.
    bueno que voy a hacer no tengo idea…creo que ibas en la direción correcta porque por lo menos comezó a quemar un poco en el DVD

    Me gusta

Responder

