[No solo Linux] Homero Simpson puede ser un Plagio

Hoy mientras leía los artículos que me ofrece Flipboard. Me tope con uno que me causó gracia e interés pues afirma que Homero está basado en un personaje de cómic llamado Adamson creado por el dibujante sueco Oscar Jacobsson, publicado en 1949 en una revista islandesa.

Por ahí leí que el personaje del Cómic no toma cerveza, en lugar de ello fuma, es flojo, torpe y demás características que podemos apreciar en el personaje amarillo creado por Matt Groening, según este alude la creación de Homero a partir de inspiración al observar a su propia familia.

¿Ustedes que piensan?. Al menos el parecido de la imagen es tremendo. Al menos para mi, si  Matt se  basó en ese personaje o no, Homero………….. Pues es Homero. XD

Fuente: Vanguardia.com

3 comentarios en “[No solo Linux] Homero Simpson puede ser un Plagio

  1. Si nos ponemos así yo también soy un plagio de Homero Simpson (acá en España lo llamamos Homer)

    Soy calvo, bebo cerveza no fumo y soy un vago xDD

    Lo cierto es que se le parece a Homero, no se hasta que punto haya servido de inspiración para crear a Homero pero a veces pienso que puede ser casualidad, es decir. Alguien hoy en día sin conocer nada puede crear un dibujo, un cuadro, una canción, un poema etc… que se parezca a algo que ya se hizo hace digamos ¿70 años?

    Con las canciones, por ejemplo, con la de millones que ya hay y las miles y miles que se crean a diario ¿llegará un momento en que todas estén inventadas,escritas y haya que repetir, reinventar o alguien sin conocer previamente una canción puede escribir otra igual?

    En todo caso, nosotros no viviremos para verlo 😛

    Me gusta

  2. es probable que en algún momento lo haya visto y se haya quedado en su subconsiente y al crearlo no recuerde que lo haya visto (esto dándole el beneficio de la duda). También es probable que haya pensado que ese personaje nunca sería conocido y por eso no le preocupó copiarlo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.