[Breves] Sobre el nuevo rumbo que tomó Gnome

Llevo en Gnome desde mi primer Ubuntu allá por el 4.10 o 5.04, hace ya muchos años, no recuerdo exactamente. He pasado por todas sus versiones en su evolución, pero a día de hoy y después de haberlo intentando varias veces, digo y diré.

No usaré un Escritorio Gnome que me imponga su diseño a la fuerza y no me permita cambiarlo, que me tome por “tonto” para no saber lo que quiero, lo que me gusta. Por eso uso SolusOS.

No me gusta el “nosotros sabemos mejor que ustedes cómo se debe trabajar y no le permitiremos cambiarlo”, actitud que parece que impregna Gnome Shell.

Por eso uso SolusOS, por que puedo cambiar y modificar lo que yo quiera en total libertad desde la propia distribución sin necesidad de recurrir a aplicaciones (extensiones) de terceros que muchas veces te rompen el escritorio.

Be Free…

Anuncios

11 comentarios en “[Breves] Sobre el nuevo rumbo que tomó Gnome

  1. Pues amigo Yoyo, estas cayendo en el fundamentalismo.. Sólo decirte que solus es una adaptacion mas de un sistema que OTRO ha hecho a SU medida y a ti te SIRVE, como a mi me sirve ubuntu,.. La grandeza es poder elegir, No considerar a nadie por tonto, aunque como en tu caso,vaya contra corriente . Al final acabaras aceptando las nuevas formas, te lo digo yo que empecé en la informatica cuando esta era en blanco y negro y pense que mas alla del GWbasic o el MSdos, no habia vida…. Disfruta del sistema uqe mas te gusta, indpendientemente de tus razones.

    Me gusta

    • Hola, compa

      En este caso hablamos de Gnome 3 Shell, el Gnome oficial. Ubuntu va por libre con su Shell Unity 😉

      Te cuento:

      Gnome Shell camina hacia las tablets, lo táctil, pero en ese camino se está olvidando del usuario de escritorio convencional y lo está abandonando.

      Una parte de usuarios de Gnome no están conformes, de ahí que hayan nacido tantas alternativas a Gnome Shell como Mate, Cinnamon, Gnome-Fallback y ahora SolusOS “parcheando” Gnome 3 Shell para que sea algo “decente” de usar….

      Esta “dispersión” no ha pasado en KDE.

      Sabemos que hay que evolucionar, no cabe duda sobre eso, pero no se puede hacer de la manera que lo ha hecho Gnome con su Shell

      Muchos dirán que en KDE pasó lo mismo al saltar a KDE 4, si… pero KDE no olvidó a sus usuarios. KDE también camina hacia los tablets, lo táctil… pero no ha olvidado al escritorio, al contrario. Son dos proyectos separados.

      Coincidarás conmigo, que un escritorio, tan bueno como es Gnome, no debiera de necesitar extensiones de otros para poder personalizar o activar unas simples funciones básicas como por ejemplo la de reiniciar.

      Sabemos que todo esto es nuevo y están trabajando, pero en mi opinión lo han hecho muy mal desde el principio.

      Un saludo

      Me gusta

  2. Coincido con Yoyo, pero por suerte como dice yathedigo tenemos la suerte de poder elegir. Y está claro que la mayoría NO ha elegido ni GNOME Shell ni Unity, por algo será.

    Me gusta que a pesar de ser gnomero sepas reconocer lo bueno que tiene KDE, Yoyo. Yo noy fan de ninguno, por eso uso ambos entornos.

    Al final, se trata de escoger lo que a uno le guste y le vaya bien a su pc.

    Me gusta

  3. Yo lo que no entiendo de Gnome 3 es porque hay cosas tan básicas que las quitaron como los botones de minimizar o el “apagar sistema” del menú; y que la gente esta pidiendo de regreso, pero para lavarse las manos introdujeron las Gnome Extensions que a mi parecer varias de esas ya deberían estar integradas por defecto pero que el equipo de Gnome se rehúsa a abrir los ojos todavía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s