ADeskBar Un dock ligero y funcional

Hola a todos

Como todo linuxero, o como la mayoría, me gusta tener un escritorio bonito. Si lo admito me gusta presumir un poquito de mi escritorio, como supongo que a muchos de ustedes también les gusta hacerlo. Pero me gusta también la funcionalidad, y la ligereza.

Un componente con el que podemos embellecer nuestro escritorio, es un dock, o barra de lanzadores. Buscando por ahí me encontré con un dock ligero y funcional, se trata de ADeskBar.

ADeskBar esta escrita en Python y GTK. Consume poquísimos recursos, realmente uno no se da cuenta que está allí funcionando. Ademas es altamente configurable, pudiendo usarla hasta como panel.

Aquí les dejo una captura para que la vean funcionando en mi escritorio de SolusOS 1.2 Eveline

Yo la coloqué en la parte superior de mi escritorio, pero la pueden poner en donde ustedes quieran.

Pueden descargar su version 0.4.3 desde su pagina oficial. Esta disponible para Debian y derivadas aqui

Y para otras distribuciones aqui.

Ahh me olvidaba, antes de instalar ADeskBar deben tener las siguietes librerias: python-xlib, python-dbus, python-gmenu, python-vte, python-wnck, python-alsaaudio. Gracias a Oscar por hacerme acuerdo con su comentario

Espero que les sirva, y si tienen cualquier problema no duden en comentarlo.

SaludOS

15 comentarios en “ADeskBar Un dock ligero y funcional

  1. La instalé en Debian +XFCE, para ejecutarla lo tuve que hacer por la aplicación “Ejecutar programas”, sale una mini barra con el menú, el control de volumen, el reloj digital y el cierre de sección, con el cursor sobre la barra piso el botón derecho del ratón y sale un cuadro con 3 opciones “preferencias” “actualizar y “salir”, pisando con el botón izquierdo sobre cualquiera de las dos primeras no ocurre nada, tienes alguna sugerencia de como configurar el dock?

    Saludos.

    Me gusta

      • Acabo de instalarlo y sólo veo el reloj y la fecha con 2 rayas verticales a su derecha. Pulsando el botón derecho del ratón aparece un menú con las opciones “Configurar” y “Salir”. Pero si clico en Configurar no hace nada. Así que busqué y llegué aquí, como no en el blog de yoyo está la solución a todos los problemas. Ojalá el gobierno buscara soluciones porque yoyo tiene unas cuantas je,je,je

        El tema es que he seguido los pasos de Mathias para instalar las librerías y pacman y yaourt me devuelven errores:
        error: destino no encontrado:

        ¿Qué puedo hacer?

        Me gusta

  2. Casualmente yo me acabo de instalar dockbarx en Mate como applet, llego tarde para probarlo, aunque se agradece saber de una nueva alternativa.
    En Xfce casi no hace falta dock, y digo casi porque le falta dos opciones básicas: agrupar lanzador y aplicación y permitir que las ventanas atraviesen su espacio reservado (aunque se puede hacer mediante configuración en terminal, pero por ejemplo LXDE te da la opción directamente). Creo que lo único que hecho en falta en ese escritorio y en Gnome 2 (y Gnome 3 en SolusOS 2 y Mate) son esas dos opciones.

    Me gusta

  3. Siempre he tenido o bien AWN, Docky o el más reciente Plank, nunca había probado ADeskBar, habrá que darle una ojeada. Buen aporte, compa 🙂

    Por cierto, lindo wall, lo tienes a más resolución? 😀

    Me gusta

  4. El post ya está algo añejo pero todavía vigente. Me ayudó con Debian Jessie en escritorio mate.
    Al instalar : python-xlib, python-dbus, python-gmenu, python-vte, python-wnck, python-alsaaudio pude configurarlo perfectamente.
    Muchas gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.