SolusOS Eveline aún tiene soporte para rato (al menos 2 años más)

Y no me refiero al Rato del PP y de Bankia (eso para los del chiste fácil)

Este tema es algo que ya me han preguntado en algunas ocasiones y conviene aclararlo para aquellos que están en SolusOS Eveline y sobre todo para aquellos que la han dejado como distro principal.

Según propias palabras de Ikey Doherty, SolusOS Eveline, actualmente en su edición 1.2, tendrá soporte hasta un año y medio después de la salida de Debian Wheezy (actual testing) como estable.

Contando con que los chicos de Debian no lanzarán como estable a Wheezy hasta el 2013, posiblemente sobre la primavera, Febrero, Marzo, si contamos desde hoy mismo y sumamos el año y medio prometido de Ikey, hacemos un total de unos dos años desde ahora mismo, semana arriba semana abajo. Todo depende de cuando los chicos de Debian lanzen a Wheezy como estable 😛

Así que si tenéis instalada SolusOS Eveline o pensáis instalarla, no preocuparos por el soporte que aún tiene más que otras distros que recién acaban de salir 😛

Por cierto, la SolusOS Eveline 1.3 anda cerca 😛

Enjoy 😉

20 comentarios en “SolusOS Eveline aún tiene soporte para rato (al menos 2 años más)

  1. Tengo ganas de probar la 1.3 tanto en mi equipo principal como en mi portatil, es de destacar que siendo gnome recien iniciada la distro ocupa unos 256 MB, estoy cansado de probar distros y de 300 y pico megas no baja casi ninguna gnome o xfce. Saludos

    Me gusta

  2. XD y yo que tengo instalada solusOS 2, buenisima, tiene sus fallitos pero me va muy bien, y me ha convencido, buen trabajo yoyo por lo del foro en español y, me pregunto si las actualizaciones de solusOS 2, por ejemplo, si cambian de deb a pisi, será una iso nueva, o se podra actualizar desde una instalacion echa?
    Salu2!

    Me gusta

  3. He estado leyendo que esta distribución está basada en la versión estable de Debian con la salvedad de que las aplicaciones están actualizadas, sin embargo, acabo de instalar SolusOS y hacer un apt-get update y upgrade y cual es mi sorpresa que veo:

    – gedit 2.30.4 (está la 3.2.6)
    – emesene 1.6.3 (está la 2.12.9)
    – latexila 0.2.0 (está la 2.4.0)

    ¿Es necesario añadir algún repositorio especial del que viene por defecto?

    Mi /etc/apt/sources.list nada más instalar SolusOS es:
    # Debian Stable Mirrors (UK Localised)
    #deb http://ftp.uk.debian.org/debian stable main contrib non-free
    #deb http://security.debian.org stable/updates main contrib non-free

    Gracias.

    Me gusta

    • Hola, Hacendado.

      En SolusOS encontramos aplicaciones actualizadas, pero solo un grupo de ellas, no todas las de Debian como las que mencionas.

      Por ejemplo, gedit no puede estar actualizado a la 3.2.6 por que SolusOS Eveline esta Basada en Debian Squeeze que está en Gnome 2.30 por lo cual los programas que basan ese Gnome seguirán es esa versión.

      Las aplicaciones que SolusOS mantiene actualizadas respecto a Debian son otras como Firefox, que Debian no trae, Thunderbird, que Debian tampoco trae, un Kernel más moderno, LibreOffice, Pidgin, VLC y unos poco más.

      Pero no todo está a lo último, algunas cosas como LibreOffice Firefox y Thunderbird si pero otras sería imposible por tema de dependencias.

      Los repositorios los tienes bien, los oros, el de SolusOS y el multimedia los tienes en /etc/apt/sourceslist.d/

      Un saludo

      Me gusta

      • Ahora entiendo porqué cuando intentaba añadir el de http://packages.solusos.com/ me salía un warning diciendo que estaba duplicado, y yo con cara de O_________________O, y resulta que está en la carpeta que dices.

        Muchas gracias por tu respuesta, supongo que cuando la actual debian testing pase a ser la estable tendremos las aplicaciones actualizadas, ya que en los repositorios de testing lo están.

        Me gusta

  4. Estoy deseando que llegue la Eveline 1.3, a ver que sorpresas nos trae. Y bueno ni hablar de la llegada de SolusOS 2 .pisi el año que viene, que de seguro sera impresionante. Un saludo a todos 🙂

    Me gusta

  5. Estoy tan contento con Solus 1.2 que no creo que quisiera actualizar a 1.3 aunque se publicara mañana. Lo he personalizado TANTO que me daría una soberana lata tener que hacerlo todo de nuevo. Pero Ikey ha trabajado tanto todo este tiempo, que no sé si me resista al ver las novedades. :S

    Me gusta

  6. Muy buena noticia. Para cuando acabe el soporte, lo mismo ya hemos pasado de la era post-PC (Apple dixit) a la era plus-ultra-post-PC y ya no hay ordenadores de escritorio ni portátiles y solo quedan los smartphones.

    Me gusta

  7. Bueno… disculpa… si habia leído pero como no la tenía instalada no le di mucha bolilla, pero luego de seguir tu recomendación e instalar y comenzar a trabajarla me encontré con el abandono de Debian y entonces ahí se me saltó el automático…
    Quedo más tranquilo y entonces la dejaré… ya estaba bajando Chakra para analizarla junto con Manjaro pero creo están basadas en Arch y nunca he trabajado ese tipo de distros… una vez quise instalar Arch pero era por texto y no por gráficos y quedé perdido como turco en la neblina jajaja 🙂

    Me gusta

  8. Yo estoy feliz en mi SolusOS 1.2 Evelincita, pero sí me gustaría tener el gedit actualizado. Incluso tenía gedit instalado en Kubuntu, fíjense si me gusta. ¿Pasará algo si lo actualizo a mano bajándomelo de su web? Es que el nuevo tiene un par de cositas que echo de menos…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.