SolusOS 2 Pisi mantendrá la compatibilidad Binaria con Debian Wheezy

Otro punto de apoyo, otra gran noticia para los escépticos, otro bombazo de la futura SolusOS 2 Pisi!!! (de momento la estoy llamando SolusOS 2 Pisi para diferenciarla de la antigua SolusOS basada en Debian Wheezy)

Una gran noticia, de las mejores que puedo dar sobre la futura SolusOS 2 estos días.

Veamos…..

Lo vengo diciendo hace días por Twitter y por G+, la próxima SolusOS 2 Pisi nos va a sorprender, va a dejar boquiabierto a más de uno, apuesten por ella y apostarán seguro. 😛

SolusOS 2 Pisi mantendrá la compatibilidad Binaria con Debian Wheezy y también será multiarch.

¿Os preguntaréis como es esto posible? Esencialmente en SolusOS 2 la compilación será de la misma manera que en Debian Wheezy. Esto significa que cualquier paquete construido específicamente para Wheezy (ejemplos, virtualbox, skype, etc) puede ser re-empaquetado en un paquete .pisi y funcionará perfectamente 🙂

Cada paquete fuente también será reconstruido y limpiado. Los parches serán extraídos, y deshabilitados si se considera específicos de Debian. Cada paquete fuente será reconstruido como .tar.xz, y cada paquete generado en los repositorios también se utilizará la compresión XZ.

¿Cómo se os queda el cuerpo? 😛

Esto tenía que contarlo, si me sobrara el dinero a espuertas patrocinaba a este chico para que pudiera dedicarse por completo a su distro 😛

Enjoy 😉

8 comentarios en “SolusOS 2 Pisi mantendrá la compatibilidad Binaria con Debian Wheezy

  1. MIra que soy exceptico a esta distribución pero si que me parece una gran noticia, sera cuestión de ver como va el tema y volver a ingresarle al chico unos eurillos si la cosa va por buen camino. Ya lo hice al principio de salir, lo hago actualmente con Manjaro y no me importaria compartir otra vez algo con Solusos, esperaremos noticias.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Me parece una gran noticia, pero me sigue preocupando el hecho de que es mucho trabajo para una sola persona. En los repositorios de debian hay muchos paquetes que además se actualizan periódicamente (sin contar los deb que no están en los repositorios), por lo que hay mucho que reempaquetar en pisi. Si no hay ninguna forma de automatizar el proceso y se debe hacer “a mano”, me parece que será una tarea titánica.

    Me gusta

    • Precisamente. Si lees un poco sobre el tema verás que lo que pretende Ikey es darle herramientas a quien quiera colaborar con el proyecto. Lo que está pariendo es una distro madre, luego deberemos criarla entre todos… Por eso va a ser tan grande el proyecto, porque no es una distro a la que le cambian el wallpaper y cuatro cosas más, es algo nuevo.

      Me gusta

  3. Hola a ver si me explican…. no soy experto…. significa que los softwares debian correran en solus 2 siendo compatibles [ eso sin problemas de compatibilidad y bugs? ] y eso seguiria en las siguientes versiones solus 2 ? me refiero a seguir siendo compatible con debian es decir, en futuras versiones de solus con futuras versiones a su vez debian? ( intento explicar mi punto disculpen mi jeringonza) seria interesante porque debian tiene muchos softwares disponibles.{}{} Pero aun asi yo preferiria la estabilidad y solidez de la distro madre [ que se pretende desarrollar] antes que compatibilidad con alguna otra distro externa por buena que sea. Aunque se sacrificaria tener solo repositorios propios mas limitados, pienso que esto ultimo; paso a paso y con el tiempo se puede ir desarrollando o sea “softwares” nuevos – seguir creciendo y asi continuar al objetivo de ser una excelente distro. Saludos.

    Me gusta

Responder

